Cocinas de estilo minimalista por Happyhomes

26 ideas fantásticas para cocinas pequeñas

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Las cocinas son el corazón de nuestros hogares. Entre el olor a café recién hecho, los aromas de diversas hierbas y pasteles en el horno que huelen a canela y azúcar, es aquí donde se viven estos bellos momentos. Un espacio donde se convive con los hijos, la pareja y los amigos, en un ambiente sumamente acogedor.

Todo esto ocurre en grandes y pequeñas cocinas, y nuestro libro de ideas de hoy, se enfoca en estas últimas, que a pesar de sus reducidas dimensiones, pueden llegar a ser grandiosas y el lugar perfecto para compartir con toda la familia y seres queridos.  ¡Ven a conocer estas 26 grandes ideas para cocinas pequeñas, por parte de nuestros profesionales, que tenemos para ti en homify!

1. Cocinas modulares

Comenzamos con un simple pero popular ejemplo, las cocinas modulares, las cuales son muy prácticas. Las encimeras de estas cocinas pequeñas son sencillas, con piezas individuales e independientes para la estufa o lavaplatos, con estantes abiertos que se pueden integrar fácilmente en casi cualquier espacio.

2. Cocina con comedor

Una pequeña cocina moderna requiere de integrar las mayores funciones posibles y que mejor forma de hacerlo que instalando un comedor en la misma barra de trabajo.

3. Con factor sorpresa

Esta habitación bien diseñada se parece más a un taller de un artista que a una cocina, ¿verdad? Pero después de todo, la cocina moderna tiene de hecho algo que ver con el arte, ya que su diseño realmente resulta en una obra maestra.

4. Diseño en forma de U

La configuración en U para una pequeña cocina, siempre resulta muy práctico, ya que permite que se pueda preparar y cocinar alimentos de manera óptima en un ambiente muy funcional.

5. Almacenamiento de lujo

El tema de espacio de almacenamiento en las cocinas pequeñas y modernas se resuelve perfectamente en este ejemplo. Rara vez hemos visto en un espacio tan pequeño lograr una organización como esta, donde existe espacio inclusive hasta para las botellas de vino.

6. Cocina brillante

Una cocina pequeña con tonos neutros o brillantes, permite aprovechar mucho mejor la iluminación natural, ya que estos colores permiten que la luz se refleje e inunde cada rincón de este importante espacio en el hogar.

7. Diseño minimalista

Cocinas de estilo escandinavo por Baltic Design Shop
Baltic Design Shop

Minimalistische Eck-Küche

Baltic Design Shop

Un diseño sobrio siempre va a dar la impresión de limpieza y elegancia. Justo es el caso de esta bonita cocina, sencilla, elegante y bien definida.

8. Cocina oculta

Cocinas de estilo industrial por MILL-HOUSE

Se levanta el telón de esta cocina pequeña: Una gran idea para las personas que tienen que poner todo en una habitación. Sin embargo, esta cocina es demasiado hermosa como para mantenerla oculta, ¿no lo crees?

9. Un poco de todo

En cocinas pequeñas podemos combinar diferentes estilos – como este diseño que hace que crea una cocina moderna en un viejo muro de piedra. ¡Genial!

10. Diseño rústico

Esto es probablemente lo contrario al diseño minimalista. Pero como vemos, este tipo de cocinas pueden también adaptarse a espacios pequeños, manteniendo su aspecto rústico.

11. Colores alegres

Cocinas de estilo industrial por Hirukistudio
Hirukistudio

BILBOHOMES

Hirukistudio

Esta cocina pequeña y funcional nos pone de muy buen humor. Ver diseños coloridos siempre hará que una cocina luzca muy bien, pero hay que tener cuidado de no exagerar en su uso en espacios pequeños.

12. Elegancia

La elegancia de esta cocina pequeña recae en la utilización de materiales modernos, como superficies brillantes, asientos transparentes y pisos de madera, en combinación con electrodomésticos de acero inoxidable.

13. La madera

Hoy en día las cocinas pequeñas de madera a menudo tienen una visión clara de cómo aprovechar el espacio y darle una vista mucho más amplia y espaciosa, gracias a sus tonalidades cálidas.

14. Rústica y encantadora

Cocinas de estilo rústico por Ferraro Habitat

Ahora te presentamos una cocina pequeña muy pintoresca, con un módulo flexble, en un espacio que emana mucha comodidad. Las repisas y estantes abiertos, ayudan a darle un encanto único.

15. Diseño retro

Cocinas de estilo moderno por ARQ_IN

El diseño retro ayuda a las cocinas pequeñas con colores inusuales, patrones y formas. Lo más destacado en esta pequeña cocina es sin duda el refrigerador amarillo. Sin embargo, las lámparas colgantes encima de la barra tienen un gran diseño. De acuerdo con el aspecto retro, hay taburetes con asientos naranjas, que ayudan a acentuar este look.

16. Desafiante

Cocinas de estilo moderno por homify

Esta cocina se basa en la elegancia absoluta. La combinación de mármol, armarios elegantes y una iluminación completa en este espacio, hacen de esta cocina un lugar particularmente elegante.

17. Totalmente práctica

Cocina SEP-2015: Cocina de estilo  por Idea Interior
Idea Interior

Cocina SEP-2015

Idea Interior

Lo más importante en cualquier cocina es que podamos cocinar y sentirnos cómodos y libres de estrés. Esto requiere una cocina  práctica – creando un espacio funcional y bien pensado, independientemente del estilo que se escoja.

18. Cual brisa fresca

Cocina SEP-2015: Cocina de estilo  por Idea Interior
Idea Interior

Cocina SEP-2015

Idea Interior

Los colores afectan el aspecto de las cocinas como ninguna otra cosa. Este diseño es como un soplo de aire fresco que fluye a través de la habitación. Este color en particular funciona muy bien para tener un ambiente fresco y atractivo.

19. Encanto de cabaña

Cocinas de estilo rural por Cottage Style / コテージスタイル
Cottage Style / コテージスタイル

オリジナルキッチンと薪ストーブを中心にした使いやすいキッチン

Cottage Style / コテージスタイル

En esta cocina su diseño es para sentir como si estuviéramos en vacaciones. Después de un largo paseo nos instalamos aquí a cocinar una buena comida, mientras se disfruta de la naturaleza que rodea el exterior de la casa.

20. Contrastes

Los contrastes siempre resultaran muy atractivos visualmente, pero hay que utilizarlos de manera cuidadosa, sobre todo en espacios pequeños, para que puedan funcionar a la perfección, como esta combinación de negro, amarillo y madera.

21. Entre la tradición y la modernidad

En esta bonita cocina, podemos ver como dos estilos se unifican, con una barra hecha a base de un mueble de estilo tradicional, que se ve enmarcado por una cocina hecha en un diseño moderno, a base de acero inoxidable, haciendo una combinación muy atractiva.

22. Aspecto industrial

Cocinas de estilo industrial por Propia
Propia

Brilliant Bethnal Green

Propia

Y aquí vemos otro contraste que es posible. El diseño industrial de la vivienda con tuberías e instalaciones expuestas, así como una pared de ladrillo, van bien con la cocina más tradicional y la vieja estufa de gas.

23. Pared con recetas

Cocinas de estilo escandinavo por Анна Теклюк
Анна Теклюк

Кухня в скандинавском стиле

Анна Теклюк

Una manera de aprovechar bien el espacio en una cocina pequeña y darle un toque personal original, es integrar una pared de pizarrón, donde se pueden escribir recetas o mensajes, así como hacer dibujos que le den más personalidad a la cocina.

24. La iluminación

Ya sea pequeña o grande: la iluminación de la cocina juega un papel importante. Si queremos preparar la comida en condiciones óptimas, una buena fuente de luz debe estar disponible. No siempre tiene que ser una luz de techo típica, existen varios diseños y posibilidades para que la cocina luzca increíble.

25. Modern y confortable

Esta cocina realmente invita a pasar tiempo de calidad con la pareja o seres queridos, disfrutando de un buen café o una bebida refrescante.

26. Cocina clásica

El último ejemplo que incluimos, es una cocina de diseño clásico. Incluso las cocinas pequeñas pueden contar con este estilo, siempre y cuando los adornos no sean abrumadores y se opte por integrar colores suaves y claros.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!