Fachada : Casas de estilo  por Artigas Arquitectos

Una casa mexicana en el extranjero

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En el vecino país del norte, encontramos una lujosa, elegante y pintoresca residencia creada por el despacho mexicano Artigas Arquitectos quienes fueron los encargados de darle vida a este colosal proyecto. 1500 m2 de construcción a base de materiales traídos desde México constituyen esta hermosa casa a las afueras de la ciudad.  ¡Ven y conócela con nosotros!

¡Bienvenidos!

La fachada principal nos da una muestra del estilo arquitectónico que se manejó en todo el proyecto: una mezcla de tradicional mexicano con toques modernos.  La teja que forra las techumbres inclinadas fue traída desde México, al igual que la piedra que tapiza la plazoleta de acceso.  Una antigua puerta de madera, también importada desde nuestro país, es la protagonista del acceso.  Grandes ventanas permiten la entrada de luz al interior, haciendo de esta casa un espacio ampliamente iluminado.  ¡Pasemos!

Distribuyendo espacios

En la entrada nos encontramos con un espacio distribuidor el cual cuenta con un gran pasillo que conecta a las áreas exteriores y sociales, y a la vez, permite el acceso a las escaleras que llevan a planta alta, donde podemos encontrar los dormitorios.  Techos de doble altura, pisos de mármol  y vigas aparentes de madera, así como la herrería de hierro forjado en los barandales de la escalera  y el pasillo superior, le dan ese distintivo carácter colonial mexicano a la casa, que se ve a su vez reforzado por los arcos del pasillo.

La sala

En la sala podemos apreciar el vértice donde convergen los planos de las techumbres inclinadas, haciendo de este cielo interior una característica muy particular de este espacio.  Las vigas aparantes se presentan una vez más y una pantalla de cristal separa esta habitación del comedor.  Columnas en cantera importada de México contribuyen a la paleta de colores neutros que prevalece en todo el proyecto.  Sillones y sillas de diseño moderno contrastan pero a la vez se mezclan a la perfección con el resto de los detalles arquitectónicos.

Pasemos al comedor

El comedor cuenta con una gran mesa de madera circular, diseñada por el despacho de Artigas así como lo fue la lámpara que cuelga justo encima de ella.  Tanto el comedor como la sala, están comunicados al patio trasero de manera libre, teniendo la posibilidad de disfrutar de una deliciosa comida como si estuviéramos al aire libre, pero con la comodidad de estar resguardados en el interior de la casa.

Para recargar energías

Aquí tenemos la vista de una de las recámaras, la cual alberga 2 camas y un escritorio.  Al igual que el resto de la casa, sigue manteniendo ciertas características: el uso de una paleta de colores neutros, vigas aparentes, el uso del color blanco en muros y los pisos de madera, creando una atmósfera tranquila y relajante para descansar al final del día.  Los tonos marrón claro de los muebles ayudan a crear una atmósfera cálida y acogedora para disfrutar más de un buen sueño.

El baño

El baño cuenta con muebles diseñados exclusivamente para esta casa.  A base de madera y con lavamanos en cantera, fueron creado por el despacho mexicano específicamente para este proyecto.  Pequeñas pantallas con persianas de madera en las ventanas, le dan ese toque cálido al cuarto de baño, mientras que un bello tapete rojo acentúa y le brinda un color vibrante a este moderno baño con toques de diseño de arquitectura tradicional mexicana.

La fuente

En el patio encontramos uno de los grandes atractivos de la residencia: la fuente.  Esta fuente está hecha con una rueda de molino antigua traída desde México, la cual fue adaptada para ser parte de este imponente punto focal dentro del patio.  El diseño y piedras que conforman el piso, también fueron importados exclusivamente para este proyecto, creando así un pequeño espacio auténticamente mexicano en Estados Unidos.

Vista desde el patio

Fachada Interior: Casas de estilo  por Artigas Arquitectos
Artigas Arquitectos

Fachada Interior

Artigas Arquitectos

Dando un vistazo desde el patio podemos apreciar la fachada interior de esta lujosa residencia.  Se puede apreciar la gran cantidad de ventanas y comunicación que existe entre los espacios dentro de la casa y las áreas exteriores.  Los arquitectos contemplaron el poder gozar de las hermosas vistas del inmenso patio de esta residencia desde la comodidad de la sala, comedor, recámaras, etcétera.  Una hermosa vista que sin duda alguna, merece nuestra admiración.

Un elegante chapuzón

El patio de esta casa cuenta con una imponente alberca, la cual es coronada con un área de terraza exterior para eventos sociales que sus usuarios pueden disfrutar.  Los pisos en mármol le dan un gran toque de elegancia y la gran estructura de la cubierta fue construida con madera local, haciendo de este espacio un magnífico lugar para un asado con la familia y amigos.

Para ver más casas fabulosas como esta, visita el siguiente enlace:
¡Una casa fantásticamente salvaje!

¿Te ha gustado esta elegante casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!