Recámara de invitados: Recámaras de estilo moderno por Weber Arquitectos

Ideas para decorar un departamento con estilo

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

WEBER ARQUITECTOS, firma mexicana de diseño arquitectónico fueron los encargados de este proyecto de interiorismo  ubicado en la ciudad de Coronado, California, el cual consta de un departamento de 174 m2 el cual no sólo se limitó el proyecto al diseño de los interiores de esta unidad que se encuentra en un complejo habitacional high-end, sino también del mobiliario que engalana a este pequeño titán.  Amplitud, iluminación y una planta arquitectónica abierta son las características principales que distinguen a este departamento, justo lo necesario para un estilo de vida moderno y activo. ¡Te invitamos a conocerlo!

Colores neutros en el área social

En la sala podemos apreciar los muebles diseñados exclusivamente para este moderno departamento.  Un gran sofá en L dispuesto en el muro posterior otorga una posición privilegiada para los usuarios al momento de disfrutar una película o su programa favorito en la televisión de pantalla plana.  El mueble del centro de entretenimiento está hecho a base de madera de nogal y las tonalidades azules y aqua le brindan la frescura marina propia de la ciudad, así como el punto focal presidido por una pintura al óleo que utiliza esta misma paleta de colores.

Espacios abiertos en donde predomina el blanco

La cocina, comedor y sala están totalmente comunicados gracias  a la disposición de planta libre que tiene el diseño del departamento.  Un moderno comedor con mesa circular de cristal templado sirve para ser utilizada por 6 comensales, que pueden disfrutar de deliciosos platillos preparados en la sencilla pero práctica cocina a base de madera en color blanco (color que es la base en todo el departamento), teniendo una convivencia ininterrumpida entre el chef, comensales e invitados que puedan estar disfrutando de la sala.

Muebles de líneas sencillas

La recámara principal cuenta con un muro acento el cual tiene un color azul claro, el cual interrumpe la continuidad del blanco que predomina en toda la residencia.  Esta propuesta por parte del arquitecto, se ve complementada con otro de los muebles diseñados exclusivamente para este departamento: otro sofá de menor tamaño que el de la sala, pero también dispuesto en L y adyacente al muro, esto con la finalidad de aprovechar mejor el espacio y dar una mayor sensación de amplitud.

Iluminación estratégica

Baño recámara principal: Baños de estilo  por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Baño recámara principal

Weber Arquitectos

El baño principal sigue la pauta del color blanco en toda su extensión: muros, techos y piso, hasta en el mismo mueble que alberga los lavamanos y cajoneras.  Un espejo que se extiende en la totalidad del muro no sólo sirve para el momento del cuidado personal, sino que le brinda un sensación de mayor amplitud a este espacio.  Modernas llaves y  grifos en acero inoxidable, al igual que las pequeñas luminarias en el breve plafond que se extiende a lo largo del espejo, son artífices de la modernidad que predomina en este bello cuarto de baño.

Combinación de colores naturales con tonalidades intensas

A pesar de contar con tan sólo 174 m2 de construcción, los arquitectos mexicanos pudieron aprovechar el espacio para brindar una recámara de invitados a este pequeño pero amplio departamento.  Una vez más, vemos la utilización del muro acento que continua con la intención de las tonalidades azules y aqua que se utilizaron en toda la residencia.  Un sencillo volumen rectangular en color blanco hace la vez de cama, que combina perfectamente con las cortinas en el mismo color y un piso en color hueso.

Textiles con estampado y arte en las paredes

Detalle Recámara de visitas: Recámaras de estilo moderno por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Detalle Recámara de visitas

Weber Arquitectos

La amplia recámara de invitados no solamente es un cuarto con una cama, cuenta con otro de los muebles diseñado exclusivamente para este proyecto: una moderna silla en plástico moldeado blanco y metal, con un cojín de color azul, complementando todo este cuadro tenemos una maceta con una planta artificial todo en color blanco y una moderna pintura al óleo que le dan vida y brindan una excelente acogida a los invitados.

¿Quieres más ideas para departamentos? ¡Da click en el siguiente enlace!

Una casa moderna, ¡y fascinanate!

¿Qué te han parecido las ideas de decoración de este departamento?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!