de estilo  por B.W.D. Sanierungs-Systeme GmbH

¿Qué piso elegir para tu cocina?

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Elegir un piso adecuado para la cocina, no es fácil. Esta habitación tiene mucho uso y, además de estar en ella caminando de un lado a otro mientras se cocina, existe el problema de las manchas de aceite, ácidos, agua, o restos de comida… y en el peor de los casos, la caída de algún objeto pesado. Elegir el piso de la cocina no es lo mismo que elegir el piso para la sala, u otra habitación donde el tráfico de las personas es moderado y además es menos probable que en esos lugares pueda caer algún producto que manche el piso. 

Al elegir el piso de la cocina, no solo se debe elegir entre un piso de hermoso diseño y uno funcional, sino que hay varios factores que se deben tomar en cuenta al elegir el piso para la cocina. En este artículo te estamos presentando varios pisos para cocina, con sus características, para ayudarte a hacer una buena elección. Después que revises este artículo seguro encontrarás alguno de los pisos que será de tu agrado…  

Los clásicos azulejos

Cocinas de estilo colonial por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Caprice Black, Provence, Corner/Border Provence 20x20

Equipe Ceramicas

Las baldosas se encuentran entre los pisos de la cocina clásica y tradicional. En la mayoría de los pisos de cocinas nos encontramos con los azulejos de cerámica blanca clásicos, cada uno de los cuales está conectado por una junta de color gris oscuro. Esta bastante simple curso de diseño no del gusto de todos. Pero, afortunadamente, la elección de los azulejos para el piso de la cocina es en realidad mucho más grande. Para que pueda decidir, por ejemplo, para motivos estampados de colores o salvajes. Lo ideal es que el aspecto de la baldosa, sino que debe ajustarse al estilo de la cocina y crear una visión de conjunto armonioso.

Estos datos sobre la baldosa debes tenerlo en cuenta al elegir el piso de tu cocina, es realmente un material resistente, si algo pesado cae sobre ella puedes sustituir por una baldosa nueva, por eso se sugiere comprar un 10% más, del número de piezas y mantenerlo como reserva. Este material es duradero y fácil de limpiar, resistente al calor y a la mayoría de los químicos domésticos para la limpieza, debes tener cuidado con el desgaste de las piezas y comprar las esmaltadas que son más resistentes.

El PVC es un piso ideal de la cocina

 de estilo  por B.W.D. Sanierungs-Systeme GmbH
B.W.D. Sanierungs-Systeme GmbH

Flexi-Tile, Anwendungsbeispiel 2

B.W.D. Sanierungs-Systeme GmbH

El piso de PVC es tan popular como los azulejos para pisos de cocina. es barato, fácil de instalar, es un piso fuerte muy sencillo y fácil de mantener. Sus juntas casi pasan desapercibidas por lo que es muy fácil de limpiar y absorbe el sonido, una ventaja adicional que no tienen otros. Debes buscar uno de buena calidad que te garantice su larga duración.

El producto PVC también es conocido como pisos de vinilo están hecho principalmente de sal de roca y el aceite y los rellenos naturales, tales como tiza y piedra caliza. No contienen plastificantes objetables, metales pesados o plomo. Y en cuanto a la diversidad de diseño, tienes dónde elegir, en colores y estructuras, es extremadamente grande. 

Linóleo en la cocina

A diferencia de linóleo PVC, este linóleo es uno de los llamados revestimientos para un piso natural. Se compone de materias primas naturales tales como aceite de linaza, corcho o harina de madera y yute. Con esta combinación inteligente de materiales, este piso es antideslizante, antiestática y fácil de limpiar. Puedes encontrar gran cantidad de colores y diseños.

Es importante que lo coloque un profesional, con un cemento especial para linóleo, se puede cubrir con un barniz semi-brillante que lo ayuda a impermeabilizarse. Si la base donde se ha colocado es una buena base nivelada este piso te durará décadas.

Un piso de madera en la cocina

Paredes de estilo  por Hain Parkett
Hain Parkett

#Landhausdiele, #Parkett

Hain Parkett

En cualquier habitación de la casa un piso de madera es cálido y acogedor, hace del ambiente donde se instala, un lugar especialmente apreciado.Con un piso de parquet casi todas las cocinas embellecen. La madera es ideal para cocinas rústicas, es también un contraste interesante, con el estilo de cocina industrial. Además, el color y el grano del material de la madera, le presta mucho interés al diseño.

Sin embargo, el material natural, no es particularmente durable. Es  necesario un sellado de la superficie para evitar defectos, de menor importancia, tales como arañazos o manchas de agua. Debes tener cierta atención y cuidado regular que es esencial si se optas por un piso de madera en la cocina. Prueba con contrastes, si tu cocina es clara el piso de madera oscura será el ideal y viceversa.

Si en la cocina tienes mesa y sillas debes proteger con almohadillas, las bases de ellas para evitar ralladuras en este tipo de piso.

Laminado para el piso de la cocina

Una alternativa a los pisos de madera real es los laminados. Esto es significativamente menos costoso, ya es simplemente una combinación de capas de diferentes piezas de madera tales como virutas y fibras. Esto se une a altas temperaturas, ejerciendo presión sobre el material y al final una impresión digital que le imprime diferentes diseños, que se obtienen con este procedimiento. Con esta impresión digital, de muchos diseños diferentes, son posibles en el laminado. Así que puedes optar por un estilo de apariencia natural de la madera en tu cocina.

Los cuidados que debes tener, cuando lo limpies hacerlo solo con paños húmedos, nunca lo friegues con mucha agua porque puede absorber el agua e hincharse con daño permanente. Si se cae un objeto pesado puedes reparar el piso aunque es un trabajo un tanto engorroso. Por eso solo te lo recomendamos teniendo en cuenta estas observaciones.

La piedra natural como un piso de la cocina

La piedra natural es un material tremendamente fuerte y duradero, resistente a disolventes usados en la limpieza y al trabajo fuerte de la cocina. Debes elegir entre las píedras que mejor se adapten al estilo de tu cocina.

El granito oscuro es una buena elección para tu piso es dura y duradera como material para ese uso. Si te decides por el mármol es muy elegante, pero entre esta piedra y el granito, esta es más sensible y requiere un cuidado especial. En el mármol cualquier mancha debe ser removida de inmediato para evitar que quede permanente.

Si quieres remoedelar tu terraza puedes inspirarte en este artículo de tu revista de homify

¿Por cuál piso te decides?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!