Decoración de salas: ¡10 ideas con toque ecléctico!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

La mayoría de los estilos tienen elementos, formas y colores clave que los hacen únicos. Pero si lo tuyo no es seguir tendencias o decidirte por un sólo estilo ¡Lo ecléctico es para ti! Este estilo se caracteriza por mezclar elementos sin aparente orden. Su significado, literal, se refiere a la combinación de elementos, colores, texturas, formas y diseños, buscando ponerlos juntos y crear ambientes vibrantes y originales.

Así que, no importa si tus sillones son modernos, la mesa rústica y los cojines clásicos. Si tienen algo que los haga mantener una relación entre ellos, entonces puedes usarlos para crear una sala fenomenal y única. En este libro de ideas te compartimos diez ideas de ¡decoración de salas inspiradas en este estilo: ecléctico. ¿Toma nota! 

1. Con clase

Dicen que en el mundo existen muchas almas viejas, personas a las que les gusta recordar épocas antiguas y que prefieren lo pasado a lo moderno. Si eres una de esas personas hemos encontrado la sala perfecta para ti. Esta sala, diseñada por Gisbert PöpplerAarchitektur Interieur mezcla muebles y decoraciones  antiguas con modernas. Si eres un apasionado del arte, ¡imagina esa pared llena de pinturas icónicas de diversas épocas! Algo importante a destacar en esta sala es la combinación de colores; utiliza tanto colores cálidos como fríos, pero manteniendo siempre una presencia mayor de los fríos, para lograr dar el toque relajante a la habitación.

2. Aire vintage

Si no quieres mezclar sólo tendencias, sino también épocas puedes buscar un diseño más vintage. El método de conciliación podría ser la apariencia desgastada o los colores fríos. Convierte tu sala, además, en un espacio muy personal en el cual incluyas tus hobbies, pasiones y hasta tu profesión. Será el lugar indicado para disfrutar de las tardes lluviosas o para hacer de los domingos aburridos un día deseable. Ésta idea es un aporte de Amiko Espacios.

3. Combinación de estampados

Una de las principales características de este estilo es que no te limita en la cantidad de elementos, jamás será demasiado ni muy poco. Tantos muebles como elijas serán siempre suficientes, si tu lo consideras. Para Amiko Espacios, un par de sillones son suficientes, y la mesa central puede ser sustituida por una alfombra, para cubrir el espacio. En cuanto a la iluminación, puedes omitir las lámparas por alguna fuente de luz natural, aumentándola con el color blanco de la pared. La combinación de estampados, como colores enteros, líneas y flores es también parte de este estilo.

4. Ambiente cálido

El elemento rústico más característico es la madera.  Con ella podemos crear muebles de diversas tendencias, gracias a su maleabilidad, tanto en forma como en color. Para el estilo ecléctico podemos utilizarla en su color natural, como en esta mesa de madera, o bien puedes pintarla. Para disminuir  la dureza de este material y la gran fuerza que representa, podemos combinarla con otros materiales más amigables, como telas, vidrios o añadir decoraciones naturales. Este diseño es de BR Arquitectos.

5. Retro

Salas de estilo ecléctico por ROVT
ROVT

Tube – Suspension réhabilitant les profilés en acier de sidérurgie

ROVT

¡Hasta los hipopótamos se divierten! Y ¿ quién no en una sala como está? Rovt Design nos proponen jugar más con los complementos, y no sólo con los muebles. Como puedes ver no hay nada que no tenga un lugar en una sala como esta. Un poco rústica, pop, retro y clásica. Pero lo que no será poco, es lo maravillado que estarán tus invitados si los recibes con un diseño como este.

6. Combinación moderna

Aunque en esta sala predominan el estilo moderno, lo que resalta aquí es la mezcla de texturas, diseños, colores y formas de todos los elementos, que podría ser considerado una de las características del estilo ecléctico y que podría servirte de inspiración a la hora de decorar tu sala. Principalmente si estás pensando en incluir alguna alfombra tan original y en color vibrante como la de esta estancia. Una sala de Concepto Taller Arquitectura para una casa moderna en el Distrito Federal. 

7.Tradicional

Si tu sala tiene pared de ladrillo, con aire rústico y quiere suavizar la línea de diseño, lo ideal es incorporar elementos en formas estilizadas y elegantes, como esta propuesta de Estudio Delier. La integración se realiza mediante la paleta de colores; puedes mezclar texturas, líneas y formas siempre y cuando el color se adapte al contexto. Otro de los elementos que puedes utilizar para integrar tu sala de manera adecuada es el estilo de la decoración; por ejemplo estos cojines, la alfombra y el cuadro de la pared que mantienen elementos mexicanos como los colores y las grecas.

8. Elementos en blanco

Si no te gustan las texturas, o los colores extravagantes, y simplemente tienes ganas de mezclar algunos muebles que tienes en casa, ¡también puedes hacerlo! El color blanco será tu mejor aliado, puesto que es combinable con todos los colores, y además los hace resaltar y les ayuda a mantener su pureza. Esta propuesta es obra de Renata Romeiro Interiores.

9. Elegancia con detalles de color

La pureza de esta sala en tonos neutros, con una combinación de muebles clásicos y detalles de naturaleza crean un ambiente de tranquilidad; mientras que el contraste amarillo la llena de energía. Esta sala es ideal para una casa amplia y para aquellas personas que disfrutan de tomar un café con sus amigos y entablar largas charlas. Este diseño de Carolina Burin Arquitetura LTDA muestra un  gran manejo de las texturas, las líneas y los colores de una manera extraordinaria, logrando un balance entre ellos y estableciendo un estilo propio pero clásico y elegante a la vez.

10. Inspiración hippie chic

Para aquellos que prefieren el reciclaje, los muebles al estilo do it yourself y que les gusta dejar su huella en todo lo que hacen. ¡ Ésta sala es su mejor opción!. Con muebles hechos a tu medida, diseños propios, el color de tu preferencia y, por qué no, algunos cómodos sillones para descansar. Amiko Espacios te propone algo en tonos morados, con tonos marrones y neutros.

Y para completar la decoración, aquí te presentamos 9 estilos diferentes de muebles para la sala.  ¡ No esperes más y elige el tuyo!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!