Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

De casa abandonada a ¡moderna y encantadora!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¡Una transformación que te inspirará! Una casa antigua en un terreno rectangular, como las que hay en algunas partes de nuestro país, la cual estaba abandonada y muy descuidada. Los expertos, Parrado Arquitectura, la rescataron y la han transformado en una vivienda moderna y con estilo. 

Se trata de una casa en Argentina, en donde se les conoce como casa chorizo, diseño alargado que se encuentra especialmente conectado con el fenómeno de la inmigración europea que tuvo lugar a finales de siglo XIX en el país latinoamericano. Las casas chorizo se caracterizan por ser construcciones longitudinales donde los ambientes están unidos uno tras otro, tal y como los chorizos, por eso el nombre. Como te mencionábamos, en algunas partes de México existen también muchas casas de este tipo y es por eso que te presentamos este proyecto, para que te inspires. ¡Estamos seguros que te gustará! 

Antes: la fachada deteriorada

Casas de estilo  por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

Fachada antes de la reforma

Parrado Arquitectura

Nos damos cuenta que la cara principal de esta casa había sufrido múltiples transformaciones, todas ellas sin sentido y poco beneficiosas. Paredes sucias, rayadas y medio destruidas, ventanas muy pequeñas, y una entrada principal que casi se caía. Una fachada que llamaba la atención por su graffiti, pero no por su diseño.¡Veamos el cambio!

Después: una fachada cálida, pero discreta…

Casas de estilo  por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

FACHADA después

Parrado Arquitectura

¡El cambio es grande! Los profesionales de Parrado Arquitectura supieron interpretar las necesidades de una casa que se encontraba totalmente abandonada. Sin embargo, los cambios no son drásticos ya que se buscaba devolverla a la vida, pero manteniendo el pasado de la casa. El color gris se ha ido y las ventanas se agrandaron. Ahora es una fachada en color ocre, cálida y discreta. 

Interiores remodelados

Los arquitectos se basaron en el concepto del espacio original de la casa. Los ambientes amplios y de techos altos, como sabemos, son elementos característicos en este estilo de casas. 

Las pequeñas ventanas que vimos en la primera foto de este libro se agrandaron a fin de incrementar la luz natural en el interior. Además, ahora son más altas, a fin de preservar la privacidad de los inquilinos.

Espacios conectados

Salas de estilo  por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

Living después de la reforma

Parrado Arquitectura

Es interesante como la acción de los arcos interiores favorecen la conexión entre los diferentes ambientes de manera elegante y sutil. En este caso, podemos ver como la sala y el comedor se unen en un solo ambiente que permite que la luz y la energía fluya naturalmente.

La biblioteca es otro de los elementos que se destacan en esta estancia. Una estantería que se expande sobre la pared, presentándose imponente y funcional.

¡Ladrillo en todo su esplendor!

Comedores de estilo  por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

comedor después

Parrado Arquitectura

Nos acercamos al comedor para ver de cerca el resultado de la remodelación…

Una de las paredes del comedor ha sido completamente picada dejándose a la vista el ladrillo original. Un aspecto que crea un contraste fabuloso con los elementos luminosos y modernos, e incrementa la sensación de calidez en la estancia. 

¡Un baño totalmente renovado!

El baño se ha renovado radicalmente y uno de los cambios más prácticos ha sido la apertura de un tragaluz en el techo. Los beneficios de esta nueva ventana son indiscutibles: ahora, el baño se percibe mucho más luminosos y agradable. Además, lo detalles en madera aportan calidez en un espacio que se ha pensado para el disfrute.

Antes: un patio sin color

Jardines de estilo  por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

Patio antes de la reforma

Parrado Arquitectura

El patio interior en este estilo de casas es una herencia que española que se extendió en toda Latinoamérica. Contar con un espacio como este es realmente una fortuna, representan un verdadero oasis en medio de la ciudad. Claramente, este patio necesitaba ser intervenido, ya que lo único verde en este espacio es la humedad que se ha formado en el piso. 

Después: ¡un patio interior encantador!

La transformación en este patio es impresionante. Los profesionales crearon un espacio que evoca cierto romanticismo colonial. 

Tanto la fuente como los revestimientos, aportan el toque perfecto en este espacio y lo hacen un lugar de ensueño. Otro elemento que se ha incorporado con éxito, es la pequeña terraza. Gracias a ella, los ambientes interiores se relacionan con los exteriores. Si quieres que tu patio también se vea bonito, te compartimos más ideas aquí: ¡6 consejos para que tu patio se vea sensacional!

El tesoro en las alturas mejor guardado

Terrazas de estilo  por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

terraza Spa, después

Parrado Arquitectura

Si subimos por las escaleras que vimos en la imagen anterior, llegaremos hasta la terraza de esta casa, la cual es sin duda ¡el secreto mejor guardado!

La terraza se planteó como un espacio al aire libre diseñado para disfrutarlo. Allí, se han aprovechado los desniveles para delimitar diferentes usos: un área de asador, un comedor exterior y un jacuzzi redondo sobre un deck de madera. ¿Qué más le podemos pedir a una casa que se encuentra en el medio de la ciudad? 

Si quieres ver otro proyecto de Antes y después, te invitamos a que eches un vistazo a: Antes y después: de casita abandonada a espectacular loft.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!