5 cosas que debes saber sobre la impermeabilización de tu techo ya

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Roof Waterproofing, Waterproofing Johannesburg Waterproofing Johannesburg
Loading admin actions …

La impermeabilización del techo de tu casa es algo imprescindible, eso te ayudará a evitar daños en el interior de la casa, en las paredes y por supuesto en el mismo techo. Puedes conseguir en el mercado muchos buenos productos que te garantizan su funcionalidad, de acuerdo al presupuesto que tengas disponible para este trabajo.

Si no tienes una buena impermeabilización del techo los daños que se produzcan dentro de tu casa serán un gasto mayor que hacer un buen mantenimiento de este acabado. Este es un trabajo que puedes hacer tu mismo con un poco de cuidado y así te costará un poco menos si sabes cómo hacerlo.

En este libro de ideas te mostraremos varios pasos para que se te haga más sencillo. Revísalo y lee cuidadosamente las instrucciones, ten a mano todas las herramientas, equipos y materiales, el día que empieces el trabajo así será fluido y sin interrupciones.

El impermeabilizante puedes aplicarlo sobre cualquier material de techo, como concreto, yeso, mármol artificial, cemento, ladrillo u otros. Actualmente existen impermeabilizantes denominados “inteligentes“, que no requieren una tela de refuerzo y contienen moléculas que se acoplan a cualquier superficie, diluyéndolas sin perder sus bondades. Esta novedad implica un mayor gasto que debes tomar en cuenta si está dentro de tu presupuesto.

1. Limpieza profunda del techo es lo importante para una impermeabilización exitosa

La limpieza profunda de techo a impermeabilizar es importante para que no quede en resto de materia orgánica como hojas o piedras, que puedan impedir la perfecta adherencia del material de impermeabilización.

2. Nivelación del piso

La limpieza y nivelación del piso a impermeabilizar es importante, ya que allí se rectifica cualquier rajadura que se observe, en la placa de techo, además de limpiarlo y nivelarlo para darle pendiente hacia los puntos de drenaje que se hayan dejado en la superficie.

3. Extendiendo el manto asfáltico

Sobre la superficie ya nivelada y resanada, se extiende las capas de manto asfáltico haciendo un pequeño traslape entre ellas, para evitar que se cuele el agua en las juntas.Lo mismo se hace en el borde de la placa para evitar que se cuele el agua a lo largo de ella.

4. Fijando el manto con soplete

Con un soplete se fija el manto asfáltico, entre las diferentes láminas que se han colocado en la superficie, colocando en el borde del techo una pestaña que se fijará para evitar que penetre el agua por los bordes. como se ve en esta imagen 

5. Colocación del acabado final sobre el manto

Este material se coloca sobre el manto, que ya colocaste, haciendo que la superficie se encuentre más protegida. después de aplicarlo.

Si quieres saber cómo construir una terraza moderna, en un patio que ya no te gusta revisa este artículo de tu revista de homify

Tip: Lo que puedes hacer sobre el techo

Sobre el techo ya impermeabilizado puedes colocar una capa de césped artificial, que además de darle un acabado diferente, te ayuda a mantener la temperatura más baja en el interior de tu casa. Con un buen diseño y construcción puedes tener una terraza novedosa sobre tu techo

Te atreves a impermeabilizar el techo de tu casa...

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista