Baños de estilo  por 리을도랑아틀리에

6 ideas para colocar azulejos modernos en tu baño

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

¿Es suficiente elegir para tu baño, la forma y el color de los azulejos? la respuesta es no. Debes proponerte también combinar formato y colores, tanto para el piso y para las paredes, ambos elementos deben combinar, a fin de que crees un diseño único con el que quedes satisfecho y contento, y solo así, tu baño será diferente a los demás.

La combinación creativa en los revestimientos de las paredes y pisos, lleva tiempo y esfuerzo, pero solo así se consigue una unidad armoniosa. Además, de esta manera, logras realzar las habitaciones con estilo y personalidad propia. Te invitamos a que eches un vistazo a nuestros seis ejemplos y así conocerás  diversas formas en que puedes colocar los azulejos modernos para enriquecer el diseño de las paredes, utilizando la imaginación y creatividad… ¡toma nota de estas ideas para colocar azulejos modernos en tu baño!

1. Colocación en paralelo

En la actualidad se usan mucho los recubrimientos de azulejos de piedra, cerámica o porcelana, en diferentes formas y dimensiones. Por lo general son materiales con diseños de  diferentes formatos, que cubren pisos y paredes, de gran parte del interior y hasta el exterior de la casa. Las dimensiones de estos materiales a menudo, como los azulejos geométricos comienzan en un tamaño de 60 x 60 cm o 30 x 60 cm y a veces llegan hasta la longitud de 120 cm. Los formatos grandes y especialmente los cuadrados, es preferible que lo coloques en paralelo, para hacer más atractivo y sutil la estética del diseño.

En esta imagen, puedes ver como se han colocado los azulejos de gres ´porcelánico, rectangular, de piso a techo. Cada mosaico individual, independientemente del formato, se presenta en un tono iridiscente, cuyo diseño algo diferente no sigue una regla. Las juntas, de estos azulejos, se han trabajado en color blanco, así resaltan lo singular del color del azulejo.

2. Formando diseños

Los diseños donde se intercalan azulejos, de diferentes formas colores y tamaños, son particularmente interesantes; en ellos se debe hacer un dibujo antes de empezar la colocación; en estos diseños previos se debe tomar en cuenta las dimensiones reales de cada elemento que conformará la pared y el color de cada uno. La composición alternando formas y colores, haciendo primero un dibujo con los azulejos en dimensiones a escala, puedes encontrar muestras como las usadas en las paredes de las estaciones del Metro, en algunas ciudades, en los exteriores de algunos edificios públicos  y como ves, lo puedes hacer para tu casa, combinando como más te interese, en el baño de tu casa.

3. Colóquelos de manera vertical

Esta es una solución novedosa, puedes buscar en cerámica, ejemplos que imiten a la madera, en su diseño y color. Aquí en esta imagen, ves azulejos rectangulares que se muestran  imitando la madera, y se han montado en una orientación vertical  asociándolos en paralelo, en la pared del baño. Este método, no es necesariamente nuevo,  pero no lo conseguías antes  en diseños clásicos, para los cuartos de baño. 

Con la llegada de las baldosas de madera, se empezaron a diseñas los azulejos de cerámica que imitan la madera. Ahora, las puedes encontrar en colores, formas y tamaños, con aspecto de madera. 

4. Enlosado en espina de pez

Cocinas de estilo moderno por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Country Anthracite, Graphite, Grey Pearl, Gris Claro, Blanco 6,5x20

Equipe Ceramicas

El enlosado en espina de pez es una colocación similar al que se usa con alguno de los diseños de parquet, el llamado diseño en espina de pez. Es una forma de colocar los azulejos, clásica y elegante.

Este diseño, puedes usarlo alternando los dibujos con diferentes tonalidades, en un mismo patrón de diseño, para hacerlo más interesante. Una pared del baño original que te va a encantar. 

5. Cubriendo parcialmente las paredes del baño

Otra de las formas de cubrir con azulejos, las paredes del baño, es hacerlo en las zonas húmedas de la habitación, esto es sobre el lavabo, donde se encuentra la regadera o bañera,  en esos espacios donde la salpicadura del agua puede ocasionar daño a la pared. El resto de la habitación se cubre con algún material o alguna pintura apropiada, para estos usos, que combines con el color de tu preferencia. 

6. Elementos individuales que conforman un patrón

Hasta aquí, te hemos compartido algunos de los patrones de colocación de azulejos, que se basan en modelos comunes, mostrando las posibilidades y diseños que puedes lograr con estos elementos.

Esta información, solo ha sido una guía de diseño del baño contemporáneo, y puedes hacer tuya estas ideas, para convertirlas en un diseño único para tu baño. ¡Manos a la obra!

Ya te decides, ´cuál de las soluciomes prefieres?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!