Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Desempolva las tarimas y conviértelas en tu mueble favorito!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Lo ecológico se va adentrando cada vez más en la vida cotidiana. Y no es para menos, el calentamiento global y la sobre población nos hacen acercarnos cada vez más a la arquitectura y el diseño sostenible. Por eso, en esta ocasión te dejamos un libro con 10 sensacionales ideas para reciclar las tarimas.

La gran ventaja de las tarimas es que son de una madera resistente, pero fácil de trabajar. Sin tomar en cuenta su accesibilidad. Si estás pensando en remodelar tu casa, pero el presupuesto es poco, aquí te presentamos 10 interesantes ideas para convertir una simple tarima en un sillón, o en un comedor nuevo.

Una práctica mesa

Terraza: Jardín de estilo  por amiko espacios

Amiko Espacios es todo un profesional cuando de crear muebles con tarimas se trata. A continuación te presentamos algunas de sus ideas. Esta mesa, por ejemplo te puede servir para casi cualquier parte del hogar. Quedaría perfecta en la sala, algún pasillo o la terraza. Su tamaño se puede adaptar a tus necesidades, y la confianza de que el diseño seguirá siendo igual de genial en cualquier presentación. Podrías darle un poco más de color intentando con algo uniforme o en franjas; o simplemente agregar un mantel para hacerla más llamativa.

¡A renovar la sala!

Muebles para terraza: Jardín de estilo  por amiko espacios
amiko espacios

Muebles para terraza

amiko espacios

¿Qué tal una sala de tarimas? Fantástica ¿no? Piensa en todos los beneficios. Es más fácil de limpiar, original, no tienes que preocuparte por los objetos que se caen al piso y además combina con cualquier alfombra, piso o paredes. De la decoración no te preocupes. Un par de plantitas, o unos cojines son los complementos perfectos para ella. Y si aún no eliges la sala para esa terraza que tienes sin amueblar. ¡Corre por una de éstas! Esta propuesta es de Amiko Espacios.

Sillón móvil

Jardín de estilo  por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

ALMANZOR sofá palets. 120x80cm

ECOdECO Mobiliario

Estás en tu sala, disfrutando de tu película favorita, tienes todo preparado, pero justo antes de comenzar te das cuenta que la botana está muy lejos de ti. No quieres ensuciar tu sillón, pero la mesa es pesada para acercarla. ¡ Tenemos la solución! Un sillón con rueditas, hecho con tarimas y algunos cojines. Este diseño es completamente innovador y muy práctico, podrás mover tu sala para limpiar sin hacer mucho esfuerzo. Esos de Amiko Espacios son unos genios.

Bancos para la cocina

¿Las sillas de tu comedor son muy altas o muy bajas?¡ Crea unas a tu medida! Otro uso que se les puede dar a las tarimas es para elaborar bancos para el comedor. La ventaja es que puedes hacerlos tú mismo o mandarlos a hacer justo a tu medida. Ya no tendrás que batallar con que los pies te cuelgan o que no alcanzas la mesa. Recuerda que los clavos deben estar bien enterrados en la madera, y que debes lijarla para que no afectes tu ropa. Estos banquitos son utilizados por Taller Estilo Arquitectura para uno de sus fantásticos proyectos residenciales.

Un divertido columpio

Muebles de pallet: Jardín de estilo  por amiko espacios
amiko espacios

Muebles de pallet

amiko espacios

Que tal si tomamos esas ásperas tarimas, las lijamos un poco, aplicamos barniz, unos cuántos clavos y un par de cuerdas. Bien, pues ahora… ¡ estás listo para disfrutar de tu columpio! Esta magnífica idea, obra de Amiko Espacios te garantizará, no sólo un complemento original para tu recámara o sala, sino también horas de diversión. Si tienes niños en casa ¡ qué esperas para construirla! Los cojines pueden ser independientes, o bien agregar alguna colchoneta a la base para mayor comodidad.

Un armario

Recámaras de estilo  por Paletto's Furnature
Paletto's Furnature

Puertas de armario, cabecero de cama y puertas de cajón de madera antigua

Paletto's Furnature

La elegancia no está peleada con el reciclaje, o el estilo rústico. Una clara muestra es este armario, creado por Paletto's Furnature. Podría ser solamente la puerta, o bien todo el interior del armario, a base de tarimas. Tú decides, de acuerdo a tus necesidades. Para eliminar el olor a madera de la ropa, o más bien evitarlo, puedes recurrir a algunos limpiadores comerciales, o bien crear una solución de vinagre blanco con aceite de oliva. Si aún no estrenas tu armario, puedes pasarle un trapo con amoniaco para evitar este olor de raíz. 

Pequeña cava

Coperos URBAN FURNITURE: Salas de estilo  por URBAN FURNITURE
URBAN FURNITURE

Coperos URBAN FURNITURE

URBAN FURNITURE

Si estás pensando en agregar un bar a tu hogar, ¿qué te parece esta pequeña cava de tarimas? Te ayudará a ahorrar espacio, además de ser económica y práctica. Una de las características de estos muebles es que son lisos en su mayoría, pero podrías agregarle algunos detalles de talavera para un diseño más rústico y personal. El tamaño siempre será justo el que tu necesites, y la cantidad de cajones también. Deja que tus vinos tengan también su lugar especial en tu casa con esta propuesta de Urban Furniture.

Una encantadora mesita con ruedas

Novedades 2015: Comedor de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Novedades 2015

MARIANGEL COGHLAN

La verdad es que las mesas son uno de los muebles que nunca sobran en la casa. Pueden ser simplemente de decoración o tener algún fin en específico. Esta pequeña mesa con ruedas podrá servirte para adornar la sala, los pasillos o como mesa de noche. Lo mejor de ella es que puedes llevarla fácilmente de un cuarto a otro, de acuerdo a tus necesidades. Es una propuesta muy inteligente de la Firma de Interiorismo Mariangel Coghlan.

Una cama para mascota

Hogar de estilo  por Mueblets
Mueblets

Cama para mascota

Mueblets

¿ No crees que ese fiel amigo se merece también tener una cama con estilo? Podrías probas haciéndole una con tarimas. No importa que tan grande o pequeña sea tu mascota, siempre existirá una perfecta para él. Por el diseño, tampoco hay que preocuparse. Los hay desde minimalistas, como este de Mueblets, hasta algunos más clásicos que de seguro encontrarás en cualquier tienda de mascotas. 

Bicicletero

Jardín de estilo  por Mueblets
Mueblets

Bicicletero

Mueblets

Si de plano eres de aquellos que están optando por tomar un estilo de vida totalmente eco-friendly esta idea te resultará maravillosa. ¡ Un bicicletero de tarimas recicladas! Ya no tendrás que dejar tu transporte recargado en la pared, ahora puedes crearle un fantástico estacionamiento cien por ciento ecológico. Puedes colocarlo en la sala, en el jardín o en cualquier lugar.  Si además quieres hacer tu obra buena del mes, podrías crear uno para ponerlo en algún lugar concurrido de tu colonia, en donde creas que haga falta uno.

Y por si esto fuera poco, tenemos además otras 5 ideas para reciclar tarimas. ¡No esperes más y únete al reciclaje! 

¿Qué te parecieron estas ideas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!