Baños de estilo  por k.halemska

Baños rústicos: ¡10 ideas y ejemplos encantadores!

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Loading admin actions …

¿Baños rústicos? ¡Por supuesto! Probablemente surja cierta confusión al leer la primera frase de este libro de ideas, pero, efectivamente, los baños rústicos son algo que funciona… y funciona excepcionalmente bien. Es curioso porque, al pensar en este estilo a uno se le vendrían a la mente secciones como la sala, la cocina, el comedor, etc. mucho antes, sin embargo, la creatividad y el estilo no tienen fronteras, y lo rústico ha demostrado continuamente llevarse bien con las habitaciones íntimas por excelencia de un hogar.

A continuación te presentamos 10 ejemplos al estilo homify donde se demuestra que lo rústico y los baños hacen una excelente pareja.

1. Un baño rústico con toque moderno

Pero… ¿qué? Seguramente muchos allá fueran pensarán que poner rústico y moderno en la misma frase es imposible, algún error de edición o simplemente alguna fuerte incoherencia, pero ¡no! efectivamente, es posible y este mismo ejemplo es prueba ferviente de lo que les estoy hablando.

Este baño exclama rústico a la vez que grita vanguardia, en gran parte gracias a su tina brillante y su suelo de madera, en combinación con el uso parcial de ladrillos y su acomodo por demás original. Sin lugar a dudas, una combinación que no es para todos, pero, para los que les agrada ser originales, es una decisión por demás complaciente a los gustos exigentes.

2. Un baño rústico de colores claros

Lo rústico nunca se ha caracterizado por ser excepcionalmente brillante y/o llamativo, pero aquí vemos como en este baño se llevan las cosas a otro nivel cuando se logra un ambiente relajante y sereno con muchos colores cálidos, todo esto sin perder el estilo rústico ni por un sólo momento.

Pese al poco espacio, aquí se logra un muy buen trabajo sin tanta parafernalia ni tanto lujo, enfocándose en los ambientes generados de manera general en lugar de en elementos específicos. Ideales para quienes gustan de sus baños rústicos pero amigables y con un toque adulto a la vez.

3. Un baño rústico con un toque exótico

En esta obra maestra de lo rústico que nos presenta P+0 Arquitectura, vemos un baño con un fuerte toque exótico otorgado en su totalidad por la decoración en dorado brillante y formaciones autóctonas que se aprecia en la pared del lugar.

Aquí el elemento rústico no reina el lugar, sino que más bien forma parte de una sección solamente, sección que, pese a esto, es obviamente la que más llama la atención de propios y extraños, y por mucho. Nada mal para sorprender a las visitas o para tener algo interesante, entretenido y de excelente factura que ver en tus visitas a este baño.

4. Un baño rústico con ladrillo y madera

Lo rústico nunca está peleado con lo hogareño, y este es un ejemplo perfecto de ello. Aquí, con un espacio relativamente pequeño y sin recursos tan estrafalarios, observamos un baño que lleva la palabra rústico prácticamente tatuada sobre sí.

Un inodoro sencillo, uso de ladrillos, tonalidades de blanco y azul, ladrillos y un buen acomodo y uso de los espacios le dan a este rústico espacio su imagen tan única y característica a la vez. Además, expide una imagen hogareña, casi maternal, que sin duda alguna a muchas familias pequeñas les encantaría.

5.Un baño moderno con colores cálidos

Cuando se escucha que alguien está planeando en obtener algo rústico para su hogar u oficina, normalmente el resto de las personas asume casi de manera inmediata que lo que se piensa generar es un ambiente sumamente cargado de distintos elementos y que llamará la atención de sobremanera, sin embargo, un baño como este demuestra que las cosas no siempre son así, y que lo rústico y lo simple pueden coexistir al unísono en el mismo espacio sin problemas.

Con diseños lineales discretos, un inodoro pequeño, colores amigables y un espacio algo reducido, este baño representa una excelente opción para los que buscan el lado no tan llamativo del amplio espectro que el estilo rústico nos puede ofrecer.

6. ¿Un baño elegante y rústico? ¡Claro!

Por otro lado, lo rústico y elegante es algo que se presume bastante a menudo, pero que en pocas ocasiones realmente se concreta de manera efectiva, ya que, por lo general, un lado o el otro acaban prevaleciendo y, en los peores casos, acaba sucediendo un desastre en el que no se aprecia ni uno ni otro, sino solamente un espacio saturado y mal manejado.

Afortunadamente, entre el amplio catálogo con el que contamos aquí en homify hay muchos casos como este, en que lo rústico y lo elegante convergen de manera excepcional. En este ejemplo, esto se logra con colores un poco más oscuros de lo estándar en cuanto a espacios rústicos se refiere y con el uso en ciertos sectores de materiales no tan comunes en el estilo, pero puestos a trabajar a favor del mismo.

7. Un baño funcional con loseta rústica

Baños de estilo  por ROIMO INTEGRAL GRUP
ROIMO INTEGRAL GRUP

Reforma parcial casa rustica

ROIMO INTEGRAL GRUP

Normalmente, lo rústico no es en lo primero que se piensa cuando se planea un baño familiar, al menos no para la casa principal, sin embargo, aquí queda demostrado que puede el estilo, de hecho, funcionar bastante bien.

En este ejemplo, la clave está en la discreción en que se imprime el estilo, es decir, pese a que sigue siendo rústico el diseño de este interior, no es un estereotipo de la corriente ni mucho menos, sino un baño sencillo y bien planeado, bastante bonito, en el que se da un toque rústico para el disfrute de propios y extraños.

8. Un baño con lavabo rústico y original

Baños de estilo  por Helô Marques Associados
Helô Marques Associados

Lavabo com cuba esculpida em tora de madeira.

Helô Marques Associados

Otra vez nos encontramos en territorio no muy explorado frecuentemente, pero no por eso completamente extraño para el estilo rústico. En esta ocasión observamos cómo se logra una ambientación por demás vívida y alegra usando esta misma corriente.

Pese a que, al ver la fotografía, uno casi puede respirar el aire rústico emanado de este baño, la excelente y cálida iluminación le propina una vida radiante a este lugar y el gran espejo le da una apariencia de mayores dimensiones, haciendo la estancia en lugares como este algo mucho más agradable.

9. Baño minimalista con toques de madera

Como hemos observado a lo largo del presente libro de ideas, en realidad lo rústico se puede combinar prácticamente con lo que sea, sólo se necesita la imaginación necesaria y la mesura para no excederse en ninguno de los posibles sentidos en los que nos puede dirigir dicha aventura.

En esta fotografía vemos como, con poco espacio, se optó sabiamente por una especie de minimalismo con altos toques de rústico, dando por resultado un espacio por demás adulto, pero a la vez amigable a la vista, y bastante práctico para su uso. Bastante recomendable para oficinas, ya que da una imagen de seriedad-amistosa que, en la mayoría de los casos, precisamente se quiere proyectar en el espacio laboral.

10. Un baño rústico al 100%

Finalmente, aquí está el baño rústico entre los rústicos, aquel que seguramente hará vibrar de la emoción de una vez por todas a los puristas.

A un estilo tan denso como el rústico, es muy probable guiarle por caminos erróneos, pero, afortunadamente, ese no es ni de lejos el caso en esta ocasión, ya que, la protagónica luz amarilla y el amplio uso de tonos claros y medios le dan su estilo al baño, el cual, por supuesto, cuenta con la suficiente dosis de originalidad como para distinguirse por sí mismo.

¡Esto no acaba aquí! Para más ideas brillantes sobre baños rústicos, puedes ir aquí y seguir navegando por homify.

¿Cuál de estos baños rústicos pequeños te gustó más? ¡cuéntanos en los comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!