¿Objetos viejos? ¡Reútilizalos! – ¡10 ideas fantásticas!

Karen Perea Karen Perea
Loading admin actions …

En ocasiones comprar muebles te cuesta un ojo de la cara, y el modelo o el tamaño no son 100 por ciento satisfactorios. Como dicen por ahí, como la economía ya no alcanza, en homify te damos diferentes ideas para crear muebles a tu gusto y tamaño. Solo es cuestión de conseguir materiales sencillos que, usualmente los tenemos en casa guardados o a punto de tirar, como es el caso de los guacales o cajas de madera. 

Seguramente ya sabrás de lo que estoy hablando y tienes una idea, pero aquí, no solo te traemos muebles con cajas de mandara, sino también con, otros materiales que nunca imaginaste que podrías utilizarlos. Con estas sencillas y fáciles ideas, tu casa lucirá a tu gusto y además a la moda, sin olvidarte que, ahorrarás unos cuentos billetes. 

1. Lámparas con tazas disparejas

¿No sabes qué hacer con esas tazas viejas? Esta idea de convertir los platos y tazas en lámparas es maravillosa. Lo único que tienes que hacer es, taladrar con broca de punta de diamante el centro de los materiales a utilizar. ¡Es muy fácil!

Si las tazas o los platos tienen grietas, procura no utilizarlos, los romperás. Si te gusto la idea y no tienes tazas o platos que ya no utilices, puedes usar materiales nuevos.

2. Tarimas para colgar bolsas y chamarras

Hogar de estilo  por Mueblets
Mueblets

Perchero blanco roto

Mueblets

Continuamos con la madera. Como lo ves en la imagen, una gran idea para colgar los abrigos, bolsas u otras prendas de tus amigos. Consigue unas tablas; por ejemplo, cuatro tablas de unos 10 centímetros de ancho y un metro de largo, y dos de 3 centímetros de ancho por un metro de largo. Con estas medidas podrás elaborar un perchero, solo fíjalos con clavos de una pulgada aproximadamente. Para los colgadores, puedes usar diferentes materiales, desde clavos más grandes, cubiertos ajustados, manijas de puertas, hasta ramas de árboles. 

Para el último detalle es, pintar. Decora las tablas a tu gusto, dependiente de los colgantes a utilizar. Con las mismas tablas de soporte puedes colgarlo en la pared. 

Nota: Las medidas son aproximadas. 

3. Bueno, bonito y barato

Jardín de estilo  por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

ANETO puf palets 120x80cm

ECOdECO Mobiliario

Crea tus propios sillones o base de la cama con las tarimas de madera.¿Qué necesitas?

Una tarima, pintura, llantitas, taladro y tornillos. 

No es nada del otro mundo, solo tienes que medio pintar la tarima, solo medio pintar porque le dará un toque rústico y fresco. Después de eso, colocarle las llantitas con el taladro y ¡listo! 

Si es para sillones, puedes hacer cojines grandes para la base al tamaño adecuado y otros pequeños. Si es para cama, coloca el colchón que tenías en tu vieja cama o una colchoneta.

4. Mesas creativas

Comedor de estilo  por The Pallet House
The Pallet House

Dining table from salvage pallet

The Pallet House

Otra idea para utilizar las tarimas es, creando una mesa. De hecho, con una tarima puedes hacer dos mesas, solo córtalas a la mitad a lo largo. Si te gusta lo rústico, puedes pintarla con tonos oscuros, como el café o el ocre. Para las patas de la mesa, mándalas a hacer de madera o acero, para colocarlas pónle tornillos.

Compra un vidrio del tamaño de la tarima para la mesa. 

5. Naturaleza en tu sala

Comedor de estilo  por BluBambu Living
BluBambu Living

Rustic Coffee Table

BluBambu Living

A veces es necesario tener un mesa de centro para la sala, pero en ocasiones las que venden en las mueblerías son muy grandes, estorban y además costosas. Para hacer una mesa de centro como la que ves, puedes aprovechar los troncos de los árboles. Claro que será difícil tallar todo eso, pero calma no es la única solución, lleva el tronco a una maderería y explícale al carpintero tu idea. 

Tu sala se verá fantástica y creativa.

6. Crea tu ropero

Perchero: Hogar de estilo  por amiko espacios

Los roperos pueden ser muy caros, aquí te damas esta sencilla idea para los que no desean gastar y sobre todo, para aquellos que no tienen espacio para una caja enorme en su habitación. 

Así como se ve la imagen, es una magnífica idea para colgar tu ropa. Olvídate que tu ropa esté tirada o media doblada y arrugada por tenerla encima de muebles, solo necesitas una rama de árbol y un lazo. 

Si te preguntas de dónde está sostenido la cuerda o el lazo, puedes taladrar unas argollas en el techo y de ahí colgar los lazos o cuerdas. 

Consigue una rama grande y gruesa, que no esté vieja ni seca, así aguantará más el peso. 

7. Macetero

Si te gusta la naturaleza, la madera y las plantas se llevan bien. Usa las misma tarimas que te sobren y córtalas, para que queden cuatro lugares para plantar, como se ve en la imagen. No necesitar decorar, se mancharán y su tono se verá natural.

8. Vitrina de madera

Comedor de estilo  por Paletto's Furnature
Paletto's Furnature

Banco Òmode con cojines

Paletto's Furnature

¿Recuerdas cuando ibas a la casa de tu abuelita y en la sala tenía un mueble enorme donde guardaba todo, desde los recuerdos de las fiestas hasta el televisor o la grabadora? Con el tiempo, las vitrinas han pasando de moda, sin embargo, hoy las estamos reviviendo con un estilo más innovador y sencillo. Las cajas de madera son perfectas para usarlas como estantes, no solo para guardar los recuerditos sino para decorar tu sala. 

Busca cajas de madera en buen estado, si las encuentras así, colócalas en forma de pirámide; la altura y anchura será a tu gusto. Para que no sea monótono, cambian las dos caras, horizontal y vertical, y por detrás y delante. Si de plano, están un poco maltratadas, puedes pintarlas de dos colores, uno por detrás y otro para el fondo de la caja y de esta manera, colocarlas como se ve en la imagen. Lucirán los colores y llamarán la atención de tus invitados. 

Asegúrate de adornar con plantas, botellas, entre otras cosas. No satures con objetos sino todo se verá amontonado. 

9. Fotos antiguas y madera reciclada

Hogar de estilo  por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

ASPE cabecero palets. 160cm

ECOdECO Mobiliario

Usa las cajas de madera o guacal a como burós. Píntalos para que luzcan rústicos. SI lo deseas, puedes decorarlos con todos claros para una habitación femenina. También los puedes usar para guardar libros y revistas, utiliza diferentes colores para resaltar la caja y tenga mejor visión.

10. Un puff con llanta y cuerda

Taburete de llanta: Hogar de estilo  por amiko espacios
amiko espacios

Taburete de llanta

amiko espacios

¿Necesitas sillones para tu recamara o sala? Tal vez ya escuchaste de los famosos puffs; pequeños y cómodos. Aquí te enseñamos como hacer unos como el que ves. 

Lo indispensable es, una llanta de carro, no importa el estado. Para cubrir la parte superior e inferior de la llanta, o sea donde se ve el rin de la llanta, es necesario tapar con triplay, taladra un poco y después atornilla para colocárselas. Para el toque final, solo decora a tu gusto, por ejemplo, puedes pegarle una cuerda al rededor de la llanta, también puedes forrarla con tela y/o ponerle un cojín. Puedes llevar con el carpintero la llanta, para que tome la medida para el triplay. Y listo!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!