Recámaras modernas: ¡10 ideas grandiosas!

Elena González Elena González
Loading admin actions …

Las recámaras es el espacio con el que más nos identificamos, el reino donde descansamos, preparamos la batalla del día a día, nos embellecemos, lloramos, nos divertimos. También el espacio que más queremos intervenir para adaptarla a nuestras necesidades y gustos. Actualmente, más allá de las tendencias que existen en lo que se refiere a diseño arquitectónico y de interiores, la conceptualización de los espacios ha evolucionado -incluyendo a las recámaras- rompiendo con el esquema tradicional de espacios preconcebidos e inamovibles que ha predominado a través del tiempo. 

Los estudios fueron pioneros en esta idea de incorporar en un mismo espacio o fusionar recámara, sala, comedor. Posteriormente, en los departamentos tipo loft se rompió con el modelo de vivienda dividida por muros. Con el tiempo estos conceptos se volvieron tendencias. 

Hoy en día estas visiones se aplican directamente en las casas. Las nuevas tendencia de diseño y arquitectura retoman estas ideas conceptuales en las recámaras modernas. Aquí, exponemos algunas de esas tendencias, y también, por supuesto, las propuestas que hay en cuanto decoración mobiliario en recámaras. 

1. Un diseño muy chic

Recámaras de estilo minimalista por VALENTIROV&PARTNERS
VALENTIROV&PARTNERS

apartment V-21

VALENTIROV&PARTNERS

Este modelo minimalista da la sensación de una imagen de pantalla, en un cuadro  perfecto. Esto tiene que ver con el orden en la estructura de cada uno de los elementos. El tapanco en el que descansa la cama, es el centro de la atención de la habitación. El muro que se utiliza para dividir la parte del closet y el baño y el detalle de sus divisiones rompe con lo tradicional y acentúa el look vanguardista. El fondo da la sensación de un espacio infinito. Mientras que la delicada lámpara y las cortinas le aportan un aire sofisticado. Un diseño muy meticuloso y moderno de los profesionales del despacho ucraniano Valentirov&Partners

2. Dos ambientes en uno

Recámara principal: Recámaras de estilo moderno por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Recámara principal

Weber Arquitectos

Un diseño que respira confort  y armonía por todos sus poros. En esta propuesta de recámara moderna, inspiración de Weber Arquitectos , la cama blanca individual, con una base acolchada nos invita al descanso. El complemento del sillón alargado en forma de L, con bases de metal y la mesa designe de centro, con los detalles del macetero grande gris con texturas y la lámpara tipo restirador, la hacen lucir super moderna y romper con el prototipo de una recámara tradicional. La combinación de los tonos blanco con azul aqua, con los matices grises de la alfombra y las paredes armonizan y le dan vida al espacio. Este diseño refleja una dinámica de vida independiente y vanguardista, que requiere espacios prácticos y confortables. Pero con muy buen ver.

3. Un edén para soñar

Esta recámara moderna rompe completamente con la idea de espacio cerrado, adquiriendo autonomía total. Los ventanales que abarcan la pared completa y el exterior arbolado dan la sensación de estar en un invernadero. Con tan sólo una cama con burós de diseño poco común en forma de agarraderas, dos taburetes, un tapate redondo y una silla tipo reposé, todo bajo el dominio del color blanco, en donde el contraste con los cojines en rojo le da un toque especial, son suficientes elementos para que esta recámara luzca excelsa. Un obra del arquitecto Enrique Cabrera.

4. Evocación colonial

La estructura tubular, tipo cancel, que enmarcan esta cama y la barra del fondo que se utiliza como cabecera, le dan todo el sentido al diseño de estilo colonial que los profesionales aplicaron en el decorado de esta recámara moderna. Realmente remiten al aposento de alguien de la nobleza virreinal. Los detalles como lámpara tipo candelabro, el cuadro y el tapete, también tienen su mérito en esta composición temática. Creación del Taller Estilo Arquitectura.

5. Con vista tropical

recamara principal: Recámaras de estilo moderno por Taller Luis Esquinca
Taller Luis Esquinca

recamara principal

Taller Luis Esquinca

Esta recámara que conecta con la terraza, a través de una puerta tipo cortina con amplio ventanal, es otro vanguardista concepto de libertad e independencia en estos espacios, que tradicionalmente son cerrados y aislados. Aquí una amplia cama con una gran cabecera acojinada y un taburete tipo sillón a los pies da la sensación de gran confort. El color chocolate y el edredón con bordados cedrón, que combina con los cojines le dan una sensación de calidez. Un diseño del Taller Luis Esquinca.

7. Tipo estudio

Remodelaciones: Recámaras de estilo moderno por Arquitectura Libre
Arquitectura Libre

Remodelaciones

Arquitectura Libre

Una recámara con un diseño interior muy del estilo de un estudio, pero con un decorado muy sutil e íntimo. El detalle de la cama, instalada en un tapanco es el elemento central. El sofá color perla, la mesa de centro sin patas en color chocolate y el decorado del la pared le dan un look sofisticado y delicado a esta obra de Arquitectura Libre.

6. ¡Instálate en el campo!

Recámaras de estilo moderno por F_Studio+ dell'Arch. Davide Friso
F_Studio+ dell'Arch. Davide Friso

Renovation and interior design attic

F_Studio+ dell'Arch. Davide Friso

Otra idea muy vanguardista, este diseño arquitectónico de recámara da la sensación de estar en un sótano o una casa de campaña, con un look muy al estilo californiano. El detalle se centra en el techo de pared diagonal con tragaluces como ventanas. Sin más mobiliario que la cama y un par de cómodas blancas, destacan las delicadas lámpara colgantes. Definitivamente el diseño de esta recámara le proporciona una identidad propia. ¡Un diseño sensacional!

8. ¡Cama mirador!

P& B : Recámaras de estilo moderno por Micheas Arquitectos

Otra idea genial de diseño de Micheas Arquitectos para conectar la recámara con la liberta y la naturaleza. Aquí se construyo una plataforma de concreto para instalar en ella la cama, y de esa manera tener una vista completa al bosque. Los ventanales corredizos también son de pared completa. Sin más detalles que un colchón y una silla, la plancha en color fiusha llama la atención. ¡wow!

9. Libertad colorida

Recámara: Recámaras de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

Este modelo de recámara moderna también remite a un concepto de libertad y conexión con la naturaleza, con el techo inclinado y piso de duela, además de grandes ventanales. Pero aquí destaca también el decorado vanguardista, que fue pensado por los diseñadores para una familia joven. De ahí los matices coloridos del mobiliario, basado en líneas sencillas y formas rectas. resaltan los acabados texturizados de los muebles. De la inspiración de la Firma de Interiorismo Mariangel Coghlan.

10. Habitación playera

Condominio frente al mar: Recámaras de estilo moderno por arqflores / architect
arqflores / architect

Condominio frente al mar

arqflores / architect

Finalmente, esta recámara está inserta en una vivienda en la playa, donde  se eliminaron totalmente los muros. Tiene accesos abiertos a todas la habitaciones que integran la casa y los  muros que existen son de cristal. Los muebles son muy de estilo moderno y minimalista. Da la sensación de estar en una gran palapa. ¡Quien fuera sirena para habitar esta playa! Obra de Arqflores

Si quieres seguir viendo más ideas de recámaras, echa un vistazo a: Recamaras para matrimonios: ¡10 seductoras propuestas!

¿Qué estilo te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!