Baños: ¡10 ideas para que te inspires a renovar el tuyo en cuanto antes!

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
ЖК "Воробьевы Горы", Sky Gallery Sky Gallery Baños asiáticos
Loading admin actions …

Baños: 10 inodoros de buen gusto

Debido a su función, los inodoros con frecuencia son relegados como artículos de segunda al momento de pensar en un nuevo hogar o, inclusive, en la remodelación de uno ya existente. Es muy popular la idea equivocada que pregona que con que sirva uno ya cumplió y ya se encuentra del otro lado.

No obstante, la realidad es muy distinta, ya que los inodoros son parte esencial del baño, y no sólo por efectos prácticos, ya que, al ocupar un espacio preferencial y por lo general relativamente grande del lugar, dictan mucho la imagen en términos generales del lugar.

Por eso, aquí te presentamos 10 ejemplos de inodoros que son todo una eminencia de buen gusto.

1. Con revestimiento en las paredes, atreviéndose a ser diferentes

Cuando uno se dirige a usar el inodoro, pocas veces se topa con sorpresas agradables como esta, y es que, en un mundo en el que todo viene en quince mil olores, sabores y formas diferentes, existe una homogeneidad bastante decepcionante en cuanto al inodoro se refiere.

Afortunadamente, no todos piensan así, y por eso tenemos maravillas como esta, en la que el inodoro, pese a conservar lo suficiente de la forma tradicional como para ser instantáneamente reconocible, adquiere un diseño que raya en lo futurista pero presentado en una paleta de colores discretos que hacen que no pierda ni por un instante su enfoque hogareño.

2. Papel tapiz

En nuestra galería, podrás encontrar de todo lo relacionado a los baños, siempre con el estilo y la calidad que distinguen a todo el material publicado en homify.

Entre todas las fotografías, encontrarás varias como esta, en la que se muestran inodoros ideales para los niños, inmersos además en un ambiente que, además de amigable para ellos, denota buen gusto.

Aquí el inodoro dista mucho de ser estrafalario como en otras entradas, pero aún así presenta un diseño muy bello  que cumple con su función de presentar este elemento del baño de manera estéticamente correcta.

3. Extravagancia elegante

Projekt 48 _ łazienka na parterze, k.halemska k.halemska Baños rurales

El inodoro también da para la experimentación, tal y como se demuestra con este ejemplo, en el que las formas, los tamaños y hasta los materiales no van acordes a lo tradicional, pero, sin embargo, funcionan a la perfección colocados dentro de su contexto específico.

Este inodoro puede parecer demasiado extraño para algunos, pero para otros sin duda sería todo un deleite encontrárselo, ya que, además de su alto atractivo estético, representa el extremo contrario respecto al tradicionalismo y a la cuadradez mental que suele suscitarse a la hora de pensar en los diseños, formas y colores que debe tener un inodoro propiamente implementado.

4. Mosaicos

Mieszkanie 1/9, k.halemska k.halemska Baños modernos

Este inodoro representa la combinación precisa entre sencillez y modernidad que hoy en día tanto se busca en cuanto a diseño de interiores se refiere. Obviamente, hasta los baños pequeños necesitan un inodoro y, por lo tanto, existen inodoros pequeños que brindan la originalidad y el estilo para estos.

Pese a ser del blanco tradicional que hemos visto miles de veces, este ejemplo denota originalidad por los cuatro costados con su diseño curvilíneo y su posición sujeta por completo a la pared tras de sí. Sin dudarlo, todo un ejemplo de creatividad aplicada al pequeño espacio.

5. Elegancia

Este inodoro es un caso sumamente especial, ya que, por una parte, es de las mismas dimensiones y del mismo tamaño que el inodoro común y corriente, pero, por otra, su diseño en cuanto a formas se refiere dista mucho de lo tradicional.

Este es un gran ejemplo que demuestra como muchas veces no es necesario reinventar la rueda, sino simplemente reimaginar algunos de sus componentes básicos para crear un nuevo enfoque para lo ya antes conocido.

No estaría nada mal toparse con algo así, aunque claro, el visualmente impactante baño en el que está colocado ayuda bastante a que el inodoro luzca aún más.

6. Enfoque en el tanque

Aquí Amarillo Interiorismo nos presenta un inodoro que, aunque sencillo, si se le observa de cerca resulta lo suficientemente peculiar e impactante como para causar una impresión por demás grata tanto en el visitante casual como en el frecuente.

El secreto para esto fue el enfocarse en el tanque, que aquí es bastante grande y sencillo, de un color blanco que encaja perfecto con el cuerpo del inodoro pero que no por eso le impide destacar por sí mismo a este componente aunque, siendo sinceros, es el panorama completo el que realmente llama la atención. Ideal para cuando se cuenta con espacio reducido.

7. Artístico

¿Fan de los inodoros alocados? Entonces este es el ejemplo perfecto para ti. Viniendo directamente de lo que pareciera ser el sueño bizarro de un estudiante de artes plásticas, este inodoro destaca sobre todo por su inusitada originalidad y por la genialidad en su diseño.

Representando lo que podría ser considerado como un inodoro Frankenstein combinando un estilo en la tapa, otro en el tanque y otro más en el resto, esta única creación representa la libertad en lo que es con frecuencia el espacio más personal de la casa, demostrando, por lo tanto, una coherencia hasta cierto punto poco pensada hasta que uno reflexiona un poco sobre el asunto.

8. También se vale en colores oscuros

¿Quién dijo que el inodoro debe ser totalmente blanco? Este cautivador e inspirador diseño demuestra cómo el blanco también se puede usar como parte de un enfoque bicolor contranstante junto con las tonalidades más oscuros.

Este inodoro es relativamente pequeño, pero no lo suficiente como para obstaculizar su función básica en lo absoluto, es sencillo, pero con la suficiente originalidad como para resaltar en un baño bastante bien adecuado y diseñado, y es impactante, pero no al nivel de saturar la mirada. 

9. Bonito y pequeño

Málaga 01 homify Baños mediterráneos

Este inodoro se caracteriza por su discreción, y eso precisamente es lo que lo hace destacar. En un entorno en el que cada uno trata de sobresalir con el diseño más grande, más bizarro, más luminoso y, en general, más llamativo, el inodoro aquí presentado se dedica simplemente a poner su granito de arena por la casa, ni más ni menos, no obstante que lo hace de manera espléndida.

10. Todo se vale

Este inodoro en sí mismo no llama mucho la atención, pero, colocado en el contexto en el que se encuentra, forma parte esencial de una estética llena de contrastes llevados a la perfección. No Hace falta un enorme presupuesto ni materiales altamente exóticos, con un poco de imaginación es más que suficiente.

Como vimos aquí, el inodoro da para mucho más de lo que se pudo haber supuesto originalmente, y aquí en homify tenemos una enorme variedad de libros de ideas que pueden apoyarte a la hora de buscar ideas sobre cómo optimizar tu baño en general… simplemente usa tu creatividad y ¡diviértete!

¿Cuál fue tu inodoro favorito? ¡Déjanos un comentario con tu opinión!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista