Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Estudios modernos: ¡7 ideas para amueblarlos!

Karen Perea Karen Perea
Loading admin actions …

Si eres de los que les gusta trabajar en casa, este libro de ideas es para ti. Algunas veces, la cama puede ser un lugar cómodo, tan cómodo que nos da sueño o desistimos y dejamos a un lado el trabajo por flojera. O el típico escritorio y la silla dura, nos causa estrés y preferimos dejarlo para después. Una de las ventajas de trabajar desde casa es que tenemos la comodidad al alcance de nuestras manos, para ello es indispensable crear y personaliza el espacio donde se planea trabaja; un lugar inspirador, motivador y cómodo.

Aquí te ofrece seis pasos para amueblar tu espacio y, puedas trabajar cómodamente e inspirarte sin distraerte para que la flojera te gane. No es necesario comprar sillones que dan masaje, ni rentar una oficina, en casa puedes aplicar estos conceptos. 

1. Like a boss! – Todo lo que necesitas

¿Te gusta lo sofisticado? Esta idea es más que un cuarto, es una forma de vida. Un espacio innovador y vanguardista. Si es lo que estabas buscando, date cuenta que a pesar de ser llamativo, sigue siendo sencillo y cómodo, desde la silla hasta el tapete en el piso. 

Los colores en blanco, son importantes para la iluminación. Si deseas adaptar algo parecido para ti, el sillón de piel blanco es una gran idea, así como la decoración de los cuadros. Coloca paisajes una o dos pequeñas pinturas y del otro lado un cuadro más grande, tal vez un ciudad de noche, resaltará. 

Pero si lo tuyo es lo tradicional, o sea el escritorio y la silla en la sala de tu casa o cuarto, no pierdes nada remodelando un poco el ambiente. Involucra asientos cómodos como es el sillón, en colores parecidos a las cortinas. Si te basas en la imagen, ésta te presenta una modelo tradicional y rústico, los tonos de la pared y cortinas, resaltan los muebles de madera.

No tiene que ser una gran habitación, pero tampoco tan pequeña. Debe ser un lugar cómodo donde te sientas ni tan apretado ni tan solo. La decoración es muy simple, unas cuentas lámparas, un sofá y por qué no, un colchón te ayudará a estar confortable y concentrado. Utiliza un color beige y otro color pero en tonos pasteles, en cobijas o tapetes, resaltarán con la entrada de luz.

2. Móvil y portátil para espacios improvisados

Estudio de estilo  por studio michael hilgers
studio michael hilgers

flatmate Sekretär

studio michael hilgers

Para trabajar desde casa es necesario tener un buen escritorio. En la actualidad las casas o apartamentos son cada vez más pequeños, es por eso que necesitamos un lugar reducido para trabajar. Un escritorio portátil ayudará a mantener el orden para trabajar y el de la casa. Tal vez sea muy difícil conseguir uno de estos, pero todo tiene solución; acude con tu carpintero favorito y plásmale la idea. 

El compartimento inferior puede ser deslizable, así podrás guardar materiales de papelería, cargadores, entre otros. 

En lugar de, colocarle patas, colócale llantas con seguro; así será fácil de mover para el lugar que desees. 

3. Muebles prácticos

La silla es un elemento indispensable para trabajar cómodos en casa. Una silla fija y dura para estrenarnos y cansarnos. Opta por un silla cómoda y fácil de usar. Puedes conseguir aquellas que son acolchonadas o de líneas rectas, con llantas para que puedes moverte con facilidad o sin llantas. 

Muchas veces las sillas grandes y de piel pueden ser estorbosa y costosas, aunque sin duda tienen estilo. Es recomendable que tengas un lugar organizado para que esté más concentrada. 

4. Estantes son básicos

Lo más importante para enfocarte es la organización, es por eso que, debemos empezar por organizar los libros, libretas y/o carpetas que utilizamos frecuentemente. Elimina del lugar lo que ya no uses, sino los quieres tirar, guárdalos en una bodega o una caja en el sótano. Con un librero te olvidarás de los grandes y pesados muebles que solo estorban.  Píntalo de un solo color que encaje con la habitación.

5. Punto importante en todo estudio: las lámparas…

Si crees que la luz natural no es suficiente para ti, asegúrate que acondiciones bien tu estudio con diferentes tipos de lámparas. Hay lámparas especiales para escritorio, pero también puedes colocar lámparas en el techo o de pie. Recuerda que si vas a estar mucho tiempo sentado escribiendo en la computadora, es recomendable estar en una habitación bien iluminada.

6. Adapta cualquier rincón. Décoralo sencillo y elegante…

Para algunas personas, lo sencillo es lo mejor. 

Los colores en una habitación son esenciales, debes tener en cuenta tonos claros para iluminar más la habitación y que transmita tranquilidad y alegría. No queremos una habitación con un color chillantes en el cual nos transmita otros sentimientos.  El punto de visión importante es, el cuadro. Para contrastar, se observa una cuadro de una fotografía, en escala de grises, sino te parece, coloca una pequeña pizarra negra, ahí podrás hacer tus anotaciones.  Combina colores mates, el café por lo regular combina con colores claros y oscuros, como se ve en la imagen. Recuerda que la entrada de luz, o una ventana cerca ayudará a trabajar mejor.

7. ¡Recicla!

Estudios y oficinas de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Rhombus black 14x24

Equipe Ceramicas

La moda es reciclar. Para los accesorios puedes usar cajas de madera o guacales de madera para organizar libros y otros materiales y artículos de papelería. Consigue cajas en buen estado y dales una medio pintada, ese estilo le dará un toqué rústico y moderno. Como las ves en la imagen, así las puedes colocar, pero si requieres de más otra opción podría ser, ponerlas en forma de pirámide en un rincón. 

Dependiendo el color y personalidad de la habitación, pintarás y decorarás las cajas. Si la habitación es todo lo contrario a la de la imagen, por ejemplo con colores cálidos, decora y pinta las cajas con tonos pasteles. 

Pero, también puedes contrastar. Si la habitación es oscura, pinta con colores llamativos, como el blanco u otro color vivo que sea de tu agrado. 

Cuéntanos sobre cómo decorarías tu lugar favorito para trabajar. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!