Salas de estilo escandinavo por homify

6 trucos para hacer que los techos bajos luzcan más altos

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

A todos nos gusta los espacios amplios, ventilados e iluminados. Pero, por desgracia, la realidad es a menudo diferente. Si no tienes la suerte de vivir en una casa espaciosa de verdad o una mansión, ultra-moderna, a menudo tienes que conformarte con techos bajos que hacen que cada habitación parezca más pequeña. Eso no significa que tienes que sentirte abrumado en este tipo de habitaciones y como encarcelado;puede ser, de hecho, que con  techos bajos puedan verse más altos y ventilados, lo que contribuye a una sensación más libre, más amable y más generosa de vivir y disfrutar de tu casa. 

Con los trucos y las ideas correctas que te trae homify, estos seis consejos útiles, para hacer que tus habitaciones se vean más grandes. Aunque tengan techos bajos, verás que aplicándolos estarás satisfecho de los resultados…

1. Seleccionar los colores correctos

La elección de los colores juega un papel importante en habitaciones con techos bajos. Para que no abrumen con su aspecto, se recomienda que se elimine  tonos oscuros o fuertes. Crema o pastel suave, tonos blancos, neutros claros  y brillantes son los mejores para techos bajos, porque abren el espacio visualmente, reflejan más luz y hace que el techo se vea más alto. De esta manera la habitación tiene un aspecto mucho más grande y más brillante. Si quieres traer un poco de color, entonces mejor son los colores fríos como el azul brillante o lila. Estos dan la sensación de espacio y retiran el techo visualmente.

En general, los expertos recomiendan siempre hacer un tono más claro el techo que las paredes, ya que éste deberá focalizar el conjunto. Así techos bajos parecen más espaciosos y aireados, pero es importante, incluso que las paredes sean tan brillante y frescas como sea posible. Los tonos oscuros, hacen que la habitación parezca hacinada a pesar de un techo brillante. Con respecto al piso, sin embargo, las cosas son diferentes: Aquí puedes sin duda trabajar con un color más oscuro que el techo y las paredes, pueden aparecer aún más brillante y más alto que el contraste.

2. Un buen truco con la iluminación

Para hacer que el techo se vea más alto, la iluminación adecuada tiene un efecto de ampliación visual en habitaciones con techos bajos. No es aconsejable lámparas, que sobresalgan del techo, por ejemplo, grandes luces colgantes y  en lugar apliques o acentos. En general, es recomendable depender de la iluminación indirecta. ¿A quién no le gusta prescindir de la luz en el techo? bueno, pues, debes optar por luminarias empotradas que ofrecen una combinación coherente de luz enfocada, dispersa y dan la impresión de un lugar aireado, espacioso en  el interior. Además, el otro modelo puede ser lámparas de pie, pueden ayudar al un buen juego de iluminación de la habitación.

3. Elegir el mobiliario adecuado

Con la elección de los muebles siempre debes observar, que la habitación no esté demasiada llena, ya que cada pieza adicional de muebles aumentaría la sensación de opresión. Unidades de pared oscuras y otros muebles grandes, voluminosos, no son oportunos usarlos en  salas con techos bajos. En lugar de ello, los expertos recomiendan para equilibrar la baja altura del techo,  piezas sencillas y aireadas, de muebles en colores brillantes y crear la mayor distancia posible entre los muebles y el techo.

Así que, para hacer que los techos bajos luzcan más altos, son muy adecuados los mobiliarios elegantes, de líneas modernas, asientos y mesas bajas. También estantes delicados en cualquier caso, la elección es más apropiada que enormes armarios. En general, debe hacer muebles en dimensiones estándar, para que  la atención sea dirigida a  muebles normales, distrayendo con esos toques de color que el techo es más bajo en esta área, de lo habitual.

4. Optimizar el diseño de la pared

Si una de las habitaciones debes optar por un color de la pared, con techos bajos, como te  hemos mencionado,con el fin de permitir que la habitación se vea, espaciosa y aireada. Uno de los consejos más populares del mundo de la moda, de hecho, puede aplicarse también en el diseño de interiores es que las rayas verticales estiran visualmente y crean una silueta esbelta. Para las habitaciones con un techo bajo, actúan en este sentido franjas verticales más altas y más grandes.Si usas empapelar la pared asegúrate que es importante, sin embargo, que el papel de pared estampado llegue directamente al techo.

5. La complicidad de la ventana

Las grandes superficies acristaladas son ayudantes fiables deja que actúe en  habitaciones cerradas, pequeñas y bajas para esa sensación de que son espaciosas y visualmente abiertas. Ellas traen una buena sensación y permiten la entrada de mucha luz. De esta manera, las habitaciones parecen más amplias a pesar de tener techos bajos. 

Por supuesto, no todo el mundo tiene la oportunidad de equipar a su  habitación baja con ventanas grandes, pero también, con las cortinas adecuadas, puede servir más o menos el engaño. Para mejorar la sensación de altura, se debe colgar cortinas hasta el piso desde lo más alto posible; comenzando directamente del techo, y por lo tanto llaman la atención este elemento vertical. También cortinas transparentes pueden crear espacios y parecen luminosas en un techo bajo.

6. Con accesorios para los toques finales

Además de papel para empapelar y cortinas, hay muchos más accesorios que ayudan a hacer las que las habitaciones mejoren su aspecto y minimice la baja altura de los techos. Así como grandes ventanas y espejos, tienen una cualidad, iluminadora, es mejor o más rápido, optar por accesorios a gran escala, que ocupan una gran parte de la pared. Incluso con los marcos con obras de arte se puede conseguir efectos sofisticados o imágenes superpuestas que hagan hincapié en la verticalidad del espacio. Las obras de arte individuales, lo mejor es colocarlas un poco más alto de lo habitual en la pared, porque entonces el espectador dirige su mirada, teniendo la sensación de la altura señalada. Debes por cierto también seleccionar el tema. Las líneas verticales son más apropiados en este caso,que las formas horizontales.

Tomas en cuenta estos recursos...¡Esperemos te sirvan! Cuéntanos tu experiencia.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!