Cocinas modernas que ¡te inspirarán a cocinar!

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Loading admin actions …

La cocina… el lugar donde la magia ocurre, donde las leyendas surgen y las recetas son celosamente guardadas pero sus resultados son generosamente compartidos entre todos. Lugar que desde antaño ha sido sinónimo de calor hogareño, arduo esfuerzo y satisfactorias comidas.

Ahora, en pleno siglo XXI, existe un sinfín de estilos, variedades y formas de cocinas modernas de donde escoger, y aquí en homify te presentamos este libro de ideas con las mejores, porque nada representa mejor estar a la vanguardia y al día que una espectacular cocina moderna en tu hogar, acompáñanos en este listado de 10 espectaculares cocinas que logran captar la esencia de lo moderno a la vez que mantienen su estilo en todo momento.

1. Moderna y luminosa

Comenzamos con esta cocina presentada por Enrique Cabrera Arquitecto, que destaca por ser sin duda alguna perteneciente a la corriente moderna del diseño de interiores pero, a la vez, por lucir un estilo muy sobrio, muy propio, en el que la extravagancia cede su lugar al control consciente de los elementos, las texturas y los colores.

Cabe hacer énfasis y destacar de sobremanera el uso de piedra maya en ciertos aspectos de la cocina, ya que es justamente esta la que contribuye en gran parte en darle su identidad única, especial e inmediatamente reconocible a esta cocina, sin duda alguna, una muestra más del enorme talento mexicano en cuanto a distintos tipos de habitaciones se refiere.

2. Para quienes cocinar es un arte…

Hay muchos para los que cocinar es mucho más que un quehacer, una obligación o una simple tarea cotidiana… Para ellos lo que sucede en la cocina es un arte, una escuela, todo una forma de vida.

Para esta clase de personas, una cocina como esta sin duda sería lo ideal. Con un estilo claramente moderno repleto de detalles contemporáneos, sus tonalidades neutras lucen aún más gracias a los acentos de color y las formas lineales que presenta la arquitectura interior. Aquí hasta el más inexperto muere de ganas por cocinar, y hasta el más experimentado recibirá renovados aires en su pasión por la preparación artística de alimentos.

3. Hogareña y moderna

Cocina en los Tuxtlas.: Cocinas de estilo moderno por arQing
arQing

Cocina en los Tuxtlas.

arQing

Para quienes gustan por mantener ese fuerte toque hogareño en su cocina, un espacio como este es la opción ideal. Colores y acabados discretos, diseños en su mayor parte tradicionales pero vibrantes y una fuerte atmósfera familiar son las fortalezas que, precisamente, hacen de esta cocina un fuerte contendiente para la más adecuada para las familias pequeñas.

Una prueba más que el estilo y la simpleza no están peleados, sino al contrario, usando creatividad, imaginación y los diseños correctos, pueden incluso ser los mayores aliados.

4. Amigos del contraste

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014: Cocinas de estilo moderno por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014

Erika Winters® Design

Pocas cosas le vienen a una cocina como anillo al dedo como el tradicional contraste entre blanco y negro en la forma de diseños modernos pero con un toque clásico y familiar.

Esta cocina es como una versión actualizada, reimaginada y remasterizada de las cocinas de la infancia, aquellas que crecimos viendo en la televisión y, si tuvimos suerte, en las casas de nuestras madres. No se necesita gran cosa para crear un gran impacto, sólo hace falta un acomodo tradicional con diseños modernizados y… ¡listo! tenemos una obra maestra como esta.

5. Tonos discretos

Cocina Tafisa Milk Chocolate: Cocinas de estilo moderno por Toren Cocinas
Toren Cocinas

Cocina Tafisa Milk Chocolate

Toren Cocinas

Una cocina no tiene por qué necesariamente ser llamativa ni mucho menos, al contrario, con frecuencia la discreción es lo que les da ese toque de serenidad, tranquilidad y calor de hogar que tanto ha distinguido a estos lugares por décadas.

En esta ocasión, las tonalidades discretas pero modernas presentadas brindan un cierto aire adulto al ambiente, a la vez que las 4 lámparas le proporcionan la iluminación más que suficiente como para que este lugar, lejos de parecer gris y aburridos, sea vibrante pero sereno a la vez, dotándole así con lo mejor de ambos mundos en cuanto a ambientación se refiere.

6. Accesorios modernos

Cocina Thermofoil Espresso  7: Cocinas de estilo moderno por Toren Cocinas
Toren Cocinas

Cocina Thermofoil Espresso 7

Toren Cocinas

Aquí en homify puedes encontrar prácticamente cualquier estilo de cocina, y en cuanto a modernas se refiere, también te tenemos cubierto con nuestra galería, donde seguramente encontraras decenas de ejemplos aparte de los presentados aquí que te harán maravillarte con las posibilidades que poseen la arquitectura y el diseño de interiores en favor de un lugar tan importante como la cocina.

Este es un ejemplo de cómo, simplemente con algunos muebles y accesorios de estilo moderno, puedes imprimirle a tu cocina ese toque de modernidad que, además, es reacomodable y reasignable según tus gustos, necesidades y ganas de experimentación… ¡al fin y al cabo es tu espacio! úsalo sabiamente como cras que convenga.

7. Colores vibrantes

Ya quedó claro que una cocina no necesita ser llamativa para cumplir su cometido estético… pero tampoco tiene por qué no serlo, en realidad. Tomemos este ejemplo, en el que la combinación de rojos brillantes con blanco y un poco de negro crean en la cocina todo un espectáculo visual en sí mismo… de hecho, no me parecería extraño encontrarme en una habitación como esta y sorprenderme a mi mismo ahí parado durante varios minutos, sin hacer nada más que apreciar la belleza del diseño que se le decidió establecer a esta cocina.

Además, su proximidad con el jardín, la puerta corrediza de vidrio y las áreas verdes de este le brindan un fuerte atractivo extra a este lugar que pocos podrán resistir.

8. ¡Calidez en su máxima expresión!

Para muchos, la cocina es automáticamente sinónimo de calidez, para ellos, es esencial que este espacio obtenga la mayor cantidad posible de iluminación tanto natural como artificial, ya que aquí es donde se vive, transmite y aprovecha al máximo el tradicional calor hogareño.

Esta cocina le da a estar personas todo lo que necesitan, ya que, con sus fuertes fuentes de iluminación tanto natural como artificial, sus fuerte uso de blanco y colores suaves y su sencillez en cuanto a elementos se refiere, es casi como un monumento a la calidez.

9. Difuminándose con el resto de la casa

El diseño integral es algo que últimamente no se ha utilizado tanto como en épocas pasadas, pero que, sin lugar a dudas, le da una homogeneidad a los espacios hogareños de la que lugares como la cocina pueden surgir muy beneficiados.

En este ejemplo, podemos observar cómo, continuando con el mismo tipo de suelo y con el uso prominente de la madera y el color blanco, la cocina funge como una extensión natural del resto del hogar, en vez de como una sección que parece aparecer de la nada, como desacertadamente es muy común que suceda en muchas casas alrededor del mundo.

10. ¡Para todos!

Residencia R53: Cocinas de estilo moderno por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Cerrando este libro, tenemos este ejemplo de una cocina grande y espaciosa, donde se puede trabajar muy a gusto en conjunto con los seres queridos a la vez que se pueden servir rápidamente comidas informales a quienes lo deseen.

El contraste entre tonos medios, oscuros y, sobre todo, claros, brinda ese aspecto de bienvenida y acogimiento tan propio de las cocinas familiares.

Como vimos aquí, hay algo para todos, y, si buscas aún más ideas, siempre está homify con sus contenidos útiles, de los que uno siempre puede aprender algo o salir un poco más inspirado.

¿Cual cocina moderna es tu favorita? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!