Jardines de estilo  por Bestall & Co Landscape Design Ltd

Chimeneas y fogatas para exterior – ¡8 ideas fantásticas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El invierno aún no termina, el frío sigue presente y tal vez no te animas a compartir con la familia y amigos en el exterior de la casa. ¿Pero por qué perder esta oportunidad? Con una chimenea para el exterior, podrás retomar estos espacios y disfrutar de la compañía y del encanto particular que tiene esta temporada del año. Alrededor de este elemento que resulta acogedor y fascinante, podrán mantener un contacto más cercano y sostener conversaciones y recuerdos imborrables y por qué no, hay diseños tan sencillos que te permitirán cocinar con ellos y hacer una reunión de 10.

En este libro hemos seleccionado para ti, 10 diseños que te convencerán de salir de casa y sentarte a la orilla de la chimenea a despedir el día.

Desde lo más sencillo hasta para los amantes del diseño, esperamos que estas imágenes cumplan con tus expectativas.

¿Listos?

1. Para un patio pequeño y acogedor

Los jardines o terraza deben estar siempre equipados con muebles y detalles que nos resulten cómodos y acogedores para poder disfrutar de nuestra permanencia en estos espacios. Muebles, plantas y los acabados en los materiales son los elementos fundamentales para componer diseños exitosos; pero si además incluímos detalles especiales como la presencia de esta chimenea a modo de mesa central de esta pequeña sala, el resultado será aún mejor.

En una base de piedra, vemos como en este diseño de  Inspired Garden Design el fuego resulta confortable y cálido para disfrutar de una buena conversación, tomar una copa y sentirnos relajados.

2. Para los amantes del diseño – ¡Ideal para una terraza!

La idea de una chimenea en el exterior de nuestra casa resulta fascinante, gracias a profesionales como Elemento 3, contamos con diseños vanguardistas que se adaptan sin lugar a dudas a los gustos y necesidades de todo mundo.

Esta chimenea situada en el jardín de la casa, se erige imponente atravesando el techo de vigas en una composición de rectas y perspectivas en conjunto con todo el diseño.

Una chimenea de este estilo, se convertirá en el punto focal del espacio, además de propiciar la convivencia en el jardín con los amigos y la familia en cualquier época del año.

3. Una chimenea para separar espacios

Esta chimenea se encuentra situada en una terraza de estilo rústico y tiene el balance perfecto combinando la modernidad y lo crudo del estilo campirano.

Un gran marco de piedra sirve para contener a un gran cristal que protege el fuego llenando de calor el espacio cercano, ideal para disfrutar de una buena conversación y de una copa de vino que refuerce el calor en tu cuerpo.

Este diseño por parte de Elemento 3 es imponente y sin duda espectacular.

4. El centro de atención

Jardín de estilo  por Firecup
Firecup

Уличный Очаг Firecup тип: Тайга

Firecup

Estamos acostumbrados a las formas tradicionales de las chimeneas hechas de piedra o ladrillos, pero qué te parece darle un toque original a la chimenea que coloques en el exterior de tu hogar.

Firecup tiene estos originales diseños, que generan un efecto de volumen y profundidad sensacionales. Evocando la convivencia y el contacto con la naturaleza, podemos ver como los alces y los árboles parecen tener vida a través de esta esfera metálica llena de calor y color.

5. ¡Para llevarla contigo a cualquier lugar!

Jardín de estilo  por homify

Esta pequeña chimenea es práctica y funcional en todos los sentidos. Un diseño compacto que te permitirá llevarla contigo a cualquier lugar que lo desees y le aportará un ambiente singular, cálido y acogedor a tus reuniones con su presencia.

Höfats, nos da una fantástica opción de darle calor a nuestros momentos de convivencia gracias a lo práctico del tamaño esta chimenea.

6. Fogata, chimenea y asador – ¡3 en uno!

Jardín de estilo  por The Braai Man
The Braai Man

Utilisation of the Braai as a fire pit

The Braai Man

La idea de un asador en casa siempre es tentadora y encantadora al mismo tiempo, pero si logramos obtener un diseño multifuncional tendremos garantizado el éxito en nuestras comidas y reuniones.

Este ejemplo por parte de The Braai Man te permitirá preparar tus alimentos con un sabor especial gracias al toque que le proporciona la leña, pero no tendrás que preocuparte cuando llegue la noche, ya que se convertirá instantáneamente en una confortable chimenea en la que todos podrán permanecer alrededor de un fuego confortable y mágico.

7. Para el jardín de invierno o terraza cubierta

A través de los grandes ventanales de esta terraza podemos percibir el frío que se vive en el exterior. Este diseño de Diligence International  es una fantástica opción si cuentas con un espacio como el de esta imagen.

Al ser corredizas, nos permiten integrar los ambientes del interior y del exterior, por lo que no tendrás que sacrificar la experiencia de permanecer en un rincón tan acogedor como el que nos presentan.

Esta chimenea se encargará de llenar de calor el ambiente además de proporcionarle una estética excepcional al espacio.

8. ¡Y por qué no hacerla tú mismo!

Villas Santa Clara: Casas de estilo  por TNGNT arquitectos
TNGNT arquitectos

Villas Santa Clara

TNGNT arquitectos

Las fogatas te remitirán a los tiempos de acampar bajo las estrellas y cocinar bombones bajo la luz de las estrellas, por lo que puedes hacer tú mismo una pequeña chimenea efímera en tu jardín, ya que resulta tan sencillo de hacer que todo lo encontrarás dentro de tu casa.

Comenzando por la estructura que debe ser como la de un tipi, o sea de forma triangular: coloca un montón de yesca en el suelo, incluyendo la hierba seca, virutas o agujas de pino, y apuntala algunos troncos a su alrededor, formando un tipi. 

Empuja los extremos de los palos en el suelo para mantenerlos seguros. Enciende el fuego y sigue agregando palos en la estructura. Comienza con pequeñas ramas y añade grandes piezas de leña. Conforme se vaya consumiendo el fuego, puedes ir apilando piezas más grandes.  Disfruta de una reunión informal y relajada como la que podemos ver en el exterior de la casa de TNGNT Arquitectos. Sin duda será entrañable.

¿Más ideas? Visita este enlace, encontrarás más diseños de chimeneas para interior y exterior.

¿Te gustaron estos diseños? ¡ Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!