Casa CSF: Cocinas de estilo clásico por Lopez Duplan Arquitectos

7 cosas que las cocinas más bonitas de México tienen en común

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

La cultura mexicana es una de las más ricas del mundo, en ella se conjugan varios periodos que abarcan desde lo moderno hasta lo prehispánico. Llena de color y muy diversos sabores, estas características se plasman en sus cocinas, aunque estas sean de estilo contemporáneo, lo que las hace unas de las más elegantes en el diseño actual

Ya que en México la unión familiar es de gran importancia, la cocina cobra mayor protagonismo al ser considerada el corazón del hogar; por estas razones, te vamos a mostrar las 7 cosas que las cocinas más bonitas de México tienen en común.

Acompáñanos a recorrer las siguientes imágenes.

1. Un comedor o barra que reúna a la familia

Otra de las características que nos representan, es el empeño que ponemos en salir adelante a través del trabajo. Debido a esto, es común que las cocinas mexicanas cuenten con un comedor o una barra para poder desayunar o cenar en familia, en un ambiente informal pero muy acogedor.

2. La alegría y belleza de sus colores

En México abundan los colores brillantes y alegres, que se manifiestan en sus flores, su comida y sus paisajes. Hay colores que orgullosamente llevan su gentilicio como el rosa mexicano, que sin duda es uno de los más bonitos, pero también, hay colores que nos representan como nación y uno de ellos es el rojo. 

Aunque es una tonalidad que merece respeto, porque puede ser difícil  para decorar, en una cocina puede lucir sensacional, como vemos en este diseño. El común denominador en las cocinas más bonitas, será la presencia de colores alegres y vibrantes que pueden aparecer a plenitud o en acentos.

3. La cerámica

Con una extensa variedad de culturas, la artesanía tiene una amplia gama para manifestarse. El barro, los tejidos de fibras naturales y cerámica, como por ejemplo la talavera, son piezas reconocidas a nivel internacional. 

En el diseño contemporáneo de una cocina, pueden estar presentes en jarrones, vajillas o como vemos en este proyecto, a través de los azulejos.

4. Madera que representa la calidez de su gente

Los mexicanos nos caracterizamos por ser cálidos, así que en la cocina, uno de los materiales que veremos presente es la madera, manifestando ese calor y aroma entrañables que inmediatamente nos transmiten una sensación acogedora. 

La madera puede estar presente en los muebles, en el piso, incluso hasta en el techo, pero será un común denominador en los diseños más bonitos de una cocina mexicana con mucha personalidad sin importar la tendencia decorativa de la casa, gracias a que combina a la perfección con todos los estilos.

5. Plantas y flores

En el año 2010, la gastronomía fue declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO, así que no pueden faltar las hierbas aromáticas que para deleitar el paladar de la familia y los amigos.

Tampoco se dejan de lado la alegría y color de la extensa variedad de flores con las que cuenta México, buscando en la cocina, acercar a la naturaleza en el interior del hogar.

6. Mucha luz

Teniendo uno de los climas más bonitos, la luz del sol es muy apreciada en los hogares mexicanos y las cocinas no lo dejan de lado. Una cocina luminosa invita a permanecer en ella y a cocinar con mucho corazón. 

Además, las cocinas con una buena iluminación, reflejan las características de limpieza y frescura, indispensables para este ambiente de la casa. 

7. Un tradicional frutero

Y por último, no podemos dejar de mencionar un elemento que está presente en la mayoría de los hogares mexicanos: el frutero. A los mexicanos nos gusta compartir, por lo que contar con unas frutas frescas siempre a la mano para ofrecer a las visitas y como una comida fácil para la familia se manifiestan como una pieza que ha permanecido en las cocinas mexicanas desde hace muchísimos años.

¿Qué añadirías?

Para más diseños de cocinas, visita estas 10 cocinas fabulosas ¡100% mexicanas! 

Imprime el sabor y la calidez de México en tu cocina con estos consejos. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!