Albercas de estilo moderno por Piscinas Scualo

15 diseños de albercas para que te inspires a instalar una en tu patio

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

A todos nos gusta la idea de potenciar la belleza de nuestro hogar, especialmente aquellos lugares que son el punto para disfrutar de momentos agradables con la familia y los amigos, así como para poder entrar en contacto con nosotros mismos y relajarnos, como por ejemplo los jardines y terrazas. 

Un elemento que proporcionará grandes beneficios (físicos y también para el valor de la propiedad), es instalar una alberca, aunque sea pequeña.

En el libro de hoy, te mostraremos 15 diseños de albercas pequeñas, que te inspirarán a poner la tuya, y beneficiarte con todas sus bondades.

Acompáñanos a recorrer las siguientes imágenes.

1. Diseños con movimiento

Aunque en los espacios pequeños se prioriza la elección de líneas puras y rectas, en los ambientes exteriores lucen muy bien, aquellas que adoptan trazos con movimiento como por ejemplo unas curvas delicadas.

2. Incrementa la belleza y el valor de la casa

Las albercas no sólo embellecen majestuosamente el aspecto del jardín o la terraza, también ayudan a incrementar el valor de tu propiedad (alrededor del 8%).

3. Ideal para la vida familiar

Las albercas propician un ambiente relajado e informal para disfrutar en casa durante todo el año. Los días de calor, las vacaciones y comidas los fines de semana, serán disfrutados al máximo.

4. Revestimientos decorativos

Las albercas son muy decorativas puesto que se pueden revestir con materiales que complementen el diseño del jardín o la terraza, ofreciendo contrastes muy vistosos, como por ejemplo, esta alberca con un fondo de azulejos en distintas tonalidades.

5. La presencia del agua en la decoración del hogar

La presencia del agua como elemento en el diseño del hogar, resulta mágica. Es relajante y refresca excepcionalmente los ambientes. Aquí podemos apreciar a esta pequeña alberca al centro del patio, dividiendo la sala y la recámara con una serenidad imponente. 

6. Complementos fantásticos

Al ser una alberca pequeña, podemos incluir elementos decorativos que difícilmente podríamos tener en una de gran tamaño, como por ejemplo, una fantástica pérgola, que en sí misma, es una adición sensacional en cualquier terraza o jardín.

7. Su ubicación

Albercas de estilo rústico por CC|arquitectos
CC|arquitectos

Pileta Terminada desde la galería

CC|arquitectos

Las albercas pequeñas tienen muchas posibilidades para colocarse en el jardín o la terraza. Si en la distribución del espacio tienes un rincón que no ha sido aprovechado, puedes instalar una alberca y la transformación será espectacular. 

8. O en un pasillo como espejo de agua

Jardín de estilo  por design@garten
design@garten

@wat – Minipool, Sauna-Tauchbecken für den Garten

design@garten

Pero también se verá majestuosa, en un pasillo del jardín dando el efecto de ser un espejo de agua, jugando con el contraste de los materiales del suelo. 

9. Rodeada de vegetación

La mejor decoración para la zona de la alberca, será la vegetación que coloques alrededor de la piscina. La idea es recrear un ambiente fresco, natural y con un toque exuberante para generar mayor impacto visual. 

10. Pero también son importantes los acabados que la complementen

Jugar con diferentes materiales en los acabados del espacio, le aportará texturas y riqueza a la composición del diseño. Se puede incluir una variedad de piedras, como el  mármol y calizas, que también añadirán un color elegante al exterior del hogar, así como la calidez excepcional de la madera.

11. Un efecto muy natural

Albercas de estilo moderno por Arcadia Arquitectura
Arcadia Arquitectura

Amenites (Terraza – Pileta)

Arcadia Arquitectura

Dentro del diseño de la alberca, se puede optar por diseños que emulen en su máximo esplendor a la naturaleza. Las que tienen una caída de agua de cascada, tienen una estética muy elegante y moderna. 

12. Caminando sobre el agua

Las albercas tienen mucho potencial en cuanto a elementos decorativos se refiere. ¿Qué te parece la idea de caminar sobre el agua?. En este diseño, se ha colocado un pequeño puente, que además sirve también como camastro. Sensacional ¿no lo crees?

13. Ideal para renovarse

El estrés puede causar graves estragos en nuestra salud, por lo que se recomienda, además de realizar actividades físicas, tomar 20 minutos al día para meditar. Una de las prácticas de meditación más sencillas, es la visualización y consiste en sentarse en un lugar tranquilo, en donde puedas recrear en tu mente un lugar que te genere paz, que te permita percibir los olores, los sonidos, las texturas, etc.

Al tener una alberca en casa, la meditación será más fácil, además, al abrir los ojos, tendrás la belleza natural del agua en tu hogar.

14. Una nueva zona de entretenimiento

También puedes aprovechar este espacio de tu casa, para leer los libros que has postergado durante este tiempo. Nada más placentero que sentarte en el camastro, mientras el agua acaricia tus pies. También puedes llevar contigo tu música preferida o qué tal disfrutar de una serie en uno de tus dispositivos móviles. 

15. Puntos a favor y otros no tanto

Haciendo un balance, tener una alberca en casa te dará más beneficios que problemas, pero siendo honestos, es una inversión considerable que además requerirá de mantenimiento para que sea funcional y estética. 

Por lo menos una vez a la semana, deberás retirar las hojas que hayan caído en la superficie de la alberca, así como aspirar el fondo para retirar la tierra y el polvo; una vez al mes (o cada dos), se tendrán que aplicar los químicos que balancean el PH del agua y aunque los procesos han avanzado para hacer de esta limpieza algo sencillo, si representa un gasto.

Aunque requiere de un mantenimiento especial, las ventajas que te da una alberca en la casa, valen totalmente la pena.

¿Te animas a comenzar con este proyecto en tu hogar?

Para más ideas, visita: 15 albercas pequeñas especialmente para espacios pequeños

Una alberca transformará tu energía y la de tu hogar. Inspírate con estos diseños.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!