Jardines de estilo moderno por LAM Arquitetura | Interiores

10 ideas para arreglar tu jardín con menos de 500 pesos

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

10 arreglos en el jardín que no cuestan mucho dinero. En esta época del año el verdor que poseen los jardines es tal que nos seduce a pasar un rato de reposo en ellos, o al menos a admirarlos mientras avanzamos hacia la puerta principal de la casa. Esto nos orilla a trabajar en jardín, es decir, a hacerle algunos ajustes, todo con el fin de que luzca despampanante, sin que esto signifique gastar mucho dinero al renovar este espacio.

Así que ponte cómoda o cómodo que aquí te damos ideas muy baratas para arreglar tu jardín sin gastar mucho dinero. Si tienes energía y actitud, todas estas ideas para arreglar tu jardín, te encantarán.

1. Con pintura y brocha en mano – 450 pesos

Este jardín demuestra desde el primer vistazo que siempre ha estado cuidado, por lo que no necesita mayores arreglos, tan es así que con 415 pesos quedó fenomenal. El gastó más grande se realizó con la pintura, y los 15 pesos más es lo que vale una brocha; elemento clave ya que el cambio radicó en pintar las piletas del elemento clave del lugar: la linda fuente.

Entonces si gustas algún un cambio de esta índole ya sabes que no rebasarás un presupuesto de 500 pesos; además el color elegido te ayudará a que el cambio sea muy notable y que se genere algo más discreto.

2. Nueva vida a un enrejado – O pesos

El original adorno de esta pared se logró gracias a la magia de reciclaje. Lo que sobraba en casa era un enrejado, así que lo que se hizo en el jardín fue descomponer dicho elemento a fin de que quedaran pequeñas piezas capaces de pender del muro y permitirle un cambio en su apariencia.

3. Un poco de barniz no está de más – 310 pesos

Con 300 pesos se consigue sin problemas un bote de barniz entintable para madera. Así que si tienes un jardín con piso o algún mueble hecho con este material y se ve un tanto descuidado, la solución no está en cambiarlo y tener un gran gasto, con bañarlo con este tipo de barniz es más que suficiente. Por lo tanto, en cuanto tengas 310 pesos, porque la estopa para aplicarlo cuesta entre 5 y 10 pesos, podrás cambiarle la apariencia de tu jardín y hacerlo lucir como nuevo.

4. No es lo mismo una estructura con vegetación encima – 100 pesos

Cualquier estructura que esté en el patio cambia radicalmente de apariencia cuando comienza a cubrirse con plantas tipo enredadera, desde que éstas comienza a subir se nota esa belleza llena de verdor, frescura, y respeto por la naturaleza. Lleva esta idea a cabo, el gasto variará dependiendo la planta que elijas, puede ser moneda, asarina, buganvilia, rosa trepadora, o llamarada, algunas son más caras que otras pero no gastarás más de 100 pesos en una.

5. Un mueble también puede ser reutilizado – menos de 100 pesos

Una mesa o un sofá, sobre todo de esos que suelen estar tapizados, son muy útiles para ser reciclados, basta con desmantelar su contorno y dejar sólo su estructura o esqueleto. Si quieres hacer algo parecido sólo gastarías energía. Es sin lugar a dudas una opción muy económica.

6. Un piso magnífico hecho de cantos rodados – 240 pesos

Los pisos hechos de cemento y con incrustaciones de cantos rodados luce fenomenal en exteriores pero es relativamente caro; lo que no lo es tanto es comprar los cantos en costales y esparcirlos por el área del jardín donde no es tan común pasar. Un costal cuesta aproximadamente 80 pesos, así que si el espacio que elegiste es de una magnitud similar a la que se muestra en la fotografía con 3 costales puede ser suficiente. En cuando a la recomendación de que el paso por ahí no sea frecuente, es debido a que como las piedras no están pegadas pueden ocasionar dolorosos resbalones.

7. El jardín vertical hecho de madera reciclada – menos de 200 pesos

Este jardín vanguardista nos demuestra como la madera, por descuidada que parezca tiene una vida útil bastante prolongada, imagina, para un diseño como este se pueden usar huacales o pallets, pese a que ninguno de estos artículos son consideramos muy sofisticados; de hecho esta es la clave, pues es una de las maneras de conseguir madera barata, de tal modo que ahí ya está presente el ahorro.

8. Cactus en lugar de orquídeas – menos de 150 pesos

La comparación que hacemos entre cactus y orquídeas es simplemente para demostrar que el ahorro también implica pensar en qué se va invertir, y eso aplica hasta a las plantas, no es lo mismo el mantenimiento en un jardín de los guerreros cactus que de las delicadas orquídeas. ¡Tómalo en cuenta!

9. Luz y más luz – 300 pesos

Esta novena estrategia para cambiarle el look al jardín implica una inversión sumamente estratégica en la iluminación, es decir, que no se requieren majestuosos reflectores, con tres luminarias de 100 pesos cada una es suficiente; y para ahorrar en bases y estética, los cables y las lámparas pueden pasar entre las plantas y sujetarse a los troncos.

10. A coser trozos de tela – solo energía y tiempo

Finalmente te exhortamos a perderle el miedo a cortar y coser, pues tú mismo puedes crear fundas coloridas y 100% auténticas para los cojines de tu terraza; por los gastos de tela no te preocupes que con sábanas viejas, fundas de sillones rotas, o hasta manteles puedes obtener el trozo de tela que necesitas. De nueva cuenta el gasto que tendrás será de energía, pero eso con una buena siesta lo repones.

Ahora escríbenos tú, ¿con cuál de estas ideas economizarías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!