Casas de estilo moderno por PARQ Arquitectura

Señora amplió su casa 30 m² para construir por fin su cocina

Graciela Cabrera Graciela Cabrera
Google+
Loading admin actions …

Siempre que, dentro del espacio que queda libre, en el terreno de tu casa; ya sea patio o espacios laterales de la casa, necesitas hacer una ampliación, sacrificas algo, unas plantas ornamentales, una terraza, o un espacio al que le tienes cariño.

Pero debes poner en una balanza lo que necesitas, si como en este caso es la ampliación de la cocina para transformarla en una moderna, bien diseñada, con los materiales que prefieres  y muy funcional, pues no tienes que dudar en hacer el sacrificio.

En este libro de ideas te vamos a mostrar lo que se logró con esta ampliación, así verás que estas más cerca de tomar la decisión inspirándote en este trabajo para acometer la ampliación de tu cocina también, convirtiéndola en una moderna, orgullo de la familia. 

Un poco de sacrificio

No podemos decir que este patio está mal, todo lo contrario, se ve estructurado, con unas lindas palmeras, una pérgola, como un buen lugar para pasar un rato agradable. Pero dentro de la casa la cocina estrecha, con poco espacio para que sea funcional y verdaderamente moderna y agradable. Ellos se dieron cuenta que la cocina es de mucho uso y muy importante; este patio no lo usaban tanto, así que, como comentábamos antes, siempre hay que sacrificar algo cuando te decides hacer una ampliación de tu casa. Esta fue la decisión que tomaron, ampliar la cocina hacia el patio con pérgola.

La ampliación de la cocina

Se tomó el espacio bajo la pérgola y aprovechando la estructura de este elemento, se hizo una cubierta liviana, convirtiéndola en  un techo apropiado para la ampliación. Se cerró con un muro bajo y un ventanal de vidrio el espacio de la ampliación, permitiendo que se siga disfrutando de la vista del jardín, con sus palmeras.Un buen diseño exterior que se complemente con el cerramiento del pasillo que conecta del jardín hacia dentro de la cocina.

2. Muebles: materiales y estilo

Una cocina de estilo moderno, muy iluminada, diseñada  con materiales naturales y hermosos como la madera, es la nueva versión de la cocina familiar. La iluminación es importante en este diseño, como en todas las cocinas; en este caso entra iluminación natural, por la ventana de vidrio, sobre el muro bajo que cierra la cocina al fondo, además de tener una iluminación cenital, en el techo, porque se usó un material liviano, translucido, cerrando la estructura de la pérgola. de esta forma la luz natural entra no solo por la ventana sino por arriba también. La iluminación artificial es  un buen diseño necesario en esta cocina ampliada..

El nuevo mueble de la cocina, la barra para comidas infomales

Usando los materiales, como la madera, se ha continuado esta ampliación, con un estilo clásico y connotaciones modernas, en su funcionamiento, como la barra al fondo de esta habitación. Un lugar ideal para comidas informales y hasta sustituir al comedor cuando la familia está sola sin invitados. El lugar ideal de la barra con la vista del jardín es un detalle interesante en este diseño.

La conexión con el interior de la casa

Los gabinetes superior e inferior se ven iluminados con la apertura del techo. Ahora la luz inunda esta ampliación, convirtiendo la cocina en una funcional y hermosa habitación. Su conexión interna con el resto de la casa no se altera. 

¿Qué te parece esta ampliación? Inspiradora verdad...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!