Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Color en cocinas modernas: ¡6 ideas sensacionales!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

¿Cómo vemos nuestra cocina? Regularmente pensamos en ella, como el sitio donde se prepara la comida, pero sin darle una mayor importancia. Sin embargo, en este año que inicia, les recomendamos, empiecen a ver la cocina como el corazón de su casa. ¡Porque lo es!  Es momento de hacerle a la cocina una bonita y merecida remodelación. ¿Qué te parece si empiezas por el color?  

La cocina es una parte muy significativa de la sensación de hogar.  Alrededor de ella, a se intercambian las novedades de la familia. Es el sitio donde normalmente se reúnen de carrerita en las mañanas antes de salir a sus obligaciones, donde se disponen los quehaceres de cada uno durante ese día, y es el sitio donde la familia, al llegar en la noche, va directo a ver que se consigue de bueno en la nevera o en el microondas. 

La cocina merece que este año 2016 le cambien la apariencia dándole el color que ella merece. ¿Estás de acuerdo? ¡Toma nota!

1. Colores ocres para dar calidez

¿Que necesita la cocina para funcionar correctamente? Una cocina muy grande cansa, debemos pensar en que necesitamos dependiendo del número de personas que tengamos en la familia. Después, definimos el espacio que tenemos: lo ideal, en cuanto a medidas es, que puedan estar trabajando en la cocina dos personas dándose la espalda. Si tienen dos muebles con un pasillo central, ese pasillo debe al menos tener en este caso entre 1.40 metros o 1.60. Si la cocina solo esta adosada a una pared en forma de L, ya el espacio estará definido por la disponibilidad del área total de la habitación.

Las cocinas muy grandes hacen que la persona que la está usando, tenga que recorrer mucho de un lado a otro al trabajar en ella, por eso es importante ubicar en estos casos una isla central con algunos de los electrodomésticos que se necesitan.  La isla en las cocinas grandes pueden funcionar correctamente cuando tiene la cocina propiamente dicha, esto es las hornillas. en ese caso debe tener una campana extractora o con filtro para que no se llene la habitación de humo y controlar la grasa.

Todo está en la planificación del tipo de cocina: de gas o eléctrica, los distintos electrodomésticos que tenemos y el estilo queremos. Elijan un color acorde con su gusto y denle personalidad a su cocina. Los ocres, como lo vemos en la fotografía le darán un toque moderno, pero también cálido. 

2. Para el piso: colores neutros. Para los gabinetes: ¡vibrantes!

Ese piso que tenemos en la cocina, nos puede dar dolor de cabeza, pero no solo el color, sino por el tipo de piso que tenemos, ya que tal vez no se le pueden quitar las manchas apropiadamente. Si ese es tu caso, entonces ¡ya es hora de hacer un cambio! Buscar un material adecuado para el piso de su cocina y de paso atreverse e a combinar con colores que realmente le den la imagen que queremos a esta habitación tan importante.

Si es un estilo mediterráneo, el piso le puede venir a la medida, con colores tierra. Si quieren novedad y colores claros, los pisos de losetas fabricadas con bambú ¡Sí lo oyeron bien!: bambú, son espectaculares. 

También pueden elegir la piedra caliza, que tienen que cuidar sellar dos veces al año o los pisos creados con corcho, también muy resistentes al agua. Los laminados o baldosas de madera altamente recomendados para una cocina por lo resistentes que son,  y más económicos que la madera en tablas natural.

3. Colores claros en los muebles

La gama de colores fríos verde, azul, morado trasmiten la sensación de limpieza, y eficacia son colores que dan la sensación de profesionalismo. Si usamos colores cálidos como el naranja, rojo o amarillo la cocina nos trasmitirá alegría, calidez y cercanía. Pueden combinar colores complementarios entre los fríos y los cálidos para conseguir un efecto realmente fuera de serie.

Debemos entonces elegir, por ejemplo, tres colores: dos que sean de la misma gama para las partes más importantes de la cocina, como las encimeras, electrodomésticos grandes, depósitos o alacenas, mientras que el tercer color,que será mas llamativo, debe ser opuesto a estos dos tonos que elegimos. Este tercer color se usará en los accesorios pequeños, como algunos objetos artísticos, cuadros, relojes o cortinas.

4. Colores fuertes en las paredes, ya sea con azulejos, papel tapiz o pintura

Cocinas de estilo  por ARQ_IN

En las paredes, además de color se pueden elegir texturas que le añaden un toque elegante a la cocina. Puede ser tradicional como piedra,  que las consiguen en diferentes tamaños y colores, por lo general neutro,o más moderno, como las pequeñas losetas de colores que alegran tanto o si son más atrevidos forren alguna de las paredes con lámina de metal.

Todo se permite si está de acuerdo con el estilo que se ha adoptado en los muebles y el resto de las habitaciones que tienen contacto visual con ella. Los colores de las losetas de cerámica pueden combinar con electrodomésticos que le dan una completa integración al modernizar su cocina  El color en las paredes es una invitación a otorgarle a nuestra cocina un cálido recibimiento del 2016.

5. ¿Y los electrodomésticos?

Cocinas: Cocina de estilo  por Wicho
Wicho

Cocinas

Wicho

Una cocina que tiene electrodomésticos grandes y modernos, por lo general son de un diseño muy atractivo y funcional. Solo elijan las que se adapten a sus necesidades pero tengan el color y el diseño que no desentone con su fabulosa cocina y los puedan tener exhibiéndolos sin necesidad de guárdalos cuando no los estén usando.

6. Cortinas en colores blancos o cremas para hacer la cocina más luminosa

Lo más práctico, fácil y probablemente económico para darle color a la cocina, está en las cortinas que puedan quitar y limpiar fácilmente. Este accesorio es importante dependiendo de la insolación que tenga esta habitación: si el sol de la tarde es muy fuerte y tiene que resguardarse para poder hacer su comida preferida sin mucho calor añadido, pues tendrá que colocar un elemento que la proteja. Los colores deben estará tono con los muebles y pisos.

¿Qué prefieres de tu cocina, una imagen actual o una cocina tradicional rústica?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!