Casa BC: Casas de estilo moderno por GLR Arquitectos

10 fachadas de casas modernas en México

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La fachada de nuestra casa, habla de su interior y de los  que la habitamos, por eso su belleza empieza desde el exterior. Formas, estructuras, materiales, colores mucha creatividad y diseño, son los elementos para hacer de nuestra casa, nuestra mejor carta de presentación. Aquí te enseñamos 10 diseños que rompen con los esquemas.

¿Las conocemos?

1. Estructuras sobrepuestas

Dos cajas sobrepuestas juegan en este sencillo, elegante y moderno diseño de GLR Arquitectos. Cantera obscura, madera, concreto aparente, vigas de acero aparentes y amplios ventanales de cristal son los ingredientes que dan como resultado la neutralidad en la gama de colores.

 La caja superior forma un gran volado para marcar  el acceso a la casa, unos cuantos escalones volados son el elemento para potenciar el efecto de esta nave.

El piso de adoquín gris en el piso le da una base neutra que no compite con la fachada y deja que esta sea la gran protagonista del diseño.

2. Cubo en movimiento

Esta fachada es un juego de prismas de diferentes acabados sobrepuestos y enlazados por una cinta que los integra. Cantera, cristal y un color blanco, son los diferentes acabados de los  que se compone esta fachada. 

Los toques de azul y madera, son  solución para generar movimiento en una fachada de dimensiones pequeñas, propuesta por  Dream Arquitectura & Diseño.

3. Diálogo

Dos volúmenes en concreto endeudado alineados,  generan  una perspectiva que invita al acceso principal situada en la separación de estos. El acceso esta cubierto por  una losa  de concreto y definido por una puerta de madera tropical y tres amplios escalones que le dan jerarquía.

Una fachada moderna limpia y sobria, propuesta de los arquitectos Landa Suberville.

4. Ecléctico moderno

Una compleja  composición de elementos con un estilo ecléctico moderno de Sergio Villafuerte Arquitectos, en donde el color predominante es el blanco lienzo que sirve para contrastar y destacar los rojos de una puerta principal, unas esculturas esféricas doradas que reciben una iluminación a contra luz  y con algunos toques de madera, rojo y dorado. Celosías, prismas, esferas y curvas juegan para darle un toque modernista y exuberante a esta casa.

5. Líneas puras

Un diseño limpio a base de superficies en los planos horizontal y vertical le dan a la composición una sensación de ligereza. Dos muros de ladrillo enmarcan el volumen general de la casa al fondo en blanco. Un muro central en granito gris es el elemento protagonista a base de pantalla que divide los accesos peatonales y vehiculares de una forma sencilla. El piso en colores neutros para no ser protagonistas enmarcan el acceso peatonal con un pasillo en blanco. Una superficie de pasto  que acompaña al muro de granito, le dan el toque de naturaleza  a la obra, generando  calidez y escala a la casa. 

Un diseño  de Landa Suberville .

6. Sorpresa natural

Una superficie curva que nace desde el suelo  y sube hasta convertirse en el  techo de esta singular casa,  de Espacio Arquitectos. Una caprichosa perforación, deja pasar un singular árbol dándole un toque especial y rompiendo con lo rígido de la geometría dejando entrar en la composición la sorpresa de la naturaleza. 

Un prisma amarillo completan los elementos que participan en este singular diseño. 

La gama de los colores, ayuda a enfatizar el contraste.

7. Suntuosa elevación

Una casa en la colina, podría definir el nombre de  este proyecto de tintes modernos y estilo ecléctico, en donde con una combinación de volúmenes cilíndricos, muros, techos inclinados y pérgolas, conforman el diálogo de esta composición de Excelencia en Diseño.

El blanco es el color predominante de la construcción dándole sobriedad a la complejidad. 

Una casa que sin duda genera expectación y curiosidad de conocer.

8. Adaptada al entorno

La forma tradicional de una casa es utilizada para darle una lectura moderna a este proyecto.  Dotado  de amplios ventanales para darle la iluminación deseada a los espacios así como para integrar el interior con el exterior. Un basamento de piedra terminado con un deck de madera y una techumbre de metal en voladizo generan un agradable espacio .

Todo en color blanco, elementos de madera y piedra en tonos naturales. Con una iluminación en tonos cálidos que le dan una calidez de hogar. 

Situado en un ligar privilegiado por su amplitud y unos bellos arboles son el toque para hacer de este un singular proyecto de Juan Ignacio Castiello Arquitectos.

9. Abierta al cielo

Difícil tarea la de TAO Arquitectura para lograr con diseño sobriedad y equilibrio en un frente tan pequeño. Un gran marco frontal a doble altura, delimitan y dan gran escala a esta fachada. Jugando con una moderna celosía metálica en tonos obscuros en los dos planos que la componen. Una cálida luz, invita a que su puerta sea tocada. Por cierto, si quieres ver más ideas de puertas excepcionales, te recomendamos este libro de ideas: ¡Bienvenidos! 10 puertas de entrada sensacionales.

10. Juegos irregulares

En una ladera se incrusta un prisma irregular de lineas y curvas. Una sola altura. 

A este prisma lo perforan las puertas y ventanas de lineas limpias y rectas. Formando un equilibrado dialogo entre irregular y regular. El material de recubrimiento es madera en tono natural lo que hace que se integre al lugar de una forma casi mimetica. 

De todos los colores y sabores, ¿tú con cual te quedas? 

Sigue visitando nuestros libros de ideas en donde encontrará artículos que te encantarán. Comparte con nosotros tus gustos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!