10 accesorios y complementos para baño fabulosos

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El baño se ha convertido en un lugar de tranquilidad e intimidad, por eso es importante crear un espacio que nos brinde además de las funciones básicas, un entorno agradable y acogedor. Los accesorios son los que le darán el toque especial. Por ello, a la hora de diseñar o remodelar tu baño presta mucho atención a los accesorios, como grifería, cortinas, espejos, elementos decorativos que crean un baño agradable y acogedor. 

En este libro de ideas te presentamos algunas opciones de accesorios para tu baño a fin de que esta habitación tan privada sea tu espacio favorito. ¡Toma nota! 

1. Plantas, toalleros y algo más…

Esta imagen perfecta nos muestra varios accesorios y complementos para baño: toallero, vegetación en lugares bien planificados a fin de crear un ambiente fresco y el mueble de madera que acoge a los lavabos y que combina con la puerta corrediza. La tina, se presenta como el elemento protagonista, ya que es uno de los accesorios predilectos en un baño, y es que no existe nada más relajante que, después de un estresante día, nos sumerjamos en una rica y perfumada agua caliente. El espacio del que dispongamos va a ser determinante para su ubicación.

En este diseño de A+A Arquitectos, la tina se colocó de forma aislada, esta es una distribución que solo la permiten los baños modernos de buen tamaño para que la tina sea la protagonista del espacio.

2. Espejito, espejito

Baño: Baños de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Los espejos son elementos funcionales y altamente decorativos, no solo reflejan la luz, también ayudan a ganar amplitud visual, si tu baño es pequeño, colócalo en la pared.

Jugar con marcos en los espejos son ideales para un estilo rústico de decoración en el lavabo. El diseño de Mariangel Coghlan,  incorpora elementos como la silla y las flores, lo que le dan un toque de elegancia y sofisticación.

3. En la pared

Penthouse Polanco: Baños de estilo  por Gantous Arquitectos
Gantous Arquitectos

Penthouse Polanco

Gantous Arquitectos

Gantous Arquitectos emplean la más alta tecnología para el diseño de esta regadera. Qué confortable es saber que te metes a bañar y el agua sale a una presión correcta, con la mezcla de la temperatura adecuada ¿verdad?  Y si a eso le agregamos que algunas regaderas modernas ya dan hidromasage, pues para no salir nunca de ahí.

Y sigamos con las maravillas, el empleo de una puerta o mampara en la regadera de vidrio templado son una excelente opción para el baño,  ya que nos evitamos el engorroso tema de que el agua se escurra al piso, algo mucho más seguro que las cortinas o que no tener nada, son una solución óptima para un baño seguro, higiénico, ya que su limpieza es muy fácil y, a la vez, elegante. Atención a la grifería en la pared, accesorios que dan un toque chic al espacio. 

4. Fluyendo con gracia

Vista Interior -Detalle : Baños de estilo  por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Vista Interior -Detalle

Estudio Meraki

El tema de las llaves del agua a la hora de diseñar o renovar nuestro baño  es importante,  en la actualidad hay variedad en formas, materiales y tecnologías que se traducen en diseño y funcionalidad .

Dream Arquitectura & Diseño, opta por este modelo de  palanca extraplana en esta llave, lo que hace muy dinámico su uso diario, desde el punto de vista del diseño técnico, es la tecnología más empleada actualmente.

5.Un árbol luminoso

Baños de estilo  por schulz.rooms
schulz.rooms

Gäste-WC

schulz.rooms

El inodoro suspendido es uno de los que está imponiendo moda a la hora de diseñar un baño, ya que son más ligeros visualmente y tienen el tanque de agua oculto, además ¡desafían la ley de la gravedad! 

Son una excelente opción para un baño de tamaño mediano y que no necesite un engrosamiento en la pared para soportar el peso.

Y para hacer aún más vanguardista tu baño, ¿qué te parece instalar un árbol para colocar el papel higiénico? ¡Una manera muy original de tenerlo a la mano!

Este divertido diseño pertenece a la firma de Schulz Rooms.

6. Cálido y acogedor

Baños de estilo  por Baden Baden Interior
Baden Baden Interior

Badkamer Heerhugowaard Baden Baden Interior

Baden Baden Interior

Hablar de decorar un baño con chimenea no es un tema tan común, pero ¿te imaginas la sensación de salir de la regadera en un día lluvioso y sentir su calidez?  Y ni qué decir que será la sensación de tus amigos y familiares. Baden Baden Interior en esta propuesta marca el detalle que hace la distinción. Además, la grandiosa lámpara ilumina con su presencia, al igual que los jarrones en el suelo que dan un toque de equilibrio y armonía a la habitación. 

7. Espejos y estantes

Baños de estilo  por PlatFORM

Si por razones de espacio en tu casa, el centro de lavado ha tenido que quedar en el baño, no te preocupes, hay formas de conseguir que luzca estético.

El diseño de este mueble de Plattform, ofrece esta alternativa donde podemos empotrar la lavadora / secadora, cuenta con algunos espacios para almacenaje para que luzca ordenado lo cual hará que tu baño tenga una presencia imecable.

La elección de los colores monocromáticos, harán que tenga un aspecto camaleónico, puedes agregarle algunas cestas para decorar y quedará muy coqueto.

8. ¡Un mueble para todo!

baño: Baños de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Sí tienes un hueco debajo del lavabo, aprovecha este espacio para incluir  una estantería  En este diseño de Mariangel Coghlan  el lavamanos está incrustado en la repisa. Una buena opción para mantener en orden las toallas y hacerlas parte de la decoración.

9. Cultura incluida

Los mosaicos son el elemento tradicional para la decoración en un baño. En la actualidad hay muchos diseños para que tenga un toque fresco y de moda. Este patrón geométrico, en tonos neutros le da una sensación de profundidad al espacio.

Algo que es común ver en un cuarto de baño, es algún tipo de lectura, Concepto Taller Arquitectura le agrega un toque original y de diseño a este revistero que puedes incluir en esta habitación,  lo que hará que tus revistas luzcan ordenadas y decoren el espacio. 

10. Pequeños detalles

Por último, agregar unos pequeños detalles a nuestro baño le darán calidez y personalidad.

Elegir algunos frascos para guardar sales para el agua o las lociones, ponerle unas coquetas canastas y hasta alguna planta que se adapte a este espacio, es posible colocando unas estanterías. Basta con fijarlas a la pared, junto al espejo. Puedes dejarlas al natural o bien pintarlas a juego con tu baño, como en este diseño de Sobrado Ugalde Arquitectos.

¿Qué te han parecido estas ideas? Para más detalles de como decorar un baño, homify tiene gran variedad de libros de ideas en donde encontrarás fabulosas opciones.


Te invitamos a que compartas tus ideas y opiniones con nosotros
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!