Casas de estilo moderno por RostoW Bau

5 casas de dos pisos con sus planos (para que te inspires a diseñar la tuya ya)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Si el terreno que tienes no es demasiado grande y tu familia desea tener un jardín y áreas en las que puedas tener espacio para otras actividades; lo ideal es una casa de dos plantas. Esta es la solución que se da para que en la planta baja tengas las funciones sociales por lo general, el garaje, el área de sala, comedor y cocina. En la planta alta el área íntima de la familia. En este libro de ideas te estamos mostrando 5 casas de dos plantas con sus respectivos planos, para que puedas inspirarte en ellas y conocer las opciones que puedes tener cuando definas, qué es lo que realmente necesita tu familia, para la nueva vivienda que piensas construir . Acompáñanos en este recorrido.

Casa 1. La fachada

Esta casa es bastante austera en el aspecto de su fachada que se hace más interesante por su conexión con un gran patio donde puede tener funciones sociales, como un área de comedor de exterior, o descansar bajo los árboles que tiene el terreno de la casa. Esta casa, de 140 metros cuadrados, aunque te parezca difícil de creer, es una vivienda pre -fabricada. Los detalles que se han estudiado en este proyecto de vivienda prefabricada ha permitido darle personalidad propia; desde los marcos de las ventanas de la fachada, de las del porche de la entrada, encontrando una solución agradable y confortable. Revisa con nosotros los planos de la casa para que veas cómo se resolvió estos espacio.

Casa 1. Plano de planta baja

Un proyecto que realmente se destaca por la sencillez de su solución. Destaca en esta planta baja, diseñada de acuerdo a las necesidades de todos los miembros de la familia, una terraza de acceso desde el patio, de más de 16 metros cuadrados, para entrar en un gran salón de 40 metros cuadrados. Se han organizados dos áreas con funciones diferentes; el área social de sala, en forma de L con vista al jardín y un comedor muy amplio que sirve para que puedan recibir sus amigos y familia.

 La cocina en forma de U, de unos 10 metros cuadrados,es ideal para los que aman disfrutar de ser chef, para sus invitados. Esta planta cuenta con un baño para uso de las visitas.La  lavandería, una habitación importante para el funcionamiento de la vivienda y comodidad de la familia, sobre todo para una familia numerosa.

Casa 1. Plano de planta alta

Este plano, del primer piso de la casa, te muestra un área de 70 metros cuadrados, dedicados a la zona íntima de la familia, con las recámaras. Estas son 3 recámaras dobles, cada una con una superficie superior a 12 metros cuadrados, te encantará saber que además cuenta esta planta, con un mini spa, de 13 metros cuadrados y un amplio vestidor.

Te sorprende que este sea una edificación pre-fabricada, una construcción hecha bastante rápida, por este tipo de técnica. Lo que falta es buscar unos muebles modernos y cómodos, para que esta vivienda esté lista para su uso.

Casa 2. Fachada

Una fachada interesante que define dos plantas y un semi-sótano, donde se ubica el garaje para dos carros, sin puertas en la fachada.

El uso de la madera, como recubrimiento de la fachada y el vidrio, son las características importantes de esta vivienda, porque son materiales que resaltan ellos, como contraste entre colores y texturas, sobre  el color blanco de las paredes que no tienen recubrimiento alguno. 

La iluminación es un buen diseño, en esta fachada, acentuando las características volumétricas de esta casa.

Casa 2. Planos

En esta imagen se encuentran los planos de la vivienda, en el semi sótano como puedes ver se encuentra el estacionamiento para los carros, dejando las dos plantas arriba, para el uso social y el área íntima.En la planta baja se encuentra el gran salón abierto con vista hacia el jardín del fondo del terreno, con el acceso lateral de la casa y su conexión con el garaje del semi sótano.La cocina y áreas de servicio y el comedor.

En la planta alta las recámaras con sus baños y área de vestidores, el sitio de sccrso a la escalra

Casa 3. Fachada moderna

Unas interesante fachada muy moderna, en la cual se han estudiado los espacios que se retrajeron creando vanos con l entrada principal . El uso de la iluminación ha sido muy positiva con buen diseño con sus luminarias de pared alumbrando en las dos direcciones opuestas así como la paleta de colores neutros combinando con paños de vidrio n ventanas fijas que hacen esquina.

Casa 3. Plano de planta baja

En forma de H esta planta baja de la casa contempla el garaje para dos carros una entrada que se apoya en el volumen de la escalera que sube a planta alta y abre sobre un gran salón a doble altura, en el área social de la casa,  una terraza y el jardín. Sobre este lado se encuentra la cocina, comedor, baño auxiliar y área de servicio en la otra rama de la H una suite con recámara, vestidor y baño muy completo. La sala más íntima conecta con el gran salón con visual hacia el jardín posterior.

Casa 3. Plano de planta alta

La escalera llega a un espacio de distribución de la circulación y te encuentras con cuatro recámaras con sus baños bastante amplia y todas muy bien ventiladas.

Casa 4. Fachada sin nada de decoración

En esta fachada puedes contemplar que con la sencillez de lineas sin nada de decoración, te encuentras la expresión del arquitecto y el gusto del propietario expresado en esas formas rectas, lineales, sencillas. Una ausencia total de elementos decorativos que distraigan de las lineas y volúmenes que verdaderamente expresan el funcionamiento interior de la casa y apoyándose en proporciones matemáticas se crea la fachada con los espacios llenos(muros) y los vacíos(ventanas) estableciéndose en esta etapa de la arquitectura moderna el principio de austeridad como es fiel representante esta vivienda. 

Casa 4. Plano de planta baja

La distribución de la planta te muestra que se organizó como una secuencia de espacios con su funcionamiento definido para cada uno, estas habitaciones también responden al sistema constructivo que se usó, donde los muros son los que soportan la carga del techo.

Casa 4. Plano de planta alta

La planta superior está organizada de la misma forma imitando un poco a la distribución de las casas de la alta burguesía de la época. Una vivienda que ha quedado para que veamos como se inició la arquitectura moderna y el funcionamiento de sus viviendas.

Casa 5. Fachada: Una casa discreta

Una fachada de la casa estilo Bauhaus,  prácticamente cerrada al exterior con una volumetría cúbica y ventanas de diferentes tamaños: con el detalle interesante del uso de la madera recubriendo parte de la fachada. con la inclusión de una ventana cuadrada de vidrio fijo y al lado de la puerta de entrada de la casa. Las ventanas de la planta alta son estrechas una horizontal otra vertical y las paredes exteriores en color neutro.

Casa 5. Plano planta baja

La casa de 140 metros cuadrados de los cuales 67.47 corresponden a la planta baja. En esta planta se encuentra un área de estar grande abierta el comedor cocina estudio y área se servicio más un baño auxiliar de visitas.

Casa 5. Plano planta alta

En la planta alta de 73 metros cuadrados se encuentran las recámaras y un baño amplio para ellas. Un área de estar para la familia.

¿Qué tipo de casa prefieres, moderna o clásica?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!