Salas de diseño: ¡10 estilos diferentes!

Elena González Elena González
Loading admin actions …

La actividad artística no se limita únicamente a la creación de piezas de arte intocables, que sólo podemos contemplar en museos y galerías o bien llevarlas a nuestra casa para usarlas exclusivamente como ornamento. La visión de los artistas se extiende cada vez más a la creación de piezas artísticas que se incorporan como objetos cotidianos, a los cuales se les da una función más allá de lo contemplativo.

Los muebles de diseño son un ejemplo de esa visión artística que se aplica a los objetos cotidianos. De esta manera, podemos llevar a nuestro hogar, además de lienzos y esculturas, piezas que engloban un concepto, una creación artística, el cual podemos tocar y usar cotidianamente en nuestras salas, por ejemplo. 

Estas piezas son exclusivas, y -como su nombre refiere- fueron creadas por un diseñador, muebles que implican mucha creatividad. Estos objetos artísticos se adaptan a nuestra visión y dinámica de  vida, así como a los diferentes estilos en el diseño de interiores. Así que hay variedad para escoger. En este artículo nos enfocamos a las salas de diseño enmarcadas en espacio de diferentes tendencias en el diseño de interiores.

1. Estilo ecléctico para romper paradigmas

Sala de té: Salas de estilo ecléctico por NEST
NEST

Sala de té

NEST

En este modelo de sala de té, de estilo ecléctico, jugamos un poco con la combinación de muebles y accesorios de diversos estilos y materiales para dar un toque vanguardista al espacio. Un sillón de estructura más o menos convencional, combinados con otros dos con estructuras polimorfas. Una mesa rectangular integrada por piezas tubulares. Un desorden cuidadoso se percibe en este ejemplo de salas de diseño. Un concepto que rompe por completo con la uniformidad. Inspiración de Nest

2. Un look kitsch

En esta sala, también de estilo eclético, se rompe nuevamente con la homogeneidad incorporando una diversidad de objetos; aunque se aprecia cierta uniformidad, tanto en la tonalidad de colores que se eligió, como en el acabado de los muebles, hechos a base de materiales de re uso como madera y llantas. Para hacer más conceptual el diseño se incorporan una serie de objetos retro, como la televisión y el teléfono antiguo. Un espacio sobrecargado de ornamentos, que incluye una bicicleta en el muro, que recuerda a la tendencia de la estética kitsch, caracterizada un poco por la anarquía y lo absurdo. ¡Un diseño genial de Amiko Espacios!

3. Estilo rústico, contemporáneo

Salas de estilo rústico por Connox
Connox

Fritz Hansen – Schwan Sessel

Connox

Este modelo de sala de estilo rústico luce muy cosmopolita El decorado se diseñó  con dos sillones tipo silla de formas irregulares y una mesa de cristal con base metálica. Aunque las tonalidades violetas y los detalles de las velas y el tapete nos evoca  a la calidez y el romanticismo que encierra el estilo rústico. Un panorama atractivo de salas de diseño, con pocos recursos.

4. Diseño con puffis

Un set de puffis son suficiente para armar salas de diseño de estilo moderno. Los incorporamos como sillones y mesa, y rompemos con el esquema tradicional de las salas. Con base blanca y bases en colores encendidos, los puffis lucen bastante vistosos. Así logramos un diseño super vanguardista que no requiere de más accesorios para que un espacio luzca genial, además de muy acogedor.

5. Minimalista con toque moderno

Muy sofisticada y acogedora luce esta sala, donde sobresale el sillón alargado color uva de formas curvas, que armoniza muy bien, pese a sus llamativas formas y su intenso color, con el resto de la delicada decoración con tonalidades blancas y líneas finas,. Una buena combinación de vanguardia, elegancia y armonía para decorar una sala de diseño muy moderna.

6. En forma de flor

Un diseño exquisito podemos apreciar en esta sala que fue diseñada en forma de flor, mediante finos acabados que acentúan más su estética,. Los colores metálicos encendidos la hacen màs atractiva. Un mueble que destaca entre las salas de diseño por un sentido más artístico. ¡Luce espectacular, como para colección!

7. ¡Libre como mariposa!

Otro modelo con una gran estética visual que retoma figuras de la naturaleza. Esta sala que asemeja a una mariposa, posee además delicados acabados, que destacan con el atractivo color violeta. No se requiere mucho para sobresalir en un espacio, con un ejemplar como éste. Otro mueble de colección.

8. ¡Majestuosa!

¡Wow! Una sala con sillones de estilo tipo barroco o vintage, tallados en alto relieve, hacen juego con una mesa del mismo diseño sobrio, con base de mármol. Un estilo moderno donde se retoma lo clásico del mueble antiguo para una atmosfera moderna. Luce realmente elegante, enmarcado dentro del diseño arquitectónico de la habitación, que se caracteriza por sus tonos claros neutros, sin más elementos decorativos que algunos grabados sobre la pared. Los espejos, en el techo y a lo ancho de la pared, complementan en forma genial el decorado.

9. ¡Un Luis XV con grafiti!

Una mezcla del elegante estilo Luis XV, clasiquísimo y sobrio, con elementos de la vanguardia urbana actual da un resultado fantástico. Así lo podemos apreciar en este sillón con diseño de mueble virreinal, decorado con un gran grafiti. Este sillón luce muy artístico con el grabado, que hace un especie de tributo femenino, en donde incluso se caricaturiza a La Monalisa. El color fucsia que se aplica a la parte trasera le da un toque todavía más chic. La decoración general de la sala es de estilo eclético, en donde se incorporan formas y materiales diversos, como la mesa de centro de material reciclado, decorada con algunas velas y otros objetos. Un concepto muy interesante de entre las salas de diseño, obra de los profesionales franceses de Etpourquoipaslalune-Alleon-Aurelie.

10. ¿Así, o más moderna?

Un diseño super moderno y futurista se aprecia en todo el decorado de esta sala. Desde los sillones, con formas muy irregulares, bases metálica  y colores intensos. Hasta los detalles decorativos, como las burbujas de cristal y el tapete de pared con grecas en colores metálicos, ideal para un estudio. ¡Para sentir la sensación de estar en una nave a punto de despegar!

¿Se animan a llevar a su casa el arte de estos diseñadores aplicado en las salas de diseño?

¿Se animan a llevar a su casa el arte de estos diseñadores aplicado en las salas de diseño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!