10 fantásticas ideas para decorar terrazas

Elena González Elena González
Loading admin actions …

De ser un espacio aislado, al que no se le daba mucha importancia, hoy en día, la terraza es un área que atrapa la atención de diseñadores de interiores y arquitectos. Y es que este lugar, que generalmente se ubica al aire libre, de alguna manera nos vincula con la libertad y la búsqueda del goce que se respira en estos tiempos. Además de ser un área muy versátil que puede tener diversas funcionalidades, es ideal para desatar propuestas vanguardistas y conceptuales para su diseño y decoración. Para decorar terrazas se ha desarrollado una gran variedad de productos, muebles y materiales. La mayor ventaja de este lugar es que es una zona totalmente adaptable, le podemos incorporar paredes de cristal, o cercarlo con barandillas o muros medios de diversos materiales. A continuación presentamos algunas ideas, recursos, que le pueden dar un gran cambio a esta área.

3. Follaje sintético

Un buen recurso para decorar terrazas citadinas es el follaje sintético. En este diseño es el elemento principal. Podemos observar que se utiliza como piso de centro y para decorar los bloques de concreto que sirven de cerca a la terraza. Para complementar el decorado se utiliza un encantador mobiliario, conformado por un conjunto de mesa de forma irregular y sillones modernos, todo con un toque rústico, al igual que las lámparas de piso en forma de troncos. La lámpara metálica en forma de escultura de caballo es un toque genial.

2. Para dormir bajo las estrellas

Las hamacas, un tradicional recurso para decorar terrazas y disfrutar de ellas. Actualmente funcionan como elementos decorativos en otros espacios como la sala, la recámara y las podemos encontrar en diversos diseños, tamaños y colores. Pueden ser lo suficientemente atractivas como para decorar con ellas solas la terraza, como se puede apreciar en la imagen. Con este estilo tropical, donde se utilizan pilares de madera tipo tronco que sirve de soporte a las hamacas, la naturaleza es el marco que embellece la vista. Además las hamacas son muy prácticas, portátiles y fácilmente desmontables. En la fotografía: Kupuri de BR Arquitectos.

1. Pérgola de madera

Una estructura con pilares de madera, nos da la idea de cercar la terraza, pero con libertad y permitiendo el acceso natural de luz. La posición de las vigas le da una forma laberíntica al espacio, haciéndolo lucir más espacioso. Las cortinas puestas sobre las aberturas que forman las vigas le dan un toque adicional. Un look muy natural. Laberintos de luz. 

4. Puerta al cielo

Las fachadas son un recurso para decorar terrazas que mayor plus le puede aportar a esta área a la hora de darle un look completamente diferente. En este caso vemos una majestuosa fachada de concreto que se construyó en forma de marco, decorada con tapiz de madera y puertas de cristal. Aquí la fachada funciona a la vez como un balcón. El interior, cercado con medios barandales, está diseñado con jardineras y un juego muy moderno de mesa de forma rectangular con sus respectivas sillas. Elementos suficientes para que esta terraza que desemboca en el mar luzca sensacional. 

6. Hábitat natural

En este modelo, con un estilo tropical, es el mobiliario el elemento principal que define el decorado, con un diseño que nos remite al bosque y a las épocas antiguas, donde nuestros muebles no tenían mucho acabado, utilizando el cobre y el mimbre como material base de los muebles. La exuberante vegetación que se puede apreciar a través de los grandes ventanales nos conecta totalmente con el entorno. Una idea muy conceptual.

5. Plantas y macetas, elementos infaltables

departamento ventus: Balcones y terrazas de estilo ecléctico por EN.CONCRETO
EN.CONCRETO

departamento ventus

EN.CONCRETO

Las plantas siempre serán el elemento perfecto para decorar terrazas, más si se hacen acompañar de atractivas macetas, como en el caso de esta imagen donde se utilizan vistosas macetas de concreto en diferentes tamaños y formas geométricas que albergan a exuberantes plantas. Suficiente para realzar esta terraza que fue edificada con un diseño arquitectónico ecléctico. Una propuesta de los expertos en muebles y accesorios en Guadalajara, En Concreto

7. ¿Qué tal un mural?

Los murales y graffitis se han vuelto toda una tendencia en las calles de las zonas urbanas. En el Centro Histórico de la Ciudad de México incluso existe un movimiento de grafiteros que modifican constantemente las fachadas de algunos inmuebles, destinados para este fin. Esta tendencia se está retomando también para interiores, y qué mejor que una terraza para adoptar esta idea. En este diseño podemos observar el impacto que le da el mural a la terraza, que se complementa bien con mobiliario muy moderno que incluye un camastro de forma irregular con grecas en blanco y negro y un tapete de la misma textura, así como el diseño arquitectónico vanguardista del inmueble. 

8. Look místico

Balcones y terrazas de estilo moderno por Planika Fires
Planika Fires

Jar Commerce, Planika

Planika Fires

Estas lámparas de piso en forma de macetas que parecieran despedir fuego le dan una vista increíble a esta terraza de estilo moderno. La estructura de la pared en forma de arco le agrega otro ingrediente para dar look místico al espacio tipo corredor. Una idea genial para decorar terrazas muy chics.

9. Piedra natural, un recurso precioso

Casa Laureles - Micheas Arquitectos: Balcones y terrazas de estilo moderno por Micheas Arquitectos
Micheas Arquitectos

Casa Laureles – Micheas Arquitectos

Micheas Arquitectos

La piedra natural que se utiliza en una parte de esta terraza abierta es el reflector más grande que tenemos en este espacio, que sobresale con una intensa iluminación a base de varias lámparas de piso. El cerco de pequeños árboles y el moderno camastro en color turquesa la hacen resaltar aún más. En la imagen, vemos la terraza de Casa Laureles, diseñada por Micheas Arquitectos

Por cierto, si deseas ver más ideas sobre cómo decorar con piedra, te invitamos a que veas: 6 grandiosas ideas para rocalla y decoración con piedra

10. Pisos truqueados

Aquí vemos otro ejemplo donde se utiliza también piedrín blanco para decorar terrazas. Aunque en este caso agregamos otro elemento que es piso sintético en forma de cuadrados que simulan madera y que dejan apreciar rendijas de la piedra, dándole un look adicional a esta terraza, que está diseñada con una moderna estructura arquitectónica, que incluye tragaluces laterales y bastantes plantas.

Entonces, sin grandes modificaciones y poca inversión, con unos cuantos recursos y mucho ingenio para decorar terrazas podemos convertir este espacio en un edén, lounge, estudio de arte, o nuestro rincón favorito, ¿no les parece? Manos a la obra.

¿Cuál de estas ideas te gustó más? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!