15 Cocinas preciosas que te inspiran para renovar la tuya

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
interiores, Gama Elite Gama Elite Cocinas eclécticas
Loading admin actions …

La cocina se ha revolucionado, y hoy necesitamos de un espacio amplio y completo para poder compartirla con nuestros amigos, pareja e incluso los hijos. Por eso, hoy nos hemos dispuesto a ayudarte a encontrar el modelo de cocina ideal para tu espacio, y en el siguiente libro de ideas te mostramos 18 increíbles cocinas con todo, para que elijas, acomodes o incluso rearmes a tus necesidades y gustos.

¡Toma lápiz y papel, porque el siguiente recorrido es largo pero novedoso!

Un lugar acogedor

Cuando hablamos de una cocina completa nos referimos a un lugar que nos permita transitar dentro de ella sin problemas, contar con un buen número de muebles para almacenar  y por supuesto, tener un diseño atractivo para quienes ingresen a ésta.

El color

Cocinas Dome Cocinas modernas

Lograr una cocina estilosa no es tarea fácil, pero una buena opción es inclinarse por un color fuerte, que destacará si se trata de un espacio abierto, o dará más vida a la habitación si ésta está separada. Eso sí, ten en cuenta un color que combine con el metal de los electrodomésticos.

Pasar desapercibida

cocinas Gama Elite Cocinas eclécticas

Lo contrario a lo anterior, para quienes buscan un lugar integrador pueden optar por esta idea. Una cocina que pasa desapercibida a simple vista, pero comprende todo lo necesario para pasar largas veladas en ella.

Recurrir a las necesidades del espacio

Cocinas Dome Cocinas modernas

Si contamos con un lugar pequeño lo ideal será instalar toda la zona de cocina pegada a un muro, puede ser un diseño como el que se muestra en la imagen.

Diseño en los muros

Los muros de las cocinas también sirven para dar estilo y elegancia, hoy es posible encontrar una serie de mosaicos, porcelanatos y adhesivos que nos permiten dar personalidad y colorido al lugar.

Revisa también: 9 Ideas geniales para transformar la cocina cambiando el revestimiento

El comedor en la cocina

Una forma de ampliar nuestra cocina y dar una nueva cara a este lugar es abriendo el espacio. Para darle más estilo puedes optar por juntar la cocina y el comedor dentro de una habitación.

Ceñirse al espacio

No crees muebles apartes o distintos, lo mejor es utilizar bien el espacio y respetar nuestra arquitectura interior. Para sacar más provecho de los muebles, puedes integrar estos compartimentos verticales, ideales para condimentos y aceites.

Frente a frente

Si tu cocina es un largo pasillo, un diseño como éste quedará de lujo. Aquí el blanco y el metal se funden gracias a la luz que ingresa de los ventanales. El detalle lo da el piso, que imita las baldosas pintadas.

De muro a muro

Cocinas, BIOHAUSEN BIOHAUSEN Cocinas eclécticas Accesorios y textiles

Otro ejemplo de cocina pequeña que se nutre del un muro para crear un espacio integrador y ampliar así la cocina.

En U

Esta cocina también nos muestra una distribución para cocinas pequeñas, ojo con el buen uso del muro para los muebles superiores.

En acero inoxidable

El acero resulta ser un excelente material para usar en los muebles, es fácil de limpiar y muy resistente a los golpes.

Tal vez una isla

Para quienes cuenten con un buen espacio en el centro, la incorporación de una isla dará una apariencia renovada a la habitación.

Iluminación

En una remodelación no podemos olvidar la buena iluminación, y en este caso, el led es un sistema ideal para incorporar en un lugar como la cocina, ya que posee diversos productos que se adaptan según nuestras necesidades.

Una cocina al centro

Diseño de Cocina Integral – CANTARES homify Cocinas modernas cocinas modernas,cocinas sobre diseño,diseño de cocinas,cocinas residenciale,cocinas Gdl,cocinas,cocinas integrales,Almacenamiento y despensa

Esta moderna cocina nos presenta una forma distinta de distribución, en la que todo gira en torno a la cocina que se ubica al centro. Ideal para implementar en habitaciones amplias y abiertas.

Una buena cubierta

La cubierta en una cocina es fundamental, recuerda que siempre estamos cortando y posicionando ollas calientes en ésta. Una mala calidad nos obligará a reemplazarla constantemente.

Encuentra más inspiración en estas 13 cocinas con encimera perfectas para casas pequeñas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista