Casa Brisas:  de estilo  por Garza Camisay arquitectos

Familiar y muy moderna: ¡esta casa en Nuevo León te va a encantar!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una casa de ladrillo, familiar ¡y muy moderna! El ladrillo es uno de los materiales más utilizados en la construcción de casas en nuestro país, pero pocas veces los diseños se enfocan en usarlo de manera aparente, es decir, sin recubrimiento alguno, exponiendo su belleza en la composición visual de la construcción.  Hoy te vamos a presentar una casa ubicada en Monterrey, Nuevo León, diseñada por los arquitectos de  Garza Camisay, quienes fueron los encargados de integrar este noble material en el proyecto, tanto por su estética rústica y robusta, como por sus propiedades térmicas, ayudando a que la residencia mantenga un confort térmico durante el verano como en el invierno. Te invitamos a conocer esta fantástica casa junto a nosotros, aquí en homify.

Desde la calle

La casa cuenta con una gran barda blanca y un portón metálico de color gris que es lo primero que vemos desde la calle, pero al fondo, podemos apreciar como sus volúmenes rebasan la altura de esta barrera, dejándonos entrever su composición a base de ladrillo aparente.

Cruzando el portón

Al cruzar el portón del garaje, la casa se revela ante nosotros, con un jardín frontal con una pequeña área de terraza al aire libre, grandes bambús en su colindancia de lado derecho que le dan un nexo con el resto de la vegetación que rodea a la propiedad, creando una pequeña área para una mesa de pic-nic con una alfombra de grava blanca.

No perdmaos de vista los detalles de la estructura de acero, también aparente, que le regalan un acento de color gris muy moderno a la composición arquitectónica de este hermoso hogar.

Al interior

Dentro de la casa, el acabado de los muros también es totalmente aparente, dejando los cerramientos entre pisos también expuestos, formados por la misma estructura de vigas de acero pintadas en gris que observamos en el interior.  Los techos y pisos tienen un acabado de concreto, que resalta la modernidad y el toque industrial del diseño de la residencia.

Una bonita cocina

La cocina rompe un poco con el resto de las habitaciones de la casa, ya que aquí si nos encontramos con un acabado en color blanco, diferenciándose de las paredes de ladrillo aparente de los otros espacios. La cocina es compacta y muy funcional, con un estilo hogareño, que realmente invita a cocinar y disfrutar de una gran comida en compañía de familiares y seres queridos.

Espacios abiertos

La casa cuenta con espacios abiertos, generosos y techos a doble altura en la zona social, creando un ambiente realmente relajado y confortable.  Las escaleras que conducen al segundo nivel, están hechas a base de una sencilla estructura de acero, con escalones de concreto forrados en madera, que le brindan una calidez única al espacio, acentuada por la gran cantidad de luz natural que entra por la gran puerta corrediza que da al jardín, justo al lado de la sala.

Recámara infantil

Subimos para echar un vistazo a la recámara infantil, la cual es un espacio totalmente confortable, creando una ambientación para estimular el desarrollo del bebé, gracias al bonito y colorido mobiliario que se mezcla perfectamente con el cálido color rojo del ladrillo. Ventanas estratégicamente colocadas, permiten que la habitación se inunde de luz natural, creando así una sensación mucho más acogedora.

Recámara principal

En la recámara principal sucede algo similar que con la recámara del bebé, donde las ventanas se ubican de forma que la luz natural se aproveche al máximo, sin poner en riesgo el confort térmico dentro de la habitación.  Los muebles que engalanan este espacio son elegantes, modernos, con un toque clásico, que llena de elegancia a esta hermosa y cómoda recámara.

Para despedirnos

Volvemos a al pequeño jardín frontal de la casa para echar un último vistazo a esta hermosa residencia, ya al caer la noche. La iluminación del interior crea una visual bastante interesante, donde el matiz de la luz hace que los materiales utilizados en el diseño y construcción de esta casa, luzcan fantásticos, exponiendo su belleza en bruto en una composición encantadora.

Para conocer otra hermosa casa hecha a base de ladrillo, haz click aquí.

Planos planta baja

Aquí podemos ver los planos de cómo está distribuida esta hermosa casa. En planta baja, presenta una planta totalmente abierta, con un garaje para dos autos. En el interior, el área social está totalmente comunicada y cuenta con una sala, comedor y una moderna cocina, así como el pequeño jardín frontal que vimos en la imagen anterior.

Planos planta alta

En planta alta se ubican las 3 recámaras con las que cuenta la residencia. Un baño se comparte entre dos de ellas, mientras que la recámara principal cuenta con un baño vestidor.  También encontramos en el segundo nivel, el área de lavado de ropa, algo poco usual pero que resulta muy funcional para los residentes de esta casa.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!