Fachada interior: Villas de estilo  por Arq. Beatriz Gómez G.

Con terraza y patio increíble, ¡esta casa mexicana te va a enamorar!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El patio es el lugar perfecto para disfrutar del aire libre y la naturaleza en casa, gozando de respirar aire puro en un área en la comodidad y privacidad del hogar. Hoy te vamos a presentar una casa la cual su diseño se enfoca en esta área tan especial, proyectada por la arquitecto Beatriz Gómez G. quien se encargó de crear una residencia en la cual la vida del día a día gira alrededor de un enorme y hermoso patio.  Con un estilo entre provenzal y tradicional, esta hermosa residencia es un deleite para los que aman el contacto con el medio ambiente, con todas las comodidades y privacidad que puede ofrecer una casa. ¡Ven y descúbrela aquí en homify!

Una casa con estilo provenzal y tradicional

Fachada interior: Villas de estilo  por Arq. Beatriz Gómez G.
Arq. Beatriz Gómez G.

Fachada interior

Arq. Beatriz Gómez G.

¡Perfecta para disfrutar el aire libre!

Terraza: Terrazas de estilo  por Arq. Beatriz Gómez G.

Obviamente la casa cuenta con una hermosa terraza techada, la cual es protegida por una cubierta forrada en teja de barro, sostenida por una estructura a base de columnas que crean un estilo provenzal muy atractivo.  La terraza es amplia y cuenta con dos mesas y sillas, que se pueden utilizar para tomar un desayuno en una fresca mañana o disfrutar de una rica taza de café por la tarde.

Entrando a la casa…

columnas de cantera al interior: Jardines de estilo moderno por Arq. Beatriz Gómez G.
Arq. Beatriz Gómez G.

columnas de cantera al interior

Arq. Beatriz Gómez G.

Dentro de la casa nos encontramos con hermosos detalles. Justo en la entrada principal, tanto la puerta como una fila de pilares decorativos en cantera, crean un juego de sombras gracias a la gran cantidad de luz que penetra al interior, creando una ambientación sumamente relajante, con un carácter tranquilo y muy elegante.

Ahora pasemos a conocer los interiores. Aquí la sala:

Sala doble altura: Salas de estilo moderno por Arq. Beatriz Gómez G.
Arq. Beatriz Gómez G.

Sala doble altura

Arq. Beatriz Gómez G.

En la sala, nos encontramos con un espacio generoso y distinguido, con pisos de madera y un juego de muebles a base de piel, con tonos beige que se acentúan con la mesa de centro en una tonalidad más oscura. Como vimos en la imagen del patio trasero, cada habitación se comunica al exterior por medio de grandes ventanas de piso a techo, lo que permite que estos espacios se mantengan perfectamente iluminados.

La cocina

COCINA CON ISLA: Cocinas equipadas de estilo  por Arq. Beatriz Gómez G.
Arq. Beatriz Gómez G.

COCINA CON ISLA

Arq. Beatriz Gómez G.

La cocina es sencilla, pero muy funcional, con mobiliario de madera y encimeras y azulejos en color negro, creando un contraste elegante y que le va muy bien al diseño general de la casa. 

cocina de granito verde ubatuva: Cocinas equipadas de estilo  por Arq. Beatriz Gómez G.
Arq. Beatriz Gómez G.

cocina de granito verde ubatuva

Arq. Beatriz Gómez G.

Este espacio es abierto, comunicado con el comedor, creando una zona amplia y práctica tanto para preparar alimentos, como para convivir en familia.

Detalles con estilo

CONTRASTE EN MUROS: Paredes de estilo  por Arq. Beatriz Gómez G.
Arq. Beatriz Gómez G.

CONTRASTE EN MUROS

Arq. Beatriz Gómez G.

Las distintas habitaciones y espacios en la zona social, que se comunican libremente entre si, des van definiendo por medio de dos elementos. Primero, por el mobiliario que caracteriza a cada una de estas habitaciones, estableciendo perfectamente su función y, en segundo lugar, por un elemento visual que es el cambio de tonalidades de color en las paredes, lo que permite definir perfectamente donde empieza y termina cada uno de estos espacios.  Las paredes de cada habitación se engalanan a su vez con distintas obras de arte que llevan colores ad hoc al color acento del muro.

El baño

MEDIO BAÑO bajo escalera: Baños de estilo  por Arq. Beatriz Gómez G.
Arq. Beatriz Gómez G.

MEDIO BAÑO bajo escalera

Arq. Beatriz Gómez G.

Finalizamos nuestro recorrido en el interior con un vistazo al baño de visitas. Aquí podemos ver que el diseño en estilo tradicional continúa hasta en este espacio, donde un tocador y espejos de madera le dan un toque de calidez, mientras que una bóveda enmarca el espacio del sanitario.  Sin duda, una casa elegante con un estilo único y muy acogedora.

Para conocer otra casa sensacional en homify, haz click aquí.

Detalles en el exterior

Escalera metálica y cantera: Jardines de estilo moderno por Arq. Beatriz Gómez G.
Arq. Beatriz Gómez G.

Escalera metálica y cantera

Arq. Beatriz Gómez G.

Ahora echamos un vistazo a las escaleras exteriores, de diseño sencillo pero que van muy bien de la mano con el estilo del resto de la casa. Están fabricadas a base de una estructura de acero, con escalones colados de concreto y barandales de hierro.  Estas escaleras conducen hacia una terraza en el segundo nivel de la residencia, desde la cual se puede gozar de un vista panorámica de los alrededores.

Una hermosa casa con un gran patio

Fachada Californiana: Jardines de estilo moderno por Arq. Beatriz Gómez G.
Arq. Beatriz Gómez G.

Fachada Californiana

Arq. Beatriz Gómez G.

Como mencionamos al principio de este libro de ideas, el diseño de esta hermosa casa se concentra en el gran patio trasero con el que cuenta, gracias al generoso terreno en el que se ubica. Un mullido césped y pletórica vegetación, crean un pequeño paraíso en la parte posterior de la residencia, la cual tiene grandes vistas hacia esta área desde cada una de las habitaciones del interior.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!