de estilo  por PHU Bortnowski

Ampliaron su casa con una terraza que quedó genial

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Hoy conoceremos la construcción paso a paso de una pequeña terraza que se construyó elevada para colocarse al nivel de la estancia, espacio con el que tendría comunicación directa, pero también para lograr un juego de niveles con otra porción de terraza que queda a unos escalones por debajo, y para lucir altiva y encantadora en lo alto del jardín, junto a una zona llena de vegetación alta y frondosa.

Desde la construcción de la base hasta la colocación de los tablones de madera, te invitamos a disfrutar de este recorrido.

¡Te va a encantar como quedó! Sigue leyendo…

Así empezó la construcción: con una base de concreto

Podemos apreciar en esta imagen que la edificación se encuentra elevada sobre el nivel del terreno, en donde una estancia delimitada por marquetería de madera y puertas de cristal colinda con la base recién construida para la nueva terraza, con bloques y losa de concreto.

Aislamiento

En este detalle podemos apreciar el cuidado que se tuvo en la edificación al contar con aislamiento de poliuretano debajo del piso y entre la construcción y la nueva losa.

Un espacio secreto

Aprovechando la elevación de la estructura, se abrió un ventanal para iluminar desde el piso la zona de terraza.

Cambio total

Aprovechando los trabajos de construcción, se realizó un trabajo de aislamiento en todos los muros de la casa con hojas de poliestireno sobre la estructura.

Estructura de bancas

Alrededor de la losa elevada se anclaron ángulos de acero para sentar sobre ellos los tablones que darán lugar a las bancas.

Las piezas de acero rodean la losa de tal modo que la banca rodeará el espacio de madera.

Este es un pequeño ejemplo de cómo lucirá, aunque en este caso sólo se revistió esta sección para ser utilizada para trabajar.

Impermeabilización

Una vez terminada la estructura de concreto y acero, ésta debe ser protegida por hule negro, especial para impermeabilizar y mantener en buen estado la madera del deck, así como para lograr un asentamiento flexible para las piezas.

Estructura completa

Una vista desde las habitaciones superiores nos permite ver a estructura completa de la nueva construcción: la terraza elevada, las bancas, una cubierta y un patio a un costado.

A un costado de la terraza y colindando con el resto de la vivienda, sobre una cama de grava se instaló una estructura de madera para asentar también un piso de madera.

La impermeabilización ha quedado terminada.

Sobre ella comienzan a instalarse rieles de madera para recibir los listones del deck. Debajo, en la zona del patio a nivel del terreno vemos que los listones ya fueron colocados.

Tomando forma

Una vez instalado el piso de la terraza a nivel, se colocaron los listones del piso elevado, de los escalones y de las bancas. Esto va tomando forma.

Cada pieza de madera es perfectamente sujetada a la estructura hasta anclarse bien, ya sea con pegamento o con tornillos.

Los ángulos son cuidados al detalle, cortando perfectamente las piezas con un ángulo y con anclas para evitar el deslizamiento de las mismas.

A los costados de los escalones los listones, una vez colocados y afianzados, se recortan al filo de la pieza para detallarse.

Terminada la instalación de la madera, se cubre con una capa de sellador y una más de tinta, para obtener el tono deseado.

Las esquinas en las bancas mantienen un patrón preciso.

Debajo de la elevación vemos cómo se ha sellado el espacio vacío con listones de madera, y cómo se integra la estructura al jardín con piedras decorativas y plantas ornamentales.

Un perfil de aluminio delimita la luminaria subterránea.

Una vez lista la madera, se coloca la placa de policarbonato y se sellan los laterales, para mantenerla estable.

Detalles

Se ha terminado la terraza, la cubierta se ha dejado abierta para disfrutar del fresco aire y del paisaje.

La terraza a nivel del terreno se comunica con otra estancia en casa, por medio de dos puertas deslizables de madera y cristal.

Vista final

Y este es el resultado final: una hermosa terraza elevada junto a un frondoso jardín de arbustos y árboles, un patio de madera junto a la estancia y un enorme jardín listo para ser disfrutado, ¡una maravilla!

Si te quedaste con ganas de más, conoce estas 23 ideas para tu patio.

¿Te animarías a construir tu propia terraza?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!