AYALA Proyectos y Construccion: Casas de estilo moderno por AYALA Proyectos y Construccion

Una casa en pendiente que te va a inspirar porque está llena de ideas

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Cuando los arquitectos dedicados a una obra en específico se topan con un terreno inclinado, en pendiente pronunciada, tienen tres opciones: cortar el terreno si el nivel bajo se encuentra en el alineamiento de la calle; rellenar el terreno si la pendiente va bajando conforme se adentra en el terreno, o aprovechar la pendiente y construir una casa llena de sorpresas, desniveles y un estilo único.

Se trata de una oportunidad que no todos los profesionales ni los propietarios están dispuestos a tomar, puesto que también implica un riesgo muy grande que conlleva un cálculo estructural fuerte y una inversión considerable al construir varias plataformas y muros de contención en las zonas inseguras. Pero quien la toma puede construir una maravilla arquitectónica que dejará muy felices a los propietarios, con un buen sabor de boca mientras disfrutan de una casa original y sorprendente.

En este libro de ideas te presentamos una residencia en donde se corrió ese riesgo y el resultado fue hermoso.

Una fachada altiva

Desde la calle, la fachada es sencilla pero con un estilo sólido, altiva y sobria: colores grises con blanco, estructuras de acero sobre texturas grisáceas, líneas rectas y mucha geometría.

Una vista más alejada

Un poco más lejos y desde otro ángulo, la casa luce más amable y su estilo contemporáneo resalta con elegancia. Desde aquí también se puede apreciar la elevación del predio, observando la barda perimetral: una pendiente que se va elevando conforme el terreno se aleja.

Desde la fachada se aprovecha esta elevación: la cochera se mantiene nivelada con el origen del predio al costado derecho, permitiendo un equilibrio visual y estructural. Sin embargo, la entrada peatonal se eleva por medio de algunos escalones, dando realce e impacto al umbral de entrada.

Interiores amplios

La casa en su interior es amplia y elegante. La gran puerta conduce a un vestíbulo que encamina hacia la estancia, las escaleras y el cuarto de baño.

Cocina integral

La amplia cocina es moderna, funcional y luminosa. Un espacio grande equipado con todo lo necesario, desde barras, alacenas y electrodomésticos hasta iluminación dirigida.

Armarios y baños

Las habitaciones cuentan con su propio cuarto de baño con armarios de madera oscura, lavabo de granito y una gran luna, luminarias acorde al estilo y corredores amplios y funcionales.

Para seguir descubriendo soluciones, conoce estas 5 transformaciones extremas.

Detalles

Los detalles que le otorgan el estilo contemporáneo son las estructuras de acero sobre las fachadas, las marqueterías de madera, los acabados floteados y los cristales ahumados.

Patio posterior

La fachada posterior se visualiza más sencilla y de mucha menor altura, pues en este punto se ha logrado llegar al nivel más alto, manteniendo la misma altura de la fachada principal.

Una de las soluciones para este tipo de construcciones es ir elevando los niveles conforme los interiores se vayan sucediendo, es decir: la entrada se ha elevado respecto a la banqueta, por lo tanto el vestíbulo debe mantenerse al mismo nivel, sin embargo al llegar a la estancia ésta puede elevarse uno o dos escalones más, y si hay otra habitación detrás de ella, puede aumentarse el nivel otro par de escalones, de tal modo que al llegar al patio trasero éste mantenga el mismo nivel que la habitación interior con la que colinda, tal y como lo vemos en la imagen.

Si tienes un terreno así, contacta a nuestros profesionales, ¡son los mejores!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!