Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Un diamante oculto ¡espectacular!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

¿Estás listo para descubrir una maravilla en medio del bosque? Imagina un cubo de concreto, enorme, seccionado en algunas partes, en las cuales destaca la estructura metálica y el cristal toma el lugar del concreto. Un cubo dividido en dos niveles, en donde el primero está semienterrado en medio del bosque y del segundo sobresalen volados y puentes que se integran al paisaje como si siempre hubieran estado ahí… ¿lo hiciste? Pues bien, ¡eso es Toy Box!

Grupo Arquitectura fue el encargado de crear esta exuberante obra. La fusión de la edificación con el entorno va más allá de la integración física: la sustentabilidad forma parte de su concepción, con un sistema automatizado de reciclamiento de agua, además de la automatización de todos los sistemas. ¿Quieres conocer la verdadera función de esta espectacular obra? ¡Vamos a recorrerla!

La llegada

Para llegar al acceso, el recorrido ¡es sencillamente placentero! De frente, la casa se observa un poco más discreta que la terraza posterior, que se enfrenta soberbia al paisaje. En la fachada principal, los planos horizontales y verticales del cubo entran y salen, creando ambientes, nichos y estancias al aire libre. Esto, lo veremos más adelante. De este lado, la integración al entorno es menos drástica, más sutil. El concreto de los muros asemeja una piedra, haciendo de pronto del edificio ¡una sorpresa a mitad del camino! Veamos como luce la fachada  

Volumen entre el paisaje

El volumen, un cubo enterrado en el paisaje o, mejor dicho, emergiendo del mismo, como una roca geométricamente perfecta elevándose sobre el césped, surgiendo entre los árboles. Esta vista muestra la fachada posterior del edificio, una glamourosa terraza que elimina los detalles y mantiene únicamente el mobiliario, permitiendo que la vista pueda pasearse alrededor, entre los árboles que cubren los 50,000 m2 del terreno. La mezcla de colores negros y grises son el escenario neutral para no distraer nuestra atención, ¡para enaltecer la majestuosidad de la naturaleza!

Interiores de calidez

Los interiores de Toy Box no son menos sorprendentes que el exterior. Manteniendo el estilo, los muros interiores se presentan desnudos, al natural, mostrando su esencia de concreto colado, limpio, puro y honesto. La estructura metálica de las cubiertas y aristas aporta un poco de frialdad al ambiente, el cual rápidamente se tibia al descubrir a través del vidrio imágenes de árboles, arbustos, cielo azul por doquier.

La decoración, minimalista pero colorida, llena de vida el espacio de piedra y metal, le da brillo y esencia, presencia y alma… ¡música y alegría!

Baño maravilla

¡Un baño para elevar los sentidos! De tonalidades grises y negras, el baño es una butaca para sentarte a presenciar la maravillosa obra de la naturaleza. La elegancia y glamour del color, las texturas y los materiales que rodean este espacio dejan de existir y de pronto las copas de los árboles se acercan, ingresan a la estancia. El sonido del viento entre las ramas, el brillo de las luciérnagas por la noche, la brillante luna en lo alto del cielo, las estrellas vibrantes… ¡qué espectáculo tan más increíble nos regala este baño, para no querer salir de él!

Color entre el gris

El área social, compuesta por estancia, cocina y comedor, continúa con la línea de tonalidades grises y texturas de concreto, metal y vidrio. El piso es un elegante entramado de bloques de piedra gris, la chimenea es una pieza con base de piedra y torre de acero inoxidable. El comedor es un delicioso juego de sillas con acabado metálico alrededor de una mesa de cristal grueso. El color azul de los sillones se asemejan a las tonalidades grises, haciendo de la estancia un sitio monocromático excepto por los vibrantes detalles en rojo: el centro de mesa, las lámparas colgantes de la cocina y la credenza de la sala ¡excelente decisión de color para relucir entre tanta seriedad!

Una terraza de lujo

¿Hacia dónde dirigimos la vista? La verde densidad de los árboles, la fascinante estructura de la obra, la encantadora fuente de piedras, los amigos que acompañan la velada o la vista del atardecer… Esas deberían tus únicas preocupaciones mientras puedes disfrutar de esta terraza. Con una sala exterior para la charla con los seres queridos, una serie de mecedoras para disfrutar de la noche estrellada y perderse en el horizonte, y un jacuzzi oculto entre los arbustos, esta terraza es ¡un paraíso en la tierra!

No una simple cochera

En esta imagen podemos ver uno de los vértices del cubo: concreto y estructura metálica pura, estilo industrial, contemporáneo, funcional y estéticamente pulcro, ¡mucho estilo! Y tanto estilo arquitectónico sólo puede ser compartido por el clásico estilo de los autos de colección, ¡glamour a manos llenas!

Autos como obras de arte

En la parte lateral del edificio, la estructura metálica se convierte en el envoltorio principal de estos tesoros. El cristal muestra a la vista unas piezas de colección invaluable, mientras que el metal enaltece el resguardo, brindando una atmósfera de confianza, de seguridad y de transparencia.

¿Ya adivinaste la verdadera función de este genial edificio? Toy Box es una construcción que alberga una sala de exhibición para automóviles de colección. El proyecto completo consta de dos Toy Box, en este caso el primero construido es el área de encuentro y convivencia, es por ello que cuenta con estancia, comedor, cocina y terrazas, pues su función es recibir a las visitas que habrán de admirar las joyas automotrices que se exhiben. Con una invitación así, ¡imposible negarse!

¡Una vista espectacular!

¿Te imaginaste que esta radiante obra fuera un centro de exhibición de autos? ¡Increíble pero maravilloso! Si tu pasión son los autos de colección, en Toy Box tienes la oportunidad no sólo de admirar autos sino la maravillosa construcción que los alberga, el juego geométrico de sus formas, las texturas, los brillos de color en los detalles y, sobre todo, la naturaleza del entorno en todo su esplendor, mientras te pierdes entre el brillo que destaca entre los árboles… ¡encantador y glamouroso misterio al anochecer!

Visita 10 maravillosas casas de campo ¡con alberca! y sigue sorprendiéndote.

¿Sorprendido? En homify queremos maravillarte con diseños de arquitectos mexicanos, ¡danos tu opinión!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!