Lámparas infantiles: ¡10 diseños increíbles!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Para los niños, cada cosa en su cuarto tiene una razón de ser, lo que ahí se encuentra tiene un propósito particular y dentro de todas esas cosas que pueden venir a nuestra mente están las  lámparas, que iluminan su habitación por la noche y le permiten unas horas más de juego o estudio e incluso de tranquilidad cuando la oscuridad lo llegue a poner nervioso.

Pero una habitación infantil no albergará la misma lámpara que en la sala luce de maravilla o las que ilumina cada rincón de la cocina, incluso la que se encarga de llenar de luz la recámara de los padres, y eso es porque en las habitaciones de los pequeños reina la genialidad. Es por ello que en este libro de ideas te mostramos aquellas lámparas que si buscamos definirlas con una sola palabra, la más adecuada es ¡originales!

Juzga tú esta afirmación.

Invasión de colores y formas

Con muchas ondas y combinando colores es como estas originales lámparas dotan de luz la habitación. Los pequeños de la familia encuentran muy atractivas estos diseños que rebasan la uniformidad de color y proponen diseños muchos más dispares, Nordprodukt.de es la firma que recurrió a estas lámparas tan peculiares para llenar el espacio de mucho brillo.

Cilíndrica y motorizada

Las figuritas de carros son muy recurrentes en las habitaciones infantiles ya sea como un juguete, en estampa o como diseño de edredones, así que no es una idea descabellada usarlos también en el estampado de la lámpara. Lamps & Company es quien incorpora a estos vehículos en la iluminación de la habitación  quienes con la viveza de sus colores logran el contraste perfecto con el tono blanco tanto de las paredes como del soporte.

Una casa del árbol

Nobobobo, firma especializada en la decoración de habitaciones infantiles, traslada al interior de un cuarto, un enorme árbol capaz de sostener una casa brillante con una sola rama. Esta original idea se sirve de una en su totalidad de las paredes laterales para crear todo un ambiente, pues incluso se ven dibujados pequeños pájaros volando cerca de la diminuta construcción que por las noches funge como destello perfecto para mitigar la oscuridad.

¡Algo más que luz!

Esta singular opción elaborada por Le Civette Sul Comò Srl recurre a pequeños objetos para que sean los centinelas de la luz que irradien estas lámparas, que en su base tiene un hueco de vidrio capaz de soportar el peso de pequeñas figuaras decorativas. Con este diseño se cumple las dos partes importantes que debe tener el objeto que pretenda estar dentro de una habitación infantil, tiene una función específica, iluminar y cuenta con los objetos adecuados para albergar mucha personalidad.

Luz y papel

Una combinación sumamente peculiar y que también gusta mucho a los pequeños son esos diseños tan variados que se puedan hacer con papel, sólo que resulta complicado pensar que puede haber una lámpara capaz de crearse con técnicas como la papiroflexia. Debido a esto, en el preciso momento que se vislumbra el destello de luz proveniente del centro de un diseño logrado con dobleces específicos, y se nota como mitiga las sombras que pueden generar inquietud, la vista se cautiva y hace que incluso los no tan pequeños del hogar quieran tener esta idea de Snowpuppe empotrada en la pared de su habitación.

Un queso que ilumina

Que una lámpara en forma de queso con todo y un ratón incluido ilumine la habitación es seguramente para muchos niños una idea increíble. Pensando en eso Cameleon Interiors crea una que emite luz amarilla, la ideal para crear ambientes acogedores, y que tiene una pantalla plastificada con agujeros de diversos tamaños los cuales aluden a los huecos característicos del queso; el ratón sólo es el detalle que culmina por completo al diseño.

Un superhéroe siempre mitiga el miedo

Y como es casi imposible que a un pequeño la idea de superhéroes no le llame la atención, Red5 diseña esta lámpara que alude a un ser capaz de pasar toda una noche en vela irradiando una tenue luz blanca por su ojos, con el único fin de mantener sin miedo alguno al afortunado de tenerlo en su cuarto. La originalidad de esta lámpara recae en los gustos generales que los niños tiene por estas creaciones fantásticas. ¡Imagina la cara de un niño al ver el rostro de su superhéroe favorito, sostenido por la pared, brindándole luz todas las noches!

¡Un regalo sobre la mesa!

Este diseño en forma de caja de regalo es además sumamente funcional, garantiza seguridad ya que con su gran base que torna difícil de ser derribada. Min_d crea esta lámpara que cuenta con un diseño asimétrico capaz de hacer que la luz sea irradiada de una manera poco uniforme pero muy original.

Muchos focos, mucho estilo

Una red de focos muy brillante tanto por la luz como por su color es ideal para ser la lámpara de techo en la habitación de cualquier pequeño que gusta de las formas divertidas y para nada comunes. En este ejemplo Profizorka responde a esas ideas y aceptaciones de cosas novedosas que los pequeños tienen para hacer de la iluminación algo más que necesario, divertido.

Globos de luz

Los globos son uno de los objetos mas tradicionales y mayormente vinculados con la niñez aunque la volatilidad del aire impide tener de forma perpetua un aeróstato flotando en la habitación. Eso es lo mismo que notan los expertos en diseño de interiores de la franquicia española Crouscalogero y por ello crean unas lámparas en forma de globos que al ser montadas en el techo simulan estar flotando con suma ligereza mientras brindan luz a toda la habitación.

Si el pequeño de la casa fueras tú, ¿Ya sabrías cuál elegir?

Debido a que para los pequeños del hogar su habitación es el mayor tesoro que poseen, te sugerimos leer: Estimulando la imaginación: ¡6 divertidas camas para los pequeños!

Escríbenos cuál de estas 10 lámparas fue tu favorita.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!