Casas de estilo moderno por David y Letelier Estudio de Arquitectura Ltda.

Una mansión de 350 m² ¡preciosa y llena de ideas!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Pocas veces los arquitectos tienen la oportunidad de tener una gran motivación para diseñar una casa. El tener la fortuna de conseguir un cliente que cuenta con un terreno justo al lado de un lago, es una fuente de inspiración única que puede lograr grandes resultados en un proyecto.  Este fue el caso con la casa que te vamos a presentar a continuación, la cual fue diseñada por el despacho de David y Letelier Estudio de Arquitectura Ltda. quienes supieron aprovechar al máximo la ubicación de este proyecto arquitectónico, creando un diseño delicado, moderno, inspirado totalmente en su proximidad con el lago y su entorno natural. Una casa realmente increíble que te invitamos a conocer junto a nosotros, aquí en homify.

Marcando la pauta

La situación geográfica del terreno fue la que marcó la pauta para el diseño de esta moderna casa, la cual se conforma de plataformas para sortear los intensos cambios de nivel.  Su volumetría bien definida le da una gran presencia que se ve remarcada por su moderno diseño.

Un casa impactante

La forma sencilla de su geometría a base de líneas y ángulos rectos, crea una serie de volúmenes que se intersectan, creando un juego muy interesante en su composición arquitectónica.  La combinación de revestimientos de piedra con metal en color gris, resultan en una combinación muy agradable.

La calidez del hogar

Dentro de la casa, nos encontramos con un diseño de interior que está claramente inspirado en la naturaleza que rodea a la propiedad. Paredes y pisos revestidos en piedra y madera, techos con vigas aparentes, muebles que combinan piezas rústicas y modernas en tonos pastel y grises cálidos, forman un ambiente sumamente acogedor.

Todo el confort posible

La sala cuenta con una gran chimenea de diseño moderno, con acentos en madera y revestida de piedra, que es la responsable de mantener el confort térmico durante los helados meses de invierno.  La gran ventana que permite la entrada del sol, también ayuda a este propósito y a su vez, mantienen la habitación bien iluminada durante el día.

Detalles encantadores

Los interiores de esta casa tienen un balance perfecto entre un estilo moderno y rústico, que brinda todas las comodidades que exigen un estilo de vida contemporáneo, pero sin perder su carácter campestre. Detalles como esta hermosa lámpara de pedestal a base de un tronco de madera, es perfecto para crear este combinación.

Acogedor como la casa de la abuela

La cocina y el comedor se unen en un mismo espacio, con un diseño sumamente tradicional y rústico, que nos recuerda a la casa de la abuela o a una antigua pero muy acogedora y cálida casa de verano.  Estos detalles le dan un carácter único y mucha personalidad a la casa, sin perder su moderna elegancia.

Integrando la naturaleza

La planta baja de la casa cuenta con una configuración abierta, confiriéndole un estilo claramente moderno, sin muros que separen los espacios.  Pero para poder definir cada habitación, es necesario contar con alguna suerte de división, como este muro bajo con una barra hecha a base de un viejo tablón de madera rescatado, que integra un elemento natural al interior de la residencia.

Para relajarse

En la sala de la televisión, nos encontramos con un rincón muy especial, que también cuenta con una chimenea, la cual tiene un diseño único, decorada con unos destellos de tono amarillo, dándole un toque de color muy agradable a este bonito y acogedor espacio, ideal para compartir un buen rato con la familia y seres queridos.

Un rincón para trabajar

Justo al lado de la chimenea, se aprovecha este espacio con un sencillo escritorio y un par de repisas para crear una pequeña oficina en casa, ideal para laborar o estar al pendiente del trabajo mientras se disfruta de la calidez de la chimenea.

Bien iluminado

Diferentes tamaños y ubicaciones de ventanas, permiten que la casa se mantenga muy bien iluminada, con hermosas vistas al lago y los paisajes bucólicos de los alrededores. Esto también permite mantener un excelente confort térmico durante el invierno, pero sin ser algo contraproducente en el verano, gracias a la orientación de cada una de las ventanas.

El cuarto de baño

El baño no pierde ese balance entre estilo moderno y rústico, con un espejo con bonito marco en diseño clásico, que combina muy bien con el mueble de los lavamanos en madera, así como el piso en el mismo material, creando un ambiente sumamente cálido y confortable.

Una increíble vista

Nos despedimos de esta hermosa casa con esta increíble imagen, donde se aprecia la gran apertura y generosidad de sus espacios interiores, los mismos que se conectan a la terraza al aire libre por medio de grandes ventanas de piso a techo, las cuales permiten tener una vista totalmente panorámica al hermoso lago, creando un ambiente de paz y tranquilidad dentro de la residencia.

Para conocer otra increíble casa más en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!