Cubic White: Salas de estilo moderno por STUDIO COCOONS

Esta terraza en Cd. de México tiene ¡más de 20 ideas que te van a inspirar!

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Las terrazas pueden convertirse en una extensión de los ambientes interiores del hogar, dependiendo cómo esté diseñada y decorada. Es muy placentero poder contar con un espacio que satisfaga todas las necesidades además de ser confortable para disfrutar de la convivencia al aire libre con las personas que queremos.

En el libro de hoy, te presentamos el proyecto de una terraza moderna y sensacional en las alturas, con muchas ideas que puedes adoptar para implementarlas en la tuya. 

Acompáñanos a conocerla.

1. Espacios bien definidos

Esta terraza ha definido perfectamente todos los ambientes que la componen y es que no dejaron fuera ningún detalle. La terraza cuenta con sala, comedor, cocina, baño, bar y cada uno está dotado de elementos modernos muy marcados, así como acabados sensacionales que logran contrastes sensacionales.

2. Materiales para una terraza duradera

Al momento de iniciar el proyecto de diseño de una terraza, se debe considerar que los materiales sean de buena calidad y resistentes a la intemperie, esto abarca el sol y la lluvia. Aquí contamos con madera, para darle calidez y piedra en la zona del comedor, bar y cocina, que divide sin necesidad de colocar elementos físicos que limiten la integración y la visibilidad. Es una gran idea que puedes adoptar para separar los espacios en tu terraza.

3. Un espacio techado

En los ambientes exteriores es necesario contar con zonas de sombra para protegerse de los rayos del sol o de la lluvia. Para llevar el diseño del techo de la terraza a otro nivel, puedes inspirarte con las ideas que se han implementado en este proyecto: el diseño de las pérgolas resulta fascinante por el juego de líneas que han elegido. En la sala vemos un diseño más tradicional de líneas rectas y modernas, mientras que en la zona del comedor, se ha optado por figuras orgánicas, en un juego de contraste y a la vez balance en el diseño.

4. El color

El color tiene mucha relevancia en el diseño de una terraza y su elección dependerá del estilo que se quiera imprimir y los gustos personales. Lo ideal es incluir tonalidades neutras en la mayoría del espacio, para poder añadir notas de acento para resaltar un punto de interés en la terraza. En este proyecto, vemos que el blanco ha sido elegido para el mobiliario, también apreciamos las notas de madera, el gris de la piedra y resalta la presencia de un muro lila, que cuenta con un detalle sensacional que veremos un poco más adelante.

5. Vegetación

En cualquier ambiente de la casa se apreciará la presencia de las plantas, pero en el exterior son imprescindibles. Aquí se ha diseñado un pequeño jardín, que rompe con las líneas rectas predominantes del resto de la terraza, para generar movimiento con sus sutiles curvaturas.

6. Jardineras

Las jardineras te ayudarán a darle orden a la distribución de las plantas en la terraza; el estilo de las mismas dependerá de tu gusto, pero trata de mantener un estilo en el conjunto de todo el espacio. En esta terraza podemos ver que se optó por colocar unas columnas en las que están contenidas las plantas, adquiriendo mayor protagonismo.

7. El mobiliario

Así como los materiales son muy importantes, los muebles que decoren el espacio también. Estos deben ser cómodos y resistentes. Por lo general la estructura de los muebles suelen de ser de madera, pero también hay materiales modernos como el metal, y algunos de polímeros, a los que se les incorporan textiles como los cojines para brindar una comodidad total.

El diseño de la sala es simplemente espectacular gracias a que cuenta con una gran cantidad de detalles y texturas, pero con un gran balance. Los muebles son de líneas sencillas, (una gran idea cuando se quieren incorporar otros elementos para captar nuestra atención).  Este ambiente cuenta además con un muro que no pasa desapercibido por varias razones: sobre el se ha colocado una pantalla de televisión, una chimenea y además cuenta con un diseño en tercera dimensión sobresaliente.

8. La chimenea

Una chimenea le conferirá al ambiente una calidez impresionante. Aquí podemos ver a detalle, el imponente muro que mencionamos en el párrafo anterior; observa la elegancia del contraste en blanco y negro. En una terraza techada, lo más conveniente es colocar una chimenea de gas, para evitar la concentración de humo.

9. El comedor

El comedor de una terraza debe darnos una sensación relajada, que nos invite a olvidarnos de las formalidades a la hora de comer; se trata de pasar momentos divertidos y agradables mientras disfrutamos de los alimentos. El diseño de este ambiente, consta de una mesa rectangular que le da cabida a 8 comensales, además de contar con 3 asientos más en la zona de la barra en la cocina. Piensa que debes contar con suficientes asientos, para recibir a tus visitas.

10. La cocina

Para una terraza totalmente equipada, se debe contar con una cocina exterior, para lo cual necesitarás un asador, ya sea de gas o carbón, para deleitar a la familia y los amigos y cocinar en grupo. Para darle una estética moderna, se ha elegido una zona caliente de acero inoxidable que la hace sumamente duradera.

11.El baño

Un baño en la terraza te sacará de muchos apuros, pues no tendrás que ingresar a la casa, concentrando todas las necesidades en un mismo espacio. El diseño del baño debe ser armonioso con el resto del que impere en la terraza y aquí, no lo pasaron por alto. Observa como los muros del baño, replican con la textura del muro de la sala de la terraza, logrando una estética moderna impactante.

12. Detalles brillantes

Los grifos del lavabo, mantienen la tendencia de emplear materiales modernos, como el acero, acentuando el brillo que se manifiesta en este ambiente.

13. La iluminación

Si hay algo que luce espectacular en esta terraza, es que por las noches cada pieza adquiere vida propia gracias al diseño de iluminación. Las texturas, el volumen y los colores, realzan su belleza de una forma excepcional. Con esto vale la pena recalcar, que al momento de diseñar tu terraza, no descuides este punto tan importante.

14. En el techo

Si hay algo que luce espectacular en esta terraza, es que por las noches cada pieza adquiere vida propia gracias al diseño de iluminación. Las texturas, el volumen y los colores, realzan su belleza de una forma excepcional. Con esto vale la pena recalcar, que al momento de diseñar tu terraza, no descuides este punto tan importante.

La iluminación proveniente del techo, no deja ningún rincón sin un rayo de luz, gracias a las luces en riel dirigibles a cualquier punto que se necesite.

15. Muros llenos de magia

En párrafos anteriores, mencionamos la importancia del muro color lila y en esta imagen te mostramos el por qué: las luces empotradas generan un efecto mágico, con patrones geométricos que enfatizan la modernidad de este proyecto.

16. En el piso

Cabe mencionar, que también se han dispuesto luminarias en el piso, lo que realza la presencia de ciertos elementos, como por ejemplo en la sala, donde el muro de la chimenea, es sin duda el protagonista del espacio.

17. En el jardín

Este ambiente de la terraza no se queda atrás; observa cómo la vegetación adquiere mayor presencia con las pinceladas de luz que se le han otorgado.

Un detalle que no podemos dejar de mencionar, es la presencia de la fuente en el muro, que le confiere una sensación fresca y relajante.

18. Detalle de la fuente

Un detalle que no podemos dejar de mencionar, es la presencia de la fuente en el muro, que le confiere una sensación fresca y relajante.

Para más ideas de fuentes, visita: 20 cascadas y fuentes para jardines pequeños

19. En los muebles

En la barra de la cocina, podemos apreciar la bella iluminación que decora a este elemento; sobre la superficie superior, se proyectan imágenes dinámicas que resultan sumamente originales, pero también podemos ver que su frente texturizado (tendencia que se repite constantemente en todo el conjunto), se viste con una luz que le aporta vida propia.

20. Accesorios

A pesar de que el mobiliario y los acabados del proyecto son sumamente decorativos en sí mismos, se han añadido algunos ornamentos para darle un toque de color y alegría al ambiente, como por ejemplo, los floreros de cristal esmerilado en tonalidades pastel sobre la mesa de centro de la sala así como en el comedor, los encontramos largos y estilizados.

¿Qué idea pondrías en tu terraza?

Haz que tu terraza luzca espectacular. Inspírate con estas ideas. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!