Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡10 cocinas en blanco reluciente!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

La mezcla de esta habitación insustituible en el hogar y el color elegido como símbolo de pureza, es perfecta para hacer de una cocina, el espacio adecuado. 

Las cocinas blancas además de la imagen de limpieza, brindan mayor luminosidad, una amplitud de espacio y simplicidad en cuanto a la decoración. El desafío con esta mezcla es ser capaz de generar buenas combinaciones y contrastes tanto con colores como con texturas y materiales para evitar el mayor riesgo que se corre al elegir el blanco como protagonista en la cocina, la frialdad.

En este libro de ideas te compartimos 10 propuestas de cocinas blancas que combinan, de forma perfecta, estilo y pulcritud. Estamos seguros que ¡te fascinarán!

1. Imponente y con detalles en plata

Dada la uniformidad en el color de la cocina, el dinamismo de la misma debe recaer en otros elementos para evitar que la habitación parezca no tener dimensiones. Enrique Cabrera Arquitecto recurre a los volúmenes cuadrados que brindan simetría, volumen y contraste, y se inclina por metalizados para los detalles, utensilios o demás elementos que no pertenezcan al mobiliario. La vista al exterior tiene una importancia capital debido a que impide parezca un lugar completamente encerrado.

2. El contraste infalible

Optar por el color blanco como el tono base de una cocina, a nadie le cuesta trabajo y seguramente la alternativa convence fácilmente dado los beneficios que este color brinda; la cuestión es elegir el color que servirá para resaltar los detalles y romper con la homogeneidad cromática. Una solución infalible es solicitar la elegancia del color negro, Ka Arquitectos lo hace y logra que convergen lo claro y oscuro en favor de la sofisticación.

3. Colores del exterior

No siempre los colores que contrastan con el blanco de la cocina deben estar dados por el resto de los elementos que componen dicha habitación, un ejemplo de esto es el diseño de Fäh Architektur, donde la máxima decoración se obtiene a través de la gran ventana que ocupa la mitad de la pared central y que deja ver el exterior a modo de un cuadro que enmarca por completo el mobiliario blanquecino.

4.Iluminación que la resalte

Parece ser una tendencia bastante funcional el colocar muebles y artefactos de la cocina que tengan tonos metalizados, pues eso significa tener un color diferente y que no representa mayor problema al ser combinado con el blanco. Pero en esta decoración Ad3 Design Limited supera esta preferencia y interpone la geometría en el mobiliario que luce una cuadratura espectacular en sus puertas, adornos, áreas de ventilación y  fuentes de energía, todo con la idea de generar dinamismo con la forma y no con los tonos.

5. Sensación de amplitud

Cocinas de estilo  por homify

Una de las principales características por las cuales el color blanco es tan ocupado en la decoración de interiores es por esta idea de profundidad y mayor espacio que le otorga hasta al lugar más pequeño de la casa. Esta cocina es un gran ejemplo de lo que acabamos de decir, la estrechez del sitio impide jugar con la colocación de muebles en distintos puntos; este es el motivo por el cual Mellinacortistudio adecua todo lo necesario en una de las paredes laterales y permite incluso incorporar un pequeño comedor, blanco también, que en ningún momento parece saturar.

8. Minimalismo al cien

Una cocina, que al igual que las anteriores, luce de maravilla el color blanco, es la diseñada por los arquitectos de Pracownia Projektowa Ola Fredowicz. Ellos buscan conservar el interés total en la blancura y esa decisión los orilla a que el resto de los elementos que incorporan como el grifo, la ventilación, los decorados de todo el mobiliario, así como la iluminación, sean los más discretos posibles, quizá aquí el mayor contraste es generado por el piso que alude a un conglomerado de tejas ahumadas.

7. ¡Frescura en porción doble!

Si ya con su simple presencia el color blanco denota tranquilidad y frescura, colocar pequeñas decoraciones verdes asegura que la intensidad de estas dos cualidades será mayor. La franquicia Pracownie Wnętrz Kodo, ubicada en Polonia, lleva hasta la cocina el verde y blanco para lucir con todo su esplendor sin miedo a convertir la cocina en un ambiente que sea todo sensaciones.

6. La simpleza no se desliga del lujo

Cocinas de estilo  por AbcDesign
AbcDesign

Светлая квартира

AbcDesign

Aquí lo blanco no deja de ser importante y funcional para la cocina, especialmente porque en este caso brinda una gran iluminación aunque el lujo lo otorga el vitral posterior, pues la luminosidad natural del blanco se ve opacada por el brillo lujoso que emerge de los colores tan intensos y variados cuando la luz lo atraviesa. Todo esto es idea de Abcdesign.

9. Detalles vibrantes

Cocinas de estilo  por Le Pukka Concept Store
Le Pukka Concept Store

Nowoczesne, jasne mieszkanie z przeszkleniami

Le Pukka Concept Store

Otro punto a favor de la cocinas blancas es que combinan fácilmente con cualquier artículo, mueble o color. En este caso Le Pukka Concept Store conjunta las formas minimalistas de muebles, paredes y techo, todos en el mismo tono blanco, con colores llamativos en la decoración que, siguiendo el estilo del cuarto, es discreta y sin el menor toque de saturación desde libros, macetas que simulan un huerto, discretas lámparas, hasta el diseño abstracto de del cuadro y vitral lateral.

10. Blancura y transparencia

Crear dimensiones y jugar con ellas mediante la fusión de dos elementos que derrochan pulcritud es el objetivo en el diseño de esta cocina moderna ideada por 3 M Arquitectura. El color blanco presente en todas las partes sólidas de la casa hace que la uniformidad surja como principal característica y que gracias al vidrio sea continua y uniforme. ¿Pensaste por un momento en la posibilidad de cocinar en un lugar que mezcle con magnificencia simplicidad y elegancia?

Esperamos que alguna de estas ideas te generara interés por transformar tu cocina en el aposento ideal de la pureza.

Si tu interés por diseños, estilos, formas y colores que puedes tener en tu cocina te sigue fascinando y no quieres perder ningún detalle de como remodelar esta habitación de tu casa, te recomendamos leer: Cocinas con isla: ¡10 ideas fantásticas!

Nos gusta leer tus comentarios así que no dudes en escribirnos.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!