La remodelación de una preciosa casa en La Reina.. ¡Quedó increíble!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
CASA GARRI, [ER+] Arquitectura y Construcción [ER+] Arquitectura y Construcción Casas mediterráneas
Loading admin actions …

Seguramente ya estás ad portas de ampliar tu casa. Quieres aprovechar ese espacio perdido en tu casa y hacerla un poco más grande, o quizás ya te aburriste del diseño con el que venía ¡Y quieres personalizarlo un poco! ¿Te da miedo la renovación de tu casa? ¡Con este libro de ideas te motivarás!

Un diseño moderno y con un estilo mediterráneo que sabe aprovechar las formas y generar espacios ¡Super bellos! ¡A tomar notas que este proyecto te fascinará! 

Por el otro lado ¡Está lleno de terrazas!

Además no se quedaron atrás con el aprovechamiento del espacio, el diseño de la fachada trasera está completamente estructurado gracias a pequeñas terrazas, tanto arriba como abajo, y hace que la casa se sienta mucho más grande. Trabajaron estos sectores sólo con unos maderones bien separados ¡Y listo! ¡Un espacio al exterior a tu servicio!

Una fachada envidiable.

En esta oportunidad el buen diseño viene de la mano de ER+ Arquitectura, uno secos del diseño que tomaron esta ampliación en La Reina y la transformaron en esa remodelación que tanto queremos todos. No sólo por su estupenda fachada, si no que además proponen un montón de detalles que estilizan su diseño y la hacen muy moderna.

Para entrar con estilo…

Para empezar por la entrada, que muchos no consideramos realmente ¡Pero eso es súper importante! Diseñar el cómo entramos puede cambiar la perspectiva de la casa. ¡Recuerda que es la primera parte que ven nuestra visitas! ¿Y qué mejor que con estilo y una buena sorpresa? Aquí es súper sencillo, se destaca el piso, con un leve escalón, un detalle en celosía que hace la idea de habitación cerrada ¡Como si fueran persianas! Y todo esto lo vuelve un lugar perfecto para la puerta principal.

La piedra ¡Y unas celosías de metal!

Los secos de ER+ Arquitectura saben hacer bien las cosas, ellos mezclaron dos materiales que se ven alucinantes juntos, la piedra, como terminación de esta parte central, y el metal, en tonos oscuro, que le da un aire mucho más industrial. 

Detallitos de las ventanas ¡Que marcan la diferencia!

Otro detalle que puedes imitar, si quieres darle este aire profesional que le dio ER+ Arquitectura a la casa, son estos marcos sobresalidos. Son estructuras que puedes adicionar, un buen carpintero puede ayudarte en eso. Pero además ayuda a darle una sombrilla y así no tener directo el sol, como también una protección para la lluvia. 

Todo por la buena mano en diseño.

Aquí va en tener un espacio mucho más intimo. Podría ser la extensión de una terraza, o simplemente una buena manera de salir al patio. 

Los materiales hicieron más bella esta casa.

Claro que la base de todo fue una casa de hormigón armado, que contiene todas las habitaciones, pero el centro y corazón del estilo mediterráneo, fue dejar que los materiales hablasen. Aquí el metal se luce por excelencia y no se queda atrás en aportar belleza a una decoración tan sencilla. 

Hay que aprovechar cada rincón.

Lo bueno de estos profesionales, es que tomaron una ampliación y realmente redescubrieron la casa. Porque aprovecharon cada rincón de ella, haciendo que todo espacio, incluso el espacio totalmente abierto, tenga un propósito que ayude a diversificar cómo usamos la casa. No se trata de colocar una pintura y un simple material ¡Hay que proponer una nueva forma de habitar nuestro hogar!

¡Tiene un quincho que todos quieren!

Y uno detalle que marcó la diferencia en el buen trabajo de ER+ Arquitectura es esta propuesta de quincho, aprovecharon el rincón del patio y generaron toda una habitación, con un detalle en suelo precioso, un comedor en exterior ¡Y casi una cocina entera para la parrilla! Con lavamanos y campana incluida. Además jugaron agregándole un toque de color, para que se diferencie y sea el centro de atención en este bello patio. 

Esa casa ¡Con la que todos soñamos!

Si quieres renovar tu casa y darle un aire mediterráneo de verdad, donde además aprovechas el espacio que tienes y marcará la forma en que habitas con tu familia, tienes que trabajar con un profesional capo. Así como lo hicieron ER+ Arquitectura con un proyecto base ¡Llevaron una sencilla transformación que no sólo cambió la fachada de la casa, si no que dejó contento a sus propietarios!

Si te animaste a transformar tu casa, no te puedes perder esta Preciosa casa de 2040m2 en Santiago ¡Con estilo mediterráneo de encanto!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista