de estilo  por Linhas Simples

La remodelación de una casa de dos pisos: ¡cambio con personalidad!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Hoy te vamos a mostrar una remodelación con personalidad. Las remodelaciones ahora están de moda y son excelentes para darle a la casa una nueva apariencia, renovar es darle una nueva vida a viviendas con algunos años de construida, es una casa con muchas ventajas en cuanto a su funcionamiento y muchos detalles pero los dueños quieren dar un nuevo aspecto y un mayor confort. Se valora lo bueno de esta casa antigua, pero con la renovación se mejora y queda más bella. 

La fachada: antes

 de estilo  por Linhas Simples

Esta vista desde calle muestra dos casas, con algunos aspectos bien tradicionales, como el color, el techo inclinado de tejas, los muros, portones y rejas.

Verás que con un cambio de color y algunos cambios en la fachada fueron suficientes para transformaron completamente estas casas…

Fachada: después

 de estilo  por Linhas Simples

¿Sorprendido? Las fachadas de las dos casas hermanadas cambiaron sobre todo en términos de color, las ventanas por ejemplo también cambiaron y así la casa es mucho más cómoda en el interior, con más claridad, por la entrada de luz natural en ellas.

Con el cambio de color se optó por un naranja que llama a la atención de quien pasa y, en la otra casa se mantuvo el color blanco, habiéndose añadido algún amarillo,como un toque adicional ¿qué te parece esta solución? ¿Llena de color y vida, verdad? Pero tenemos  más sorpresas que mostrarte…

Los detalles

 de estilo  por Linhas Simples

En esta imagen puedes ver con más detalle, los cambios realizados en la fachada, tanto a nivel del color, de las ventanas o incluso de la arquitectura. Te debes haber dado cuenta que hasta la arquitectura se ha modificado con un nuevo volumen a la izquierda, en color blanco. Ahora a revisar la fachada posterior para checar cómo ha quedado.

Antes: fachada posterior

 de estilo  por Linhas Simples

También la fachada posterior necesitaba una remodelación, era una arquitectura tradicional, con un color sobrio, oscuro, ventanas pequeñas que no dejaban entrar la luz natural suficiente para el interior de la casa. Hasta el mismo jardín había perdido la forma y la estructura de la pérgola estaba ya bastante oxidada… ¿Échale un vistazo a ver qué habrá cambiado?

Después: moderno y más luz

 de estilo  por Linhas Simples

 Las casas antiguas tenían ventanas pequeñas. como te comentábamos, eso  mejoraba el aislamiento climático, pero al mismo tiempo el interior era casi siempre oscuro y sombrío. Hoy en día la nueva tecnología permite tener casas con buen aislamiento, con ventanas enormes, donde luz no falta y las vistas al exterior son bien aprovechadas. Lo que sucedió en esta casa, en la fachada posterior es que se han ampliado mucho las ventanas, en realidad la arquitectura es completamente diferente y se ha añadido un balcón bien agradable.

La luz ya no falta en esta casa, ahora ven que vamos a recorrer el jardín?

El jardín

 de estilo  por Linhas Simples

En el jardín se optó por una solución bastante simple, aquí quien manda es el césped, simple y verde, sobre el cual se platearon algunos pequeños árboles o arbustos.

Esta remodelación trató de respetar algunos rasgos del pasado, pero trajo al mismo tiempo un aspecto más moderno y bastante más cómodo: más luz, mejor aislamiento térmico.

¿Qué te pareció más interesante en esta remodelación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!