DETALLES MARCA PEDIN : Cocinas de estilo moderno por ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL

Más de 20 ideas para organizar tu cocina (¡y que se vea genial!)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Organiza tu cocina sin sacrificar todo tu tiempo libre. La cocina es una de las habitaciones del hogar que más nos desafía en cuanto a limpieza y orden, pues mínimo tres veces al día entramos a ella para preparar algún tipo de alimento, y eso ya implica sacar condimentos, ocupar piezas de la vajilla y cubiertos, ensuciar satenes y cazuelas; en fin, atentar contra el orden que también nosotros debemos hacer posible.

Por lo anterior, en homify hemos decidido brindarte un poco de ayuda y darte 21 ideas para que la organización de tu cocina consista sólo en acomodar las cosas en anaqueles, repisas, cajones y demás.

Anaquel especial para la comida que haces con prisa

De las tres o cinco comidas que hacemos al día, el desayuno es a la que menos tiempo le dedicamos, de hecho es la prisa quien nos orilla a dejar un desorden desde esa hora, la clave es tener un lugar con todo lo que necesitamos. De hecho este diseño fabricado por la firma Priscila Bordrini nos muestra un perfecto acomodo: tazas colgadas para el café, enchufé cercano par la cafetera, y el lavabo muy cerca para que los trastes sucios queden limpios antes de salir corriendo hacia la escuela o el trabajo.

Cajones con cristal

Es bien conocido que los cajones ayudan mucho para mantener el orden en la cocina, lo que no lo es tanto es la aleación que puede hacer un cajón, ya sea de madera o metal, cuando cambia sus paredes por cristales; puesto que esto hace que lo que se guarde ahí quede a la vista y sea más fácil encontrarlo sin mover tantas cosas.

Mueble para el orden

Otra idea para dejar de tener artículos de cocina esparcidos por doquier es dedicar un mueble exclusivo para alojarlos todos. Mira e inspírate.

Anaqueles desde el techo

¿Y cuándo ya no hay lugar para anexar algo en las paredes ni en el área de la cocina?, es momento de apelar por el espacio de arriba; con un anaquel que penda del techo puede ser más que suficiente para ordenar todo lo que hasta el momento no tiene lugar propio.

¡Ya no más cubiertos esparcidos!

Los cuchillos, tenedores y cucharas son los artículos que pese a que son pequeños generan mucho desorden, aún estando en un cajón, porque se mezclan entre sí y es difícil localizar el cubierto deseado. Los ideal para erradicar esta situación es colocar separadores; pueden ser de plástico, madera o hasta metal.

Botes de sobra

¿Tienes un desorden con tus especias al cocinar?, adquiere especieros o limpia y pinta todos los botes y latas que desocupes, y almacena ahí lo que gustes. El orden así será más fácil y estéticamente tu cocina lucirá con mayor armonía.

Repisas altas y bajas

Dos tipos de repisas es lo que necesitas para mantener el orden de tu cocina con esta esta idea. El primer tipo de repisero colócalo lo más alto que el techo de la habitación te lo permita; ahí pondrás los artículos que menos ocupes o que sean meramente decorativos. Mientras tanto el otro tipo de repisas, que pueden ser varias y más pequeñas instálalas cerca de tus manos, ya que ahí estará todo lo que utilizas a menudo.

Las ollas merecen su lugar

¿Te ha pasado que buscas una olla o sartén y está se encuentra hasta abajo del resto?, ese trabajo extra lo haces por el desorden, así que ahórrate dicho esfuerzo colocando cada olla en una superficie propia, como la que este fabuloso cajón nos demuestra.

Mucho orden con las frutas

El orden en una cocina se ve reflejado hasta en el menor detalle, como es el frutero. Si no lo limpias con frecuencia, tus frutas pueden pasar de una sola mandarina podrida a todo todo tu frutero echado a perder.

Muebles debajo de otros

Hay una cantidad considerable de muebles de cocina que permiten guardarse debajo de otros cuando no son utilizados. Lleva a cabo esta idea para despejar tu cocina y que se vea más libre, acomodada, y pulcra.

Botes de basura

Un bote de basura en la cocina no es suficiente, mejor instala tres o cuatro, así el orden empezará desde que separas la basura que generas.

Sí a las puertas transparentes

Si en lugar de tener puertas muy sólidas en tu alacena colocas algunas hechas de vidrio o plástico semi transparente, será más fácil para ti encontrar lo que buscas y no tendrás que generan un desorden buscando dicho artículo.

Muebles empotrados

Cuando una cocina tiene es su estructura la posibilidad de alojar a los muebles, el orden se torna más sencillo ahí adentro, ya que todo queda a un mismo nivel, y eso hace más complicado que coloques cosas por aquí y por allá, pues esa acción es la que más desorden denotan.

Un nivel superior para el orden

Una repisa alrededor de toda tu cocina y lo más alta que puedas, justo como la creada por Kali Arquitetura, es lo que debes hacer para poder organizar lo que casi no ocupas; estos elementos a veces son los que más desorden causan, ya que pasan de un lado a otro sin ser utilizados.

Porque más es mejor

Esta otra idea para el orden en la cocina implica invertir en electrodomésticos, especialmente en refrigeradores, pueden ser más pequeños que los que aparecen en la imagen, el punto es que refrigeres en uno carnes, verduras y alimentos delicados, y en el otro artículos que duran más.

Huecos en las estructura

Si tienes estructura hecha de concreto o cemento no temas a modificarla y crear huecos en ella, ahí podrás colocar lo que hasta el momento no tiene lugar: ollas, la cafetera, el tostador, ¡hasta un horno de microondas puede caber!

Mueble que no se abre, se jala

Los muebles con puertas son buenos para el orden pero a veces roban mucho espacio, por eso te proponemos que mejor encargues a tu carpintero un mueble que se jale y permita adentro tener ordenada toda tu despensa; uno muy parecido a este creado por la firma brasileña Nataly Aguiar puede ser perfecto.

Anaqueles bajos

Ahora es turno que te recomendemos instalar repisas muy bajas, de esas que permiten organizar los artículos de cocina debajo de los muebles, sobre todo de la encimera.

Orden implica amplitud

Si tu cocina está ordenada por completo permite hasta tener otras áreas ahí dentro. En este ejemplo se muestra a la perfección dicha combinación, pues la cocina también es el sitio de la lavandería.

No hay que olvidar los detalles

Hasta el mínimo detalle descuidado puede denotar desorden y desinterés en la cocina, por ejemplo, imagina que te gustan las flores pero no las cambias con frecuencia, cuando tus visitas las miren de inmediato notarán que tu cocina no es limpiada diariamente.

Cajas vueltas anaqueles

El orden de la cocina no está peleado con el reciclaje, tan es así que en esta última idea te invitamos a tener todo muy bien organizando utilizando cajas de madera como anaqueles; sólo tendrás que atornillarlas a tus muros y comenzar a colocar objetos y más objetos.

Fueron varias ideas para ordenar la cocina pero seguro tienes una predilecta, ¿cuál es?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!