Terrazas de estilo  por Designer de Interiores e Paisagista Iara Kílaris

15 ideas para una terraza de infarto

María Echazarreta María Echazarreta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Ideas para decorar una terraza como las de las revistas. Sin lugar a dudas, uno de los espacios más atractivos de una casa es la terraza o el jardín. Ya sea por las vistas que nos ofrece, por la idea de convivir en un ambiente mucho más relajado en grata compañía o por la necesidad de contar con un espacio que nos permita salir de la rutina, la terraza es muy apreciada para quienes tienen la suerte de contar con una.

En el libro de hoy, hemos seleccionado 15 diseños de terrazas espectaculares, con ideas fascinantes que podrás adoptar para llevarlas a tu casa. 

Acompáñanos a ver las imágenes a continuación.

1. Combina materiales en los acabados

Incluyendo diversos acabados en el espacio de la terraza, conseguirás darle una gran personalidad y calidez al ambiente; la madera es perfecta para darle naturalidad y elegancia y si se le combina con algún revestimiento de piedra, como vemos en este proyecto (para la zona del bar y comedor) el efecto será impactante.

2. Equipada con todo lo necesario

La terraza es el punto de convivencia familiar por excelencia. Para disfrutar al máximo los momentos en la terraza, equípala con todo lo necesario; una sala, un comedor para reunir a la familia y desde luego un asador. 

3. Dosis de color

Al ser un ambiente que permanece en contacto directo con el exterior, es importante que el diseño cuente con colores que le den alegría y vitalidad. Aquí podemos ver la fantástica elección del color rosa mexicano en la sala.

4. Techada para resguardarse del sol y la lluvia

casa Limonero: Terrazas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

casa Limonero

MARIANGEL COGHLAN

Las terrazas pueden aprovecharse en cualquier época del año, sobretodo cuando cuentan con una estructura techada. Los techos te protegerán de los rayos del sol en sus horas de mayor incidencia y también de la lluvia. Hay muchas opciones para colocarlos; en este proyecto, la elección cristalina logra dar la sensación de ligereza perfecta para el espacio. 

5. Las pérgolas

PROYECTO: DEPARTAMENTO TORRE MURANO : Terrazas de estilo  por BARDASANO ARQUITECTOS
BARDASANO ARQUITECTOS

PROYECTO: DEPARTAMENTO TORRE MURANO

BARDASANO ARQUITECTOS

Las pérgolas son elementos arquitectónicos muy apreciados para las zonas exteriores del hogar; no sólo porque matizan la luz, sino porque pueden ser decoradas con mucho estilo. Aquí vemos unas jardineras sensacionales, que traen a la naturaleza a esta sensacional terraza de madera, cristal y metales. Un contraste moderno y elegante.  

6. Una decoración efímera

Este es otro ejemplo de la belleza que le aportan las pérgolas a una terraza; observa cómo se decora el espacio de manera efímera durante el transcurso del día; las sombras proyectadas en el piso, le dan un toque moderno excepcional. En esta terraza, también podemos resaltar la elección del mobiliario de fibras naturales, que la hace muy elegante y distinguida, contrastando con la presencia de los metales. 

7. Confort en su máxima expresión

HDA nos deleita con un diseño que nos roba el aliento. En una fusión de estilos que abarcan lo moderno, industrial y notas rústicas, esta terraza cuenta con todo lo necesario para un día inolvidable. El comedor, que representa el estilo rústico en madera oscura, la sala de líneas modernas que además cuenta con una pantalla de televisión y la zona del bar con sillas ghost, perfectas para no saturar el espacio, logran una armonía encantadora. 

8. Para relajarse al máximo

Dependiendo de las necesidades y gustos de la familia, se definirá el concepto de la terraza. En este diseño, se ha optado por un mobiliario de baja altura, hecho de fibras naturales y puesto sobre una plataforma de madera, que a su vez, está colocada sobre el suelo de grava. 

Esta terraza es encantadora y perfecta para meditar, relajarse y platicar durante horas, gracias a la paz que nos transmite,

9. Una alberca

Contar con una alberca en la terraza, te dará múltiples beneficios; podrás ejercitarte, la propiedad elevará su valor y la casa se verá más hermosa sin lugar a dudas. Aquí podemos ver una terraza que nos dará la sensación de estar de vacaciones todo el año y lo mejor, es que está en el hogar. 

10. Para una terraza pequeña, también es posible

Si pensaste que no cuentas con el espacio suficiente para instalar una alberca, aquí te mostramos que es posible tenerla en una terraza pequeña. Al estar ubicada en un desnivel,  esta pequeña alberca nos regala la paz y tranquilidad desde las alturas para lograr tener una terraza que robe el aliento. 

11. Pero también son bienvenidos los jacuzzis

La idea de tener una terraza de infarto, es que contenga elementos únicos, bellos y excepcionales, que nos permitan desconectarnos de la rutina y del estrés. Si no es posible contar con una alberca, una gran alternativa son los jacuzzis; estos son perfectos para relajarse gracias a su función de hidromasaje, pero también logran añadirle potencia a la decoración de la terraza, especialmente si ésta se ambienta con colores tierra y neutros que nos introduzcan en un estado de tranquilidad. 

12. Una fuente fuera de serie

Como puedes ver, el agua tiene un rol fundamental en el diseño de una terraza excepcional y puede manifestarse de varias formas. Si no te convence la idea del jacuzzi o la alberca, no puedes rechazar la opción de una fuente y la que te mostramos en esta imagen es espectacular.

Observa la belleza de esta terraza; cuenta con un cobertizo instalado sobre la fuente, que transmite una sensación única, sin dejar de mencionar la belleza de la vegetación distribuida en elegantes jardineras.

13. Una estética romántica y campirana

Terrazas de estilo  por Bowles & Wyer
Bowles & Wyer

A London Roof Garden

Bowles & Wyer

Lo que fascina de los ambientes exteriores, es su capacidad de transportarnos a otro lugar, fuera de la ciudad y su ajetreo. En este proyecto, se ha optado por una ambientación romántica, de tonalidades tierra que nos llevan a la paz del campo, rodeada de una vegetación impecable. 

14. Con iluminación sutil y delicada

Terrazas de estilo  por Folio Design
Folio Design

The Cricketers

Folio Design

La iluminación es primordial en el diseño de una terraza, pues como hemos dicho, estos ambientes se pueden aprovechar todo el año y a cualquier hora. La luz de este espacio de la casa, debe ser sutil para envolvernos en la tranquilidad que tanto buscamos.

Luces en el piso, una mágica chimenea y algunas lámparas empotradas en la pared, serán suficientes para lograr un escenario de película. 

15. Todo en su lugar

Terrazas de estilo  por Folio Design
Folio Design

Folio Design | The Cricketers | Terrace

Folio Design

Para que la terraza sea perfecta, es necesario delimitar cada ambiente que se quiere (y se puede tener en ella. Aunque en esta imagen podemos apreciar un espacio grande, tiene ideas sensacionales que se pueden adaptar en terrazas pequeñas, como por ejemplo, los diferentes tipos de suelo, el empleo del color y las distintas líneas del mobiliario.

¿Qué terraza te ha gustado más?

Para más ideas, visita:  7 terrazas espectaculares: en el techo

Disfruta al máximo de tu terraza y dale un aspecto espectacular, inspirándote con estos diseños.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!