de estilo  por Architettura & Servizi

10 ideas de revestimientos para el baño

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Revestir las paredes del baño, es una gran opción y se pueden adaptar a cualquier presupuesto. Es un método eficaz para impermeabilizar los muros, además de que al mismo tiempo los hace lucir sensacionales.

Sin embargo, contando con una gran variedad de revestimientos y materiales para escoger, en algunas ocasiones puede ser difícil saber cuál es el adecuado para nuestro baño.

Antes, los revestimientos de las paredes eran plásticos, pero esto ha evolucionado a lo largo de los años, encontrando opciones en otros materiales. Revestir no es caro y es muy sencillo para instalar y mantener. El rango de opciones, nos abre todo un mundo de ideas para diseñarlo, así que no importa el estilo que quieras lograr en tu baño, con un bonito revestimiento, puedes hacerlo realidad. 

Hoy te mostraremos 10 diseños para que te inspires.

1. Espléndido en piedra

Los revestimientos han evolucionado muy rápido en los últimos años. Como podemos ver en esta imagen, puede lucir como realmente queramos. Aquí podemos ver el efecto de la piedra, dándole a la pared un aspecto muy natural. El baño parece tallado en piedra; la luz y el color de las paredes son perfectos para acompañar a la madera oscura del mueble del lavabo, trabajando juntos en armonía para complementarse y ayudarse a destacar mutuamente.

2. Con la estética de la madera

Vista Interior -Cuarto de baño: Baños de estilo  por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Vista Interior -Cuarto de baño

Estudio Meraki

Nos encanta el atractivo moderno de este baño y tiene mucho que ver el aspecto de la madera; de la base de la regadera hasta por debajo del lavabo, sin mencionar el revestimiento de la pared. El baño entero está contenido en la madera y se combina con un gris pizarra, que realmente lo hace contemporáneo.

El revestimiento realmente ofrece una textura encantadora al baño y le da una estética increíble. Algunas partes resaltan significativamente, lo que transforma el aspecto de la pared, al no ser un muro recto.

3. Moderno y natural

Revistiendo las paredes, realmente podemos lograr cualquier estilo que deseemos. Si queremos la apariencia de la madera, sin colocar madera real, podemos hacerlo. En este baño es precisamente lo que se ha conseguido. El revestimiento cubre y unifica todo el espacio del piso hasta los muros. Podemos ver claramente que no es madera real, pero da el mismo efecto, aportando el mismo atractivo cálido que da la madera. La diferencia es que es totalmente resistente al agua, fácil de limpiar y sencillo de instalar.

4. El mar en casa

Baños de estilo  por Jo Downs
Jo Downs

Shoaling Fish

Jo Downs

Un baño de apariencia minimalista que tiene madera genuina, luce espectacular. El detalle añadido a la pared, le da un toque de color necesario. Los peces de cristal fundido están hechos a medida y pueden colocarse en cualquier tipo de revestimiento. En este caso, lucen sensacionales sobre el blanco deslavado de la madera. El color azul de los peces sobre la tina, trabajan hermosamente sobre el revestimiento para crear este estilo.

5. Estilo nórdico

Si se tienen dudas sobre qué hacer, siempre podemos optar por el estilo nórdico. Aquí podemos ver que este baño pequeño se siente como un sauna. El baño no es de un diseño típico y el revestimiento acentúa el aspecto y una sensación acogedora. 

Como las ventanas y el techo son más bajos de lo habitual, el revestimiento ayuda mucho en este diseño; colocado hacia arriba y hacia abajo, en lugar de una posición horizontal, esto ayuda a que el baño parezca más alto de lo que realmente es.

6. Una cabaña en la playa

Baños de estilo  por dwarf

Este baño nos da la sensación de estar en una cabaña en la playa, gracias al revestimiento de la pared. La madera ha sido deslavada pero aún se puede ver el color natural de la madera que se asoma. El otro muro en azul claro, hace que realmente nos sintamos en una playa, en lugar de estar en el baño. Una idea muy inteligente que realmente transforma el aspecto de todo el baño.

7. Contemporáneo y limpio

Baños de estilo  por Architettura & Servizi
Architettura & Servizi

Nuova espressione di vivere il bagno…

Architettura & Servizi

El diseño de este baño es realmente contemporáneo. Las líneas están perfectamente sincronizadas unas con otras; cada parte de este proyecto ha sido bien pensado, desde la manera en que las luces se reflejan en el mobiliario, hasta en el revestimiento de la pared. 

El café oscuro de los muros, ofrece un contraste encantador con el blanco del resto del baño, ayudando a romper el espacio visualmente. También nos da la sensación de contar con madera real, aportando naturalidad al espacio.

8. Azulejos modernos

Baños de estilo  por CATO creative
CATO creative

Contemporary Bathroom and Lighting

CATO creative

Todo lo que hemos visto hasta ahora, nos muestra la belleza que podemos lograr con los revestimientos. Aquí te queremos mostrar los revestimientos del baño con azulejos. El diseño es el punto focal del baño y ayuda a añadir un elemento de color en la pared. Estos azulejos se ven tan reales y es parte de lo que los hace especiales.

9. Efecto de mármol

El mármol es un material muy costoso, pero la verdad es que luce sofisticado y elegante. Un revestimiento imitando a este material, puede ofrecernos su aspecto sin tener que invertir mucho dinero. En este baño podemos ver que se ha colocado en las paredes, el piso y hasta en el frente de la tina. 

Las tonalidades más oscuras del gris en el patrón del revestimiento, realmente logran el aspecto del mármol y transmiten su elegancia.

10. Patrones

Cuando se trata de revestir, lo podemos hacer de forma sutil. Algunas veces queremos algo de texturas para crear un impacto visual; aquí podemos ver que este efecto de azulejos nos ofrece justo eso. Envuelve a todo el baño que tiene una hermosa vista al jardín y realmente ayuda a darle vida, aunque no tiene gran colorido como otros azulejos, pero el esquema de color combina perfectamente con el resto del baño.

¿Cuál te gusta más?

Para más ideas, visita: Pisos y revestimientos para el baño

Transforma las paredes de tu baño con estas sugerencias de revestimientos, sin gastar mucho dinero.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!