Casas de estilo clásico por YUSO

12 materiales de construcción económicos ideales para una casa pequeña

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La sola idea de  construir una casa desde cero puede ser bastante intimidante, especialmente cuando se parte de presupuestar el costo de la misma. Sin embargo, donde hay una voluntad hay empeño para hacer las cosas, y aquí en homify te brindamos las mejores ideas para que lo logres.

La opción por los materiales de construcción más baratos simplemente tiene más sentido si tienes un presupuesto limitado – y hemos encontrado 12 opciones perfectas para ayudarte a construir un hogar a pequeña escala de forma económica. Tanto si optas por un estilo rústico, moderno, campestre o un diseño contemporáneo, estos materiales se adaptan a cualquiera de ellos ayudándote a tener la casa de tus sueños.

1. Ladrillo

Casas de estilo clásico por YUSO
YUSO

Fachada Principal

YUSO

Hay una razón por qué existen tantas estructuras de ladrillo – este material funciona a la perfección. Y cuando se trata de su belleza y fantástica textura, no hay realmente ninguna duda de que todavía sigue siendo un material fiable (y cómodo para el bolsillo) en la construcción.

2. Materiales prefabricdos

Una de las mayores evoluciones arquitectónicas son las casas prefabricadas, que están hechas fuera del sitio o terreno y simplemente se arman en la ubicación deseada: sencillas, rápidsa y relativamente baratas.

Además, estas casas se pueden construir a partir de una gran cantidad de distintos materiales, teniendo una gran gama de opciones.

3. Láminas de concreto

Cuando una estructura tiene que ser construida de forma rápida y sencilla, las hojas de concreto pueden ser la opción perfecta. Y, afortunadamente, el concreto es un material muy preciado, as que estos paneles se pueden dejar completamente aparentes para un estilo lleno de calidad estética.

4. Revestimientos de piedra

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS
Casas inHAUS

Fachada moderna del modelo Chipiona de Casas inHaus

Casas inHAUS

Los revestimiento de piedra brindan un estilo hermoso y son mucho más fáciles de trabajar que la piedra regular. Por lo tanto, nos da un look elegante y de lujo, pero sin el costo.

5. Madera reutilizada

Antes de pensar en tirar que la madera en el fuego, consideremos la opción de reutilizarla, ya que puede ayudar a construir una estructura muy llamativa con una elegancia y porte único, con un toque de lujo.

6. Metal corrugado

¿Tiene un precio razonable? ¿Se ve  bien? ¿Es apto para todo tipo de clima? Sí, y ya que el estilo industrial ha tenido tanto éxito últimamente, estas son varias razones más para añadir metal corrugado a nuestra lista.

7. Bambú

Facahda de acceso - Casa 5: Casas de estilo escandinavo por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Facahda de acceso – Casa 5

Weber Arquitectos

Este material natural, que es tan fácil de usar, ha estado ayudando a construir casas por muchísimo tiempo, lo que significa que es lo suficientemente bueno para utilizarse en los tiempos modernos de hoy en día.

8. Acero industrial

Las vigas de acero también han podido disfrutar de una inmensa popularidad últimamente, ya que son pura perfección para la construcción de un marco firme para una casa de carácter robusto y llamativo.

9. Contenedores marítimos

Las casas de contenedores son otra opción popular cuando se trata de construir una vivienda creativa y de pequeña escala. Y lo mejor de todo, existe una gama de diferentes contenedores que pueden ser obtenidos a precios muy rentables.

10. Paja

Olvídate de los tres cochinitos, con un techo de paja bien construido, definitivamente no es el mismo material de los cuentos de hadas. Además, no se puede mejorar el atractivo rústico de un techo hecho de este bonito material natural.

11. Piedra natural

Casas de estilo asiático por Atelier Nero
Atelier Nero

琉球石灰岩の石段を上って屋上へ上る

Atelier Nero

La construcción de una casa de piedra desde cero puede ser muy costoso; Sin embargo, la construcción en una estructura natural de este noble material, sólo incurre en los costos de excavación. Una excelente y económica opción.

12. Concreto aparente

Robusto, barato y con un llamamiento en bruto, el concreto es sin lugar a dudas, la elección número uno para diversosarquitectos y constructores de viviendas en todo el mundo.

Para conocer más consejos para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!