Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Fantásticas ideas de toldos para terrazas

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Los toldos son una de las alternativas más útiles para resguardarnos de los cambios tan variantes y poco predecibles del clima, ya sea del intenso sol al medio día, o la repentina brisa que resulta sumamente relajante mientras podamos apreciarla en un lugar resguardado de ella. La lona con que se fabrica este elemento que día a día se va tornando en un básico de toda terraza logra brindar, frescura, impermeabilidad y, sobre cualquier otra característica, el resguardo necesario para esta parte exterior del hogar.

Así que si estás en busca de toldos originales y sumamente funcionales para adecuar a tu terraza, debes tomar conciencia que no será una decisión fácil, pues este artículo tiene una gran variedad en colores, tamaños y formas que cuando son combinados generan diseños sumamente cautivadores.

Por ello homify ha creado este libro de ideas, así que déjate inspirar con estos 10 diferentes diseños que te presentamos.

Diseño que vuela

Balcones y terrazas de estilo  por C4sun
C4sun

Sonnensegel mit innovativer Vorspanntechnik

C4sun

Esta primera imagen muestra un toldo creado por C4sun en el jardín de una casa ubicada en Alemania. Aquí la franquicia logra que el color café claro, la forma extendida de la tela en cada esquina y los soportes rectangulares en todo lo largo, sean los elementos principales en la decoración, pues crean un ambiente acogedor y lleno de frescura que armoniza de maravilla con las tonalidades de los sillones individuales hechos con uno de los materiales más ocupados en los muebles de exterior, las fibras naturales.

¡Tecnología de punta!

Terrazas de estilo  por homify
homify

Patio Awning Installation in Cheshire.

homify

Caribbean Blinds también recurre a la idea de toldos plegarles pero adecuado al estilo moderno; deja el mecanismo manual para recorrer o expandir la lona que compone el toldo y recurre a una estructura innovadora que permita un despliegue automático ideal para cambiar ventilación por proyección en poco tiempo.

¡Frescura total!

Villa KW - Micheas Arquitectos: Terrazas de estilo  por Micheas Arquitectos
Micheas Arquitectos

Villa KW – Micheas Arquitectos

Micheas Arquitectos

El blanco es sin duda el tono básico para la decoración de cualquier parte de la casa y en la terraza no es la excepción, ya que gracias a su brillantez y claridad, otorga una gran frescura al espacio. Así que para una terraza cuyos tonos del mobiliario son en su totalidad intensos como en esta fotografía, el toldo blanco da dinamismo y claridad tanto a la fuente de madera como al gran adorno de la parte lateral izquierda. Este diseño lo realiza Micheas Arquitectos y con esto reafirma al color blanco como un infaltable en las terrazas.

En colores vibrantes

Terrazas de estilo  por Schenning-Architekten
Schenning-Architekten

Holzpergola mit Markise als Sonnenschutz für die Terrasse

Schenning-Architekten

Si lo que te gusta es ir en contra de lo clásico, la idea  de Schenning-Architekten acerca de innovar en los tonos que puedes elegir para tu toldo te encantará. El color rojo aquí es el protagonista y a pesar de tener una forma muy convencional, su novedad cromática contrasta perfectamente con la construcción clásica de la casa y con ello le otorga un toque de vanguardia al estilo total de la construcción.

¡Velas al viento!

Un ejemplo más de la gran recurrencia que el color blanco ha tenido en los espacios abiertos es este que realiza Arco Arquitectura Contemporánea y que si buscamos definirlo con una palabra, la más adecuada es: totalidad, pues el color deja de pertenecer sólo al toldo y embarga todo lo que está en el lugar, permitiendo jugar con la iluminación que se torna sumamente discreta, puntual y de un color para nada intenso; otro aspecto a resaltar aquí es la versatilidad en el diseño pues con formas triangulares y asimétricas rompen con la cuadratura típica.

Sencillez que da confort

Si eres de los que buscan no saturar ninguna parte del hogar con objetos de grandes dimensiones y diseños muy extravagantes, Royal Botania, tiene uno apegado e ideal para esta inclinación. Consta de dos estructuras rectangulares sujetas a los grandes pilares de la entrada mediante hilos metálicos, las lonas en color blanco semi translúcidas cubren totalmente la estructura metalizada que pende con resistencia pero con cierta modalidad.

¡Quitar y poner!

Balcones y terrazas de estilo  por Parolini tende
Parolini tende

Tenda da sole

Parolini tende

Otro muy buen ejemplo de la gran variedad de diseños que existen es el utilizado por Parolini Tende para el decorado exterior de esta construcción moderna, aquí la cualidad primordial es la movilidad del toldo ya que la lona que cubre la estructura rectangular de madera se pliega al gusto y con ello da la alternativa de recibir por un instante los rayos directos del sol y un momento después cubrir el lugar sin mayor complicación.

Inspiración mediterránea

Balcones y terrazas de estilo  por Ogrodowy Salon
Ogrodowy Salon

Pawilon Saint Tropez

Ogrodowy Salon

Este toldo en forma cuadrangular es perfecto si lo que quieres en tu terraza es un estilo mediterráneo que dote el ambiente de frescura y calidez. Con el punto máximo al centro y una ligera caída en cada uno de los extremos, esta tela en tono crema cubre por completo el soporte de madera que se prolonga en sus cuatro puntos hasta el piso, y con ello forma una estructura completa que en situaciones de clima más extremo dan la posibilidad de cerrar el área completamente. Los profesionales de Ogrodowy Salon son quienes proponen esta opción.

Que se ajuste al espacio

Si el tamaño dispuesto para la terraza es pequeño, lo adecuado es recurrir a los toldos que se sostienen por completo de una parte de la construcción y que además resultan plegables, pues esto permiten ahorrar espacio. El equipo de Comercial Mecanotoldo S.L.U ocupa este recurso y le añade color ya que la falta de espacio no es un impedimento para un diseño colorido y lleno de vida.

¡Sensación doble!

Y cerramos con esta opción que podríamos decir es la más innovadora de todas, es diseñada por Sistemas Gahm Sl y se compone de dos distintas plataformas, una que brinda mayor luminosidad  dado el material transparente, y la otra en un tono rojizo ideal para crear una atmósfera más cálida que acoja aquellas tarde y noches en las que se busca disfrutar del exterior.

Si este libro de ideas te apreció llenó de muy buenas opciones para la decoración de tu terraza, te invitamos a leer: ¡10 ideas de muebles que no pueden faltar en tu terraza!

Hasta aquí las 10 ideas que preparamos para ti, coméntanos cuál fue tu favorita.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!