de estilo  por Cool Radiators? It’s Covered!

Esta es la forma de ocultar radiadores feos

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hay algunos aspectos de la casa que sin duda son poco atractivos, pero sin ningún compromiso financiero serio, verás que puedes modificarlos fácilmente. Uno de estos aspectos son los radiadores. Este sistema de calefacción es poco común en México, pero es se sigue utilizando en regiones de las sierras al norte de nuestro país, donde el frío es extremo y se vuelven un método efectivo de mantener la casa en una temperatura agradable.

No suelen ser una declaración de estilo, pero los radiadores pueden llegar a arruinar el diseño de una habitación fácilmente.  Es por eso que hoy te vamos a mostrar maneras de ocultarlos con estilo y para que la casa siempre luzca fantástica y se mantenga caliente durante el invierno. ¡Acompáñanos a conocer estas ideas, por medio de imágenes de nuestros profesionales, aquí en homify!

Con camuflaje

¿Podría esta solución en radiadores ser más elegante y hermosa? Estamos totalmente enamorados con esta fabulasa cubierta construida a partir de un poco de madera, creando un radiador con mucho estilo y elegancia.

La adición de un encanto orgánico y sofisticación a lo que parece ser una habitación con acabado elegante, un radiador como éste permite que la moda y funcionalidad se mezclen en perfecta armonía para crear un espacio de vida que es totalmente irreprochable por adiciones antiestéticas. ¡Asombroso!

Pantalla decorativa

Si tienes radiadores más pequeños radiadores o no te gusta la idea de encerrarlo completamente en una gran unidad integrada, ¿qué tal algo un poco más delicado, como esta pequeña pantalla inspirado en un estilo de la India?

Con recortes y bordes, esta es una hermosa pieza elegante, que casi sin esfuerzo oculta incluso a los radiadores más feos y ayuda a hacer que tu hogar sea un poco más hermoso. Creemos que esto sería ideal para un pasillo que necesita acceso abierto a las fuentes de calor para los zapatos y abrigos en invierno, ocultando el radiador cuando no se usa el resto del año.

Detrás del sofá

Sabemos que hay que tener cuidado al ocultar radiadores, entre otras cosas porque el calor que emiten hacia fuera no va a poder circular de manera eficiente si los ha encajonado con demasiada fuerza, pero creemos que una solución barata y fácil, es la colocación de una sofá delante de ellos.

Si tienes un brillante y audaz sofá , como el que te mostramos aquí, será aún más fácil de desviar la atención del radiador, pero para un espacio de sala de estar que busca ser libre de elementos superficiales poco atractivos, cualquier sofá será una solución ideal.

Detrás de una mesa

A menos que tengas un sofá en cada habitación de tu casa, hay una buena probabilidad de que tendrás que pensar en otra cosa que utilizar para ocultar radiadores y creemos que una mesa bien colocada es una gran opción.

De aspecto natural donde quiera que se encuentre, una mesa funcional es el camuflaje perfecto para radiadores, sobre todo en el pasillo, recámara o cuarto de baño . También tienen la ventaja añadida de que ofrece una capacidad de almacenamiento adicional en las habitaciones. Para moverla con facilidad en caso de un problema de fontanería, pensamos en mesas pequeñas que sean fáciles de reubicar o reemplazar en caso de necesitarlo.

Crear un estante

Si ocultar totalmente tus radiadores no es exactamente lo que esperas lograr, pero aún quieres todavía disimular su estilo un tanto, ¿por qué no pensar en darles una función más dentro de la habitación?

Nos gusta la idea de instalar un estante por encima de los radiadores, con el fin de atraer la mirada hacia arriba y lejos de ellos, mientras que ayuda a crear un espacio para organizar de mejor forma la habitación. Incluso se puede crear un sistema de estantes que cubra alrededor del radiador, integrándolo al diseño de este elemento de estantería.

Una mano de pintura

Hogar de estilo  por Inkout srl
Inkout srl

Tiffany radiator

Inkout srl

Si no puedes con ellos, ¡píntalos! Ocultar radiadores es un asunto complicado que depende de la ubicación, tamaño y estilo así que si no puede establecerse  un método que funcione para ti ¿por qué no pensar simplemente en pintarlo e integrarlo al diseño del espacio?

Este estallido de color violeta añade una dimensión de diversión a un cuarto de otra manera neutral y permite que otras piezas del mismo color se unan a la composición. Incluso se podrían pintar los radiadores con diseños estampados, creando un elemento de decoración atrevido y llamativo.

Conoce más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!