¡10 diseños de tejados que te encantarán!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Nada como la teja para mostrar que cuando algo se coloca en la preferencia de las personas por la singularidad que posee, será imposible que dejen de utilizarlo. Esta es la situación que experimentan estas piezas que en conjunto logran ser uno de los adornos más bellos y auténticos que se pueda ocupar para decorar un techo.

Te invitamos a conocer 10 distintas casas que recurrieron a estos pequeñas artículos y que a pesar de tener estilos distintos, ninguna se resistió a colocar un tejado y con ello unirse a los fieles seguidores de este ya tradicional elemento decorativo.

1. ¡Una combinación perfecta!

Ventanas de estilo  por BayernBlock - HultaHaus
BayernBlock – HultaHaus

BayernBlock-Blockhaus aus Kantholzbalken Eschmann – Eingang

BayernBlock - HultaHaus

Uno de los elementos que complementan de la mejor manera un tejado es la madera, pues su alusión a lo tradicional impregna de lo clásico a las pequeñas tejas de por sí solas portan una esencia antigua. Es esta ocasión Bayernblock-Hultahaus recurre a un tipo de teja alargada y sin una figura singular, ya que la idea aquí  es generar complemento y no protagonismo en el tejado.

2. Un clásico

Los tejados que vienen a nuestra mente inmediatamente después de escucharlos nombrar, son casi siempre inclinados y de un tono rojizo. Ese es el motivo por el cual en esta idea minimalista Armet recurre a la forma pura y el tono intenso para decorar toda la parte superior de esta casa que denota la pureza de los materiales con que fue hecha, sin el mayor interés por disimular su composición.

3. Choque de estilos

La teja, dado su material que en sus inicios era de procedencia artesanal, tiene una carga tradicional y es justamente por ello que se vuelve el mejor elemento para contrastar con los materiales icónicos de las vanguardias, cuyo realce es menester pues lo que se busca ante todo es destacar. En la construcción el equipo de arquitectos de Excelencia en Diseño mezclan estos materiales y logran mostrar un estilo modernista en todo su esplendor.

4. Combinación ¡de principio a fin!

La franquicia Armet plantea en este diseño otra opción para lucir el delicado y sumamente lineal acomodo de las tejas. Que todo combine es el lema que para nosotros siguen los diseñadores pues el tono del tejado hace juego con la reja hecha de forja y la construcción a base de piedras rocosas de la pequeña chimenea, que por sí sola connota un ambiente familiar. ¡Sin duda está casa invita derrocha calidez!

5. Innovación en diseños

Una propuesta más hecha por los profesionales de Armet es innovar con el diseño y las mezcla de tejas. Aquí el tejado abandona su clásica tonalidad marrón y adquiere un color mucho más sobrio como lo es el negro, además deja a un lado las ondulaciones en el diseño y recurre a la simpleza de lo circular y pequeño. Estos cambios notables, dado la idea típica de una teja, responden a las necesidades del estilo clásico el cual deja de lado lo tradicional y se inclina más por lo sofisticado. Un detalle a resaltar es el cambio de teja en los bordes.

6. Un ambiente campirano

Toda la estructura de esta pequeña casa creada por los profesionales de Geldersche Houtbouw derrocha algo que la teja complementa muy bien, un entorno lleno de esa esencia que sólo la vegetación y aire del campo puede igualar. El tejado es de dos tonos diferentes para contribuir a la idea de algo muy casual y por lo mismo no tan pulcro; la estructura de madera conglomerada en forma horizontal es el toque que hace de esa pequeña construcción algo no apto para el ajetreo de la ciudad.

7. No hay lugar específico para las tejas

El tejado no sólo responde a la decoración de las partes altas o que más lucen de una casa, puede tapizar por completo cada techo que necesite de diseño y originalidad, un ejemplo de ello es esta parte del techo perteneciente a un garage; ideado por Geldersche Houtbouw, lo que importa aquí es conservar un diseño uniforme que en su totalidad realce el estilo rural de una construcción que alberga en cada una de sus partes un diseño campestre.

8. El elemento dispuesto a mezclarse

Jardín de estilo  por GartenXXL
GartenXXL

Wolff Finnhaus Holzhütte Grillkota 9-A – Dachschindel grün-schwarz ohne Grill

GartenXXL

Un estilo ecléctico no podría dejar pasar la oportunidad de mezclar en algún momento la singularidad de las tejas y sus colores tierra que ya se han vuelto tradicionales. Es esta pequeña choza para el jardín, la marca Gartenxxl adecua lo rústico de este tejado con lo acogedor de la madera al natural para construir un pequeño lugar donde lo campestre tiene cabida. Dicha mezcla invita al descanso independientemente que se encuentre rodeado de grandes montañas y bastante vegetación o, por el contrario, se ubique en el centro de un jardín o terraza.

9. Persistir ante las innovaciones

La innovación en los tejados no ha logrado que el tradicional diseño y la sencillez en la forma de las tejas quedé olvidado en los gustos y preferencias tanto del los arquitectos como del resto de personas que disfrutan tener en el hogar una buena decoración y estructura. Esto lo recalca muy bien Natura-Stein-Garten al recurrir a la modesta imagen que brindan las tejas sobrepuestas en el techo realizado con teca pura de madera para mostrar un diseño único que albergue con orgullo la sencillez de sus materiales.

10. Romper con la forma

Que las tejas sean sumamente recurrentes para cubrir techos cuyas formas son inclinadas ya sea porque de esta manera lucen más, ya porque es la manera de apegarse mejor a lo tradicional; el punto es que pese a esta recurrencia, nada impide que techos con mucha menos inclinación y cuya forma no esta tan similar a la que podemos categorizar como clásica, puedan ser decorados con grandes cantidades de ellas. En la idea que corresponde a Realistic-Design se recurre incluso a combinar varios tonos con el fin de dar mayor dinamismo al tejado.

Si las tejas te encantaron, estos diseños muy originales de techos también te gustarán, así que lee:  Top 5: ¡6 diseños de techo sensacionales!

¿Ya imaginaste tu casa con un tejado espectacular? Cuéntanos cuál de todas las ideas te gustó más
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!