Recámaras de estilo asiático por origin interiors noida

16 ideas para tu recámara que nunca imaginaste (y que te sorprenderán)

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Decorar las habitaciones de la casa, puede resultarnos un tanto complicado, especialmente cuando no tenemos claro cuál es el estilo que queremos imprimir o qué combinaciones podemos realizar y es más difícil cuando se trata de una habitación tan personal como la recámara.

En el libro de hoy, te mostraremos 16 diseños que rompen con lo tradicional, con ideas que nunca hubieras pensado dándole a la recámara una personalidad única y fascinante.

Acompáñanos a verlas.

1. Transforma el aspecto del clóset

Al ver esta recámara, estamos seguros que su diseño no lo hubieras imaginado. El clóset tiene mucho peso en la decoración de la recámara, por lo que puedes crear piezas muy originales, fuera de lo convencional y darles dinamismo con unas curvas como estas.

2. Elegancia y sofisticación con la piedra y la madera

Si prefieres lo elegante, tienes muchos puntos a considerar, como el estilo de los muebles, sus colores y texturas. Un material que siempre quedará bien y aportará calidez y elegancia, es la madera, que combinada con otros acabados, como la piedra, le darán un toque sofisticado.

3. Colores dominantes y una iluminación moderna

La iluminación puede ser de gran ayuda para transformar la estética de una recámara; puedes elegir lámparas de diseño original o incluir muebles innovadores, como en este ejemplo, en donde la base de la cama cuenta con un sistema de iluminación, convirtiéndola en una pieza de diseño moderno.

4. Pon atención al piso

Como mencionamos, la madera queda perfecta en todos los estilos; para darle un toque original a un piso de madera en la recámara, puedes optar por darle un aspecto deslavado o envejecido, que también te ayudará a darle mayor luminosidad al espacio.

Además de la gran personalidad del piso, observa las líneas futuristas que se manifiestan en el muro.

5. Una cabecera llamativa

La cabecera es una de las piezas protagonistas de la decoración de la recámara, por lo que cada vez es más común, ver diseños llamativos.

6. Decoración con vinilos

Recámaras de estilo ecléctico por KREATIVE HOUSE
KREATIVE HOUSE

master bedroom

KREATIVE HOUSE

Los vinilos son excelentes para decorar los espacios de la casa; son fáciles de colocar y puedes encontrar una extensa variedad de diseños. Atrévete a utilizarlos.

7. Una cama que no tiene igual

La cama es la estrella de nuestra recámara y en este proyecto podemos darnos cuenta que existen modelos impactantes. Su diseño espiral, la hace única y despierta al máximo la creatividad para decorar una habitación.

Para más ideas de camas fuera de serie, visita: ¡6 ideas de camas sensacionales!

8. La neutralidad para un ambiente sereno

Los tonos neutros le darán una estética sobria a la decoración de la recámara, así que puedes acentuar la calidez del espacio a través de la luz.

9. Colores vibrantes combinados con un techo moderno

Esta recámara conjuga varios elementos que tal vez no hubieras considerado emplear; las notas de colores vibrantes que se repiten en varios elementos, logran convivir en armonía gracias a la neutralidad de la madera. Otro detalle sobresaliente, es el techo en cartón yeso, que asoma una franja de luz moderna.

10. Un fotomural para despejar la recámara visualmente

Fotomurales para decorar tu hogar: Recámaras de estilo moderno por DeColor
DeColor

Fotomurales para decorar tu hogar

DeColor

Para dar la sensación de mayor amplitud o para lograr despejar visualmente la recámara, se puede colocar un fotomural con un paisaje, que te dará la sensación de contar con un gran ventanal.

11. De personalidad mística

En esta recámara tenemos varias que compartir. Empecemos por el efecto que se crea en las paredes gracias al diseño de las lámparas. Observa como las líneas de la pantalla de la lámpara, pintan los muros con originales sombras, pero tampoco podemos olvidar la banca de madera al lado de la cama; sencilla, elegante y encantadora.

12. Un techo como ningún otro

El techo puede ayudarte a lograr un diseño fuera de lo común. ¿Qué te parece pintarlo de negro y utilizar luces navideñas para recrear un cielo estrellado?

13. El encanto de lo natural

Recámaras de estilo clásico por Gauus.es
Gauus.es

Colcha Bouti SENSAI de Antilo

Gauus.es

En otro ejemplo para una cabecera original y además ecológica, te presentamos esta gran idea;  los palos de madera lucen encantadores, combinados con la ropa de cama de tonalidades neutras, pero lo que hace que todo resalte con gran belleza, es la pared en color gris.

14. Un muro verde

Tener un jardín vertical en la recámara nunca se te hubiera ocurrido ¿cierto?, pero en esta imagen te demostramos que es posible y luce sensacional.

15. La zona de la cama: protagonismo indiscutible

Al centrar nuestra atención en la zona de la cama, podemos olvidarnos de colocar una gran cantidad de ornamentos. La idea de hacer una especie de nicho, sobre el cual repose la cabecera, te brindará muchas ideas para decorar este espacio. 

Aquí vemos que se ha creado un marco en tonos de azul sensacional, que gana mucha presencia, con la combinación del color beige de la cabecera.

16. Enigmática y sensual

Recámaras de estilo ecléctico por Joe Ginsberg

La recámara es también el lugar donde se pueden despertar muchas sensaciones, especialmente si se comparte con la pareja, haciéndola enigmática y sensual a través del color, en este caso el negro, además, puedes incluir textiles suaves y de pelo largo que estimulen los sentidos. Unas dosis de color como el tono vino de la cortina lucirá espectacular.

¿Te animas a transformar tu recámara?

Haz de tu recámara un espacio sensacional, con estas ideas inspiradoras.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!