Antes y después de una fachada: ¡un cambio increíble!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¿Quien dijo que tenemos que vivir siempre en la misma casa? Podemos vivir en otra casa, ¡sin mudarnos! ¿Cómo? ¡remodelándola!, ya sea por afuera o por dentro. ¿O qué tal completamente? ¿A poco no te gustaría? En esta ocasión, te presentamos un proyecto de inspiración, una remodelación realizada por el estudio argentino de arquitectura Mariana Lasala.

Es una vivienda pequeña y familiar. Para acomodar el extenso programa de necesidades de los inquilinos, la arquitecta modificó la distribución de la casa preexistente y cambió la fachada casi completamente, que es donde está el mayor trabajo de esta remodelación. Con la sorprendente remodelación, se logró una casa más contemporánea, moderna, abierta y luminosa. ¡Vamos a conocer el proyecto! Estamos seguros que te sorprenderá…

Antes: una fachada un poco antigua y descuidada

Esta fotografía nos muestra como se veía la fachada antes de la remodelación: una una estética simple que sólo respondía a la función que albergaba cada espacio. Una fachada de ladrillo y cubierta inclinada de lámina. ventanas pequeñas y contraventanas de madera. Una casa normal, de diseño tradicional, muy parecida a todas las del barrio. Además, ya necesitaba ser renovada y darle su manita de gato

Al frente, un pequeño jardín, que al parecer no se le sacaba mucho provecho o no se utilizaba mucho. Vayamos a ver como quedó…

Después: una fachada contemporánea

¡Tarán! Después de la remodelación,  la fachada cambió totalmente. Su imagen exterior se volvió más interesante y ahora sí, destaca en el paisaje urbano del barrio. El proyecto reubicó el ingreso de la casa, reemplazando su disposición frontal anterior, por una lateral que le aporta mayor intimidad. 

Ahora la casa luce contemporánea, agradable a la vista… Ahora, la volumetría de la casa, se define a partir de formas geométricas puras, colore neutros, líneas sencillas. Una fachada agradable a la vista y que invita a pasar…

Después: entrada lateral

Desde otra perspectiva, observamos la fachada remodelada. A diferencia de la composición antes de la remodelación, ahora, el ingreso se jerarquiza a partir de un plano en “L”. Los materiales utilizados son totalmente diferentes a los que tenía antes y la combinación de colores juegan una volumetría increíble, un recurso genial para una casa pequeña. Blanco, beige y marrones, los tonos que le dan vida a esta fachada contemporánea. 

Vemos que el césped desapareció, y que ahora se colocaron piedras de arroyo y piso de loseta, recursos ideales para casas pequeñas y para lograr que el exterior tenga una imagen limpia, cuidada y agradable.

Después: detalle entrada

Antes de pasar a la casa y verla brevemente en su interior, queremos mostrarte como quedó el acceso. Aquí vemos la puerta principal en coloor blanco, a un lado un cristal polarizado y una pequeña cubierta en color café obscuro. Esta pequeña cubierta protege al acceso de la lluvia y del sol. Si quieres ver más ideas de accesos y puertas de entrada, te recomendamos este otro libro de ideas: ¡Bienvenidos! 10 puertas de entrada sensacionales

Una probadita de los interiores:

Ahora si pasemos brevemente al interior de la casa, que también fue remodelado. Con el cambio de fachada y la inclusión de ventanas más grandes, el paso de la luz natural es evidente. Pero no solo la luz natural juega un papel importante en la vivienda, sino los colores que sectorizan las habitaciones. En la imagen, por ejemplo, se ve en detalle el tratamiento que se diseñó para una de las paredes de la sala: se dejó el material de la construcción anterior, ladrillo y para darle un toque moderno y que siguiera la misma línea del exterior, se agregó un plano de color café obscuro, así como en la entrada. 

Otro criterio que se aplicó en la casa, fue utilizar un color vibrante para los espacios de circulación, a diferencia de las otras paredes que presentan tonalidades más neutras. Más ideas de colores en las paredes aquí: Paredes con color: ¡10 ideas sorprendentes! 

Estancias pequeñas, pero con todo lo que se necesita

Aunque la foto está un poco obscura, se puede apreciar que la sala es pequeña, pero con todo lo necesario: está contiguo al comedor y se concreta a partir de un sillón en “L”. La escena se completa con un mobiliario hecho a medida que acoge diferentes objetos y artefactos. Sí, es la pared que veíamos arriba. 

Espacios compartidos

El espacio del comedor se define a partir del encuentro de dos muros de diferente color que se combinan con el color blanco de la mesa y el tono oscuro de los almohadones de las sillas. La mesa de madera de línea moderna acomoda hasta seis comensales. Atención al detalle, un tip genial para casas pequeñas: la cubierta de la mesa es de vidrio, lo que la vuelve visualmente más liviana. Así, con elementos simples y accesibles, se define el diseño interior del ambiente de esta casa que fue remodelada en interior, pero principalmente en su fachada ¿A poco no es un proyecto de inspiración?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!