10 GRANDES ideas para baños pequeños

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Loading admin actions …

Estamos acostumbrados a pensar que entre más grande equivale a mejor, en especial en lo que respecta a espacios hogareños. Sin embargo, en ocasiones un espacio pequeño donde cada centímetro se aproveche al máximo puede ser mucho mejor. El baño no es la excepción. 

Contar con un baño pequeño es un reto a nuestra creatividad e ingenio, en homify lo sabemos. Por ello, en este libro de ideas te compartimos algunas propuestas de nuestros expertos de como crear ese espacio personal y privado en una estancia cálida y acogedora. 10 ideas grandes para baños pequeños ¡inspírate!

1. ¡Chiquito y vibrante!

Normalmente cuando uno entra al baño lo que encuentra son acomodos de manera horizontal o, en su defecto, cuadrangular, esta es una norma estilística que se ha seguido por varias décadas y que ha llegado muchas veces a confundirse como una norma de la arquitectura de interiores, sin embargo, las cosas no tienen por qué forzosamente ser de dicho modo, y para muestra podemos observar simplemente un baño como este, el cual soluciona creativamente lo que muchas veces se podría ver como una dificultad aplicando una correcta y creativa distribución de luces y elementos, para así convertir la originalidad  de todo el asunto en, precisamente, una de las principales ventajas distintivas del espacio. Casa Santiago 49, diseñada por Taller Estilo Arquitectura.

2. La sencillez puede apantallar

Baños de estilo  por Marion Rocher
Marion Rocher

Salle de bain

Marion Rocher

Las grandes cosas muchas veces vienen en presentaciones pequeñas, eso es precisamente lo que se puede asumir con certeza al contemplar este baño; y es que, realmente, tiene todo lo necesario, y no solamente lo tiene, sino que aparte lo tiene con estilo.

Y es que, sobre todo en lo que respecta a un baño sobresaliente, no se necesitan decenas de metros ni multitud de objetos brillantes, sino que lo básico es crear y perpetuar una atmósfera que imponga, impresione y a la vez deje con buen sabor de boca a todos los que ingresen. Esto aquí se logra mediante la dualidad sencilla pero nunca pasada de moda entre blanco y negro, la sobriedad y los elementos lineales en formas cuadrangulares y rectangulares. Una propuesta de Taller Estilo Arquitectura

3. Romanticismo puro

Este baño podría funcionar perfecto para un hogar con presencia femenina, ya que, pese a no estar saturado con elementos femeninos cliché y caricaturescos,  sin duda alguna genera de inmediato un ambiente de esos que vienen como anillo al dedo para el disfrute de las reinas del hogar.

Este baño emplea iluminación tenue, colores suaves y muy claros, y grifería de estilo clásico para obtener este aspecto tan original y a la familiar que podemos contemplar. Nótese un excelente aprovechamiento del espacio disponible, de manera que nada para fuera de lugar ni demás, sino que se percibe una excelsa armonía entre los distintos elementos que conforman el baño.

4. La iluminación es básica

Pocas cosas alteran el mood de un baño como la iluminación que este tenga, y prueba fidedigna de ello es este preciso ejemplo, en el que, con un bastante simple juego de luces, se le saca jugo a un espacio bastante reducido, creando un ambiente inigualable dentro del lugar.

Nótese la colocación de las piedras y la planta bajo el lavabo, las cuales le dan a este baño una imagen más amigable, es importante destacar que no se atiborra de objetos, sino que se coloca justo lo necesario ya que, al fin y al cabo, al ser un baño bastante pequeño realmente no se necesita más, y, de hecho, el colocar una cantidad mayor de plantas podría inclusive arruinar el aspecto pulcro que se nos muestra en la fotografía. Baño Blu, una propuesta de Losanto Arquitectos.

5. Sencillo y con estilo

Club de Golf Santa Anita: Baños de estilo  por Arki3d
Arki3d

Club de Golf Santa Anita

Arki3d

Aquí en homify te presentamos toda clase, estilo y forma de baños en nuestra amplia galería, entre todos ellos, sin duda alguna este es uno de los más simples, pero no por eso es menos meritorio de reconocimiento; por el contrario, ahí precisamente se encuentra lo que hace especial a este baño.

Y es que no es necesario hacer un espacio apantallante para que luzca, la sutileza puede ser una gran aliada, especialmente cuando se trata de lugares como el baño de visitas o el de algún área común. Cabe destacar el equilibrado uso de tonalidades grisáceas para crear un entorno de seriedad que, no obstante, en ningún momento se plantea hostil a la vista. Baño diseñado por ARKI3D.

6. Elegancia en mármol

Baños de estilo  por Opra Nova

¿Quién dice que el baño del espacio laboral debe ser aburrido? Aquí está la muestra de que, pese a que también podría funcionar sin problemas en una residencia privada, hay ciertos espacios que tienen el estilo necesario para ser colocado en una oficina o algún lugar similar e imprimirle algo de estilo al lugar, que sirva, además, de motivación para los que ahí se encuentran, ya que, sin lugar a dudas, esta clase de detalles funcionan positivamente en la productividad a corto y mediano plazo.

Aquí el tamaño del espejo y las tonalidades claras, además del minimalismo en cuanto a la distribución de materiales, le dan al baño su aspecto característico y su estilo distintivo que invita a pensar en profesionalismo y dedicación.

7. Buena distribución

Sunnynook Decor, Los Angeles CA. 2012: Baños de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Sunnynook Decor, Los Angeles CA. 2012

Erika Winters® Design

Un baño es, a final de cuentas, una parte alta funcional de la casa y, de hecho, probablemente, es la sección que más se visita por motivos puramente prácticos. Por eso mismo, la distribución de los elementos necesarios se vuelve un arte a la hora de planificar un baño con espacio reducido.

La brillantez de este caso en específico radica precisamente en el genial acomodo de las cosas, desde el inodoro, pasando por la grifería hasta llegar a la ventana, todo está distribuido de una manera que, pese a estar realmente en un lugar muy pequeño, no se sienta ni la más mínima sensación de estar encerrado y se perciba una comodidad que se ve sencilla, pero en realidad es muy difícil de lograr en estos casos.

8. Un poco diferente

Este baño, presentado por Tikkanen Arquitetura, muestra el gran impacto que tiene la elección de colores en el resultado final. Aquí, con el morado como tonalidad principal, se siente un gran toque hogareño que parece dar la bienvenida a quien le contempla, creándose así un clima de amabilidad y confianza, de esos que siempre benefician a espacios tan personales como lo suele ser un baño.

La iluminación también hace su parte en el grandioso resultado final, entregándonos un espacio espectacular sin la necesidad de recursos lujosos ni grandes referencias visuales inmediatas.

9. Combinación de azulejos

Un baño no tiene por qué ser un lugar aburrido, al contrario, especialmente para los colocados en las recámaras, una imagen y un alegre y una atmósfera que irradie buenas vibras pueden ser uno de los atractivos principales.

En este caso, el blanco y el azul usados en conjunto en las paredes son los principales responsables de la energía transmitida por el baño, mientras que el espejo de relativamente gran tamaño ayuda a evitar la sensación de encierro y la distribución del espacio proporciona la comodidad necesaria para que el tamaño no sea problema en lo absoluto en ningún momento.

10. Gris pero con clase

Finalmente nos encontramos con este baño, un excelente ejemplo de que el emplear el gris como tono predominante no tiene por qué dar como resultado algo genérico y aburrido. En este caso, se da al lugar un toque moderno, casi se podría decir que futurista, el cual es rematado por el estilo de la lámpara colocada frente al espejo y por el gran tamaño relativo que el propio espejo posee. Departamento Tamarindos diseñado por Concepto Taller de Arquitectura.

¿Aún quieres más? Pues aquí en homify tenemos una buena cantidad de libros de ideas para apoyarte en cuanto al baño se refiere.

¿Qué baño pequeño fue el que más te gustó? ¡Platícanos en los comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!