Cocinas de estilo moderno por Collevatti Arquitetura

10 tips para que tu cocina se vea bonita (y funcional)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

¿Que significa para ti una cocina perfecta? Tener electrodomésticos de última generación o tener los espacios de tu cocina y el área de trabajo muy bien organizados? La funcionalidad de una habitación como la cocina es primordial. Como todos saben este es un lugar muy especial para las actividades culinarias, que llevan tiempo realizarlas y mientras más cómoda se sienta quien cocina, mejor estarán los resultados. Por eso se debe pensar en los detalles prácticos que debe tener una cocina para que sea linda pero muy funcional.

Se debe pensar, no solo en los espacios donde se guardan ordenados,  los diferentes utensilios que se usan en la cocina, sino organizar los espacios para que puedan estar en esa habitación más de una persona a la vez. Por eso se debe analizar cada acción que sirva para actualizar la cocina sin dejar de lado la estética de la habitación.

Ven con nosotros a revisar estos 10 consejos, de nuestros profesionales, para que siguiéndolos, tu cocina sea perfecta y linda de ahora en adelante.

1. Garantizar un buen espacio para las actividades

La elección de la forma de los muebles en la cocina es muy i,portante, así el espacio que permita la funcionalidad se define con la forma si es en U o en L, que son los mejores para que la persona utilice el espacio sin tener mayores  dificultades.

Si además tienes espacio para instalar una isla, mejor todavía.

2. Aprende a usar algunos buenos trucos

Siempre debes pensar en la posibilidad de colocar barras de acero en la pared de fondo de la cocina, ganchos y diferentes  aparatos que te sirvan para organizar  y colocar utensilios. De esta forma estarán a la mano y es una solución muy práctica.

3. ¿Estantes? Sí. Siempre que sea posible

Los estantes tienen funciones que resultan indispensables para cualquier espacio, además de que ayuda a optimizar su organización, las repisas  refuerzan las posibilidades decorativas, porque puedes colocar en ellas  pequeñas plantas o elementos que le den personalidad a este espacio.

4. Elija una pared para ser la preferida

Busca decorar, al menos una de las paredes de la cocina, que esté más a la vista, así la cocina no será aburrida, con todas sus paredes de iguales. Después de todo, este es un espacio que debe estar siempre orientado a estimular la creatividad y las buenas ideas. (asegúrate que elijas algo interesante para que estos detalles hagan toda la diferencia. ¡Procura que sea estimulante y que te sirva para las inspiraciones culinarias!

Para ello, puedes utilizar recubrimiento de ladrillos  o papel adhesivos que imiten azulejos estampados, estos pueden ser cambiados de vez en cuando. Con esto, te quedará el espacio aún más increíble!

5. ¡Utiliza algunos trucos para el almacenamiento!

Diseñar armarios con espacios extras, para almacenar, en forma vertical, consigues muchas buenas posibilidades. Ten a mano un buen carpintero, para que tengas en tu cocina soluciones de muebles  a la medida, con el cuidado que cada aspecto tenga una función bien definida dentro de la cocina.

6. La verticalidad de los muebles

Utilizar el espacio vertical de la cocina, es importante para organizar de forma moderna y funcional la cocina. Puedes encontrar piezas modulares que desempeñen perfectamente esa función y tu cocina quedará perfecta.

7. Utensilios bonitos también pueden decorar

Busca ollas y electrodomésticos con color interesante, diferente, que además de alegrar el espacio de la cocina serán perfectos como detalles de decoración. No los escondas, muéstralos , harán de esa cocina un ambiente más creativo y vibrante. Además de desempeñar un papel importante en la decoración tienes esos equipos y utensilios a mano, para su uso diario.

8. Cada cosa en su lugar

Cocinas de estilo rural por Tim Jasper
Tim Jasper

Harbourside kitchen

Tim Jasper

Las soluciones inteligentes,  en carpintería, de los muebles de la cocina, son excelentes para organizar pequeños utensilios y cubiertos. En la imagen, puedes observar un cajón con diseño predefinido, para que almacenes objetos y con ello, asegurar que todo esté siempre en su debido lugar cuando lo necesites.

9. Usa las esquinas

Esta solución al prolongar una pared, con las estanterías, es una forma práctica que te  puede resolver  tus problemas de almacenamiento y decoración. Este diseño con estantes, por ejemplo, aprovecha muy bien la esquina de la cocina, para hacer que el ambiente sea más práctico, moderno y elegante.

10. Ilumine el espacio de trabajo

Por último, un consejo  importante: ilumina con cintas LED. Ese espacio tan importante es el que queda debajo del armario suspendido. Allí, podrás instalar algunas cintas LED que son muy económicas, casi no gastan energía y son óptimas para garantizar comodidad y seguridad en tu cocina,  cuando necesites usar el mostrador por la noche.

Además, estas cintas con pequeñas lámparas, se pueden encontrar en diferentes colores, lo que sin duda creará efectos bellísimos en tu cocina.

¿Cuál de estas ideas te parece mejor para tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!